Fandom

Avatar Wiki

Wei Jin

1.698páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión0 Compartir

EmblemaReinoTierra.png

Wei Jin fue el antepasado de la tribu Zhang y uno de los dos hombres involucrados en lo que comenzó la pelea grande entre su tribu y la tribu Gan Jin. Los Gan Jins creen que Wei Jin atacó a Jin Wei y le robó a su tribu el orbe sagrado de cristal, mientras que Wei Jin afirmó que había ido heroicamente a regresar el orbe porque Jin Wei se habria caído. Al cruzar la frontera hacia el territorio Gan Jin, fue arrestado y sentenciado 20 años en prisión.

HistoriaEditar

Versión ZhangEditar

Wei Jin, el ladrón.png

Wei Jin, el ladrón.

El Zhang Wei Jin cree ser un hombre noble y desinteresado. Según la leyenda de su tribu, Wei Jin salía de la puerta occidental de su pueblo, cuando vio a un hombre de la tribu Gan Jin, Jin Wei, se desplomó en el suelo, y se detuvo para ayudarlo. Jin Wei estaba transportando un orbe sagrado, una reliquia muy potente utilizado en el ritual redención de su tribu. Wei Jin trató de tender a las heridas del hombre, pero Jin Wei insistió en que el orbe era más importante y le pidió que lo llevará de vuelta a su tribu. El primero se comprometió a enviar ayuda para el hombre tan pronto como pudo, pero como Wei Jin cruzaron la frontera para regresar el orbe en territorio Gan Jin, él fue aprehendido. El Gan Jins lo condenó a veinte años de prisión.

Versión Gan Jin Editar

Wei Jin, el noble.png

Wei Jin, el noble.

Los Gan Jin vieron a Jin Wei como un cobarde codicioso, que sentía envidia de su orbe sagrado. Su tradición que durante el proceso de su antiguo ritual, Wei Jin golpeó el patriarca de Gan Jin, Jin Wei, al suelo mientras se acercaba al puesto Oeste de su tribu, y se robó el orbe sagrado.

Versión de AangEditar

Jin wei, wei jin.jpg

wei jin y jin wei en la versión de aang

Aang , al escuchar los nombres de los antepasados ​​de las dos tribus, reveló que él los conocía, y que eran gemelos. Él dice que cuando tenían ocho años, jugaban un juego llamado "Redención". Jin Wei estaba corriendo con la pelota al caer, por lo que Wei Jin lo cogió y empezó a correr hacia el otro extremo del campo. Sin embargo, él dio un paso fuera de límites y se puso en la caja de la pena durante dos minutos. Por último, las tribus reconcilió y siguió su viaje hacia Ba Sing Se , el Reino Tierra capital, juntos, seguido de la guía . Aang luego compartida con Sokka y Katara que la historia era completamente ficticio.

AparicionesEditar

Avatar: El Último Maestro AireEditar

Libro Uno: Agua (水)Editar

TriviaEditar

  • Wei Jin ( 为金 ) se traduce como "el oro", en referencia a la forma en que supuestamente robó el orbe sagrado.
  • Ambos nombres Wei Jin y Jin Wei están hechos de exactamente las mismas palabras en un orden diferente.
  • El color de los ojos de Wei Jin cambian en las dos historias. En la historia de los Zhang, sus ojos eran de color naranja, en la historia de los Gan Jin, sus ojos eran marrones.

Wiki al azar