Fandom

Avatar Wiki

Zhu Li (acorazado)

1.699páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión0 Compartir

Logo de Industrias Globales Varrick.png EmblemaTribuAgua.png
Este artículo trata sobre el barco de guerra de Varrick. Para la asistenta de este, vea Zhu Li.

"Ambas son unas frías máquinas de guerra sin corazón."
Varrick describiendo a su acorazado y a su asistenta.[1]

Acorazado Zhu Li.png

El primer acorazado que se construyó, fue comprado por Varrick, quien lo apodó el Zhu Li.

El Zhu Li es el primer acorazado moderno jamás construido, comprado por Varrick y quien lo nombró en honor de su asistenta personal.[1] Fue prestado por el propio Varrick al Equipo Avatar para viajar al Polo Sur y poder derrotar a Unalaq.[2]

Historia Editar

En el 171 DG, tras ver los problemas que les había causado, Varrick le reveló al Equipo Avatar que todo el inventario que había robado a Industrias Futuro se encontraba guardado en su acorazado, el Zhu Li. Así mismo, este le prestó al Equipo Avatar su propio acorazado para que pudieran cumplir su propósito de llegar al Polo Sur antes de la Convergencia Armónica, y así poder derrotar a Unalaq y poner fin a la Guerra Civil de las Tribus Agua. Esa misma noche, el Equipo Avatar, Tenzin, Kya y Bumi zarparon abordo del Zhu Li con dirección a la Tribu Agua del Sur. Mientras todo el mundo dormía, Korra reflexionaba en la cubierta del acorazado acerca de la situación de Tonraq, a lo que Mako le aseguró, mediante un abrazo, que su padre estaría bien.[1]

Kya mantiene a Jinora.png

Kya intentó estabilizar la condición del cuerpo sin espíritu de Jinora, el cual lo metió dentro de una bañera de curación que había en el Zhu Li.

A la mañana siguiente, Kya puso a Jinora dentro de una bañera de curación que encontró en el acorazado y trató de estabilizar su condición a través de la Curación. En la parte alta del Zhu Li, Bumi se entretenía tocando la flauta, mientras que en la cubierta del acorazado, Korra practicaba sus habilidades de combate de Aire Control en un maniquí de entrenamiento bajo la directa supervisión de Tenzin. El grupo se reunió inmediatamente después en la cubierta para idear un plan de ataque. Tenzin sugirió romper las fuerzas militares del Polo Sur y reunirse con las fuerzas del Sur, aunque ni Bumi ni Kya estuvieron de acuerdo con el agresivo plan de su hermano. La conversación se vio interrumpida, sin embargo, cuando Asami Sato salió a la cubierta y les avisó de que estaban cerca de su destino, aunque había interceptado una llamada de socorro desde el Polo Sur.

Después de llegar al Complejo de la Tribu Agua del Sur y pasarle el cuerpo de Jinora al cuidado de Katara, Asami ideó un plan de ataque aéreo contra las fuerzas del Norte que rodeaban el portal espiritual del Sur, usando un biplano que había dentro del Zhu Li.[2]

DiseñoEditar

El Zhu Li es casi idéntico a los Acorazados de las Fuerzas Unidas. Sin embargo, está pintado con un camuflaje de gris y azul y lleva la insignia de Industrias Globales Varrick.[1] A diferencia de otros barcos, el Zhu Li tiene muchas características de la personalidad excéntrica de Varrick, como puede ser un tanque de gatodrilo y una colección de varios espejos deformantes.[2]

ReferenciasEditar

  1. 1,0 1,1 1,2 1,3 "La Noche de las Mil Estrellas". La Leyenda de Korra. Temporada 1. Episodio 23. (Noviembre 15, 2013) Nickelodeon. Hamilton, Joshua (escritor) & Heck, Colin (director).
  2. 2,0 2,1 2,2 "Convergencia Armónica". La Leyenda de Korra. Temporada 1. Episodio 24. (Noviembre 15, 2013). Nickelodeon. Tim Hedrick (escritor) & Ian Graham (director).

Véase tambiénEditar

Wiki al azar