Fandom

Avatar Wiki

Zoológico de Ba Sing Se

1.698páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión0 Share

EmblemaReinoTierra.png

El Zoológico de Ba Sing Se está ubicado en la zona agraria de Ba Sing Se. Originalmente construido en la ciudad, la atracción más tarde fue trasladada por el Avatar Aang.

Historia Editar

Durante el transcurso de los años, el zoológico fue dejando de tener importancia para los habitantes de Ba Sing Se y ha ido de mal en peor cada vez más. Un día, el presupuesto fue cortado y no había dinero para pagar el mantenimiento del mismo. Todos los empleados del zoológico excepto Kenji abandonaron el lugar, dejándolo desolado y sin buen funcionamiento.

Durante un punto del 100 DG, Aang se separo del grupo encontrando este lugar en su búsqueda hacía Appa. El recorrió el establecimiento con gran curiosidad y se sorprendió al ver la cantidad de animales dentro de el, aunque se veían tristes dentro de sus jaulas. Kenji apareció y le explico al pequeño visitante que el zoológico ya no era apoyado con los fondos necesarios gracias a la ausencia de visitantes en el lugar. También explicó que el zoológico se encontraba sucio y en mal estado mientras le mostraba a un animal muy triste en su jaula. Kenji manifestó sus deseos de que los animales se liberen de sus jaulas y que vayan a espacio abierto y con aire fresco, a lo que Aang sugirió trasladar a los animales a una zona abierta a las afueras de la ciudad.

Aang y Kenji.png

Aang y Kenji en el viejo zoológico.

Los animales se comportaron peor de lo que Aang pensó, por lo que se volvieron en un problema y terminaron corriendo salvajemente por toda la ciudad, aterrorizando a los ciudadanos. Algunos monos destruyeron una tienda, varios animales atacaron a los ciudadanos, y el Comerciante de las coles termino sin coles gracias a que un animal las comió. Después de intentar restaurar el orden sin éxito, Aang sacó su silbato de bisonte y sopló una ráfaga enorme de aire a través de Aire Control, que atrajo la atención de los animales. Luego se subió a una patineta de aire y los animales corrieron tras él.

Mientras tanto, Kenji trataba frenéticamente de llamar la atención de los guardias para abrir las puertas, quienes se negaron hasta que vieron la estampida que se aproximaba. Una vez que las puertas se abrieron, Aang voló más allá de la estampida en su planeador. Usando Tierra Control, creó un muro alrededor de los animales seguido de unos caminos de tierra, zonas aisladas, y las características de un hábitat. Los niños y sus familias llegaron al zoológico y el nuevo empleado del zoológico dio las gracias al Avatar por su ayuda, y le dijo a Aang que debería tener un trabajo con los animales. Sin embargo, los animales del zoológico no fueron las únicas criaturas que siguieron el sonido del silbato, ya que muchos gatos, perros e híbridos de perro-gato también lo siguieron.

Trivia Editar

  • El nombre del zoológico (快乐动物园) como está escrito en el episodio "Aventuras en Ba Sing Se", se traduce como "zoológico feliz".

Wiki al azar