FANDOM

Destacado EmblemaAguaControl EmblemaRNU

Viper fue el líder de La Triple Amenaza. Obtuvo esta posición en 171 DG después de que su predecesor perdió sus capacidades de Controlar el fuego. Un hombre arrogante y astuto, Viper, junto con Ping Dos Dedos y un Maestro Tierra, estafaba ofreciendo protección a cambio de dinero en el centro de Ciudad República antes de convertirse en un jefe del crimen. Tras el término caótico de la Invasión de la República Unida de Naciones fallida de Kuvira, Viper fue reemplazado como líder de La Triple Amenaza por Tokuga.[2]

Historia Editar

Pelea con el Avatar Korra Editar

Viper fue junto con Ping Dos Dedos y un Mestro Tierra, a la tienda de fonógrafos del Sr. Chung en el día en que el Avatar Korra llegó a Ciudad República. Conforme los miembros de La Triple Amenaza se acercaban a la tienda, Viper le exigió al Sr. Chung que les diera el dinero que supuestamente les debía, a lo que el vendedor respondió afirmando que su negocio no estaba rindiendo mucho últimamente, y que no tenía el dinero en ese momento. Cuando el Sr. Chung intento ofrecer uno de sus fonógrafos como pago, Ping Dos Dedos lo destruyó con su Fuego Control, mientras que Viper anunciaba que su compañero no era un amante de la música.

Viper noqueado

Viper fue noqueado por Korra.

Justo cuando Viper estaba a punto de volver a amenazar al Sr. Chung, el Avatar Korra intervino, haciendo que los miembros de La Triple Amenaza se comenzaran a reír desenfrenadamente. Viper le dijo a Korra que estaba en territorio de La Triple Amenaza, y que estaban a punto enviarla directo al hospital. Korra respondió diciendo que eran ellos los que estaban a punto de necesitar un hospital, a lo que respondió Viper preguntándole quién se creía. El Avatar volvió a provocar al Maestro Agua e Iimediatamente, Viper lanzó una corriente de agua desde el interior del su chaqueta, pero Korra la redirigió hacia él y cuando llegó a su cabeza la congeló. A medida que el hombre fue dando tumbos, Korra le dio una patada en la cabeza, lo que le causó que se golpeara la cabeza congelada en el frente de su Satomóvil, rompiendo el hielo y dejándolo noqueado temporalmente.

Después de unos momentos, después de que Korra hubiera lanzado Ping Dos Dedos a través de la ventana de una tienda cercana, Viper, junto con el Maestro Tierra, le hizo señal a Ping para que este se subiera al Satomóvil para poder escapar del Avatar. Sin embargo, Korra detuvo el Satomóvil con Tierra Control, haciendo que chocara contra otra tienda. Viper cayó fuera del vehículo cuando la puerta se abrió. Más tarde, la Fuerza de Policía de Metal Control llegó al lugar y detuvo a los tres mafiosos.[1]

Engañando a Mako y a Asami Editar

En el transcurso de un año, Viper logró salir de la cárcel y después de que Zolt el Relámpago perdiera su Control gracias a Amon, se convirtió en el líder de La Triple Amenaza. Estando en esta posición fue que Mako se le acercó, buscando gente para una operación encubierta. Por su ayuda, Mako le prometió a Viper que el Agua Control de Sucio Shin sería restaurado y Asami le prometió vehículos completamente nuevos y de vanguardia de Industrias Futuro. Viper aceptó el trato, pero poco después de que se fueran los dos adolescentes de su base, se le acercó Varrick, quien le pagó un monto considerable de dinero para que traicionara a Mako y a Asami y que los distrajera por cierta cantidad de tiempo.

Mako pelea contra Viper

Viper luchó contra Mako para hacer tiempo.

Por lo tanto, Viper y algunos hombres suyos acompañaron a Mako y a Asami en uno de los barcos de Varrick para intentar capturar a los culpables de los robos hechos a cargamentos mandados por Asami y Varrick. Sin embargo, como Sucio Shin se estaba poniendo inquieto, Viper le explicó que su misión solo duraría pocas horas ya que necesitaban mantener a los adolescentes ocupados. Cuando sus objetivos quisieron irse del barco, Viper y sus hombres intentaron detenerlos, pero el Fuego Control de Mako los tiró. Corrió tras los jóvenes en uno de las lanchas de rescate. Ya en el agua, usó su Agua Control para intentar detenerlos, pero Asami logró esquivar o aguantar sus ataques. Eventualmente logró cortarle el paso al vehículo de Asami, atrapándolo bajo su lancha y comenzó un duelo entre él y Mako en la parte anterior del barco. Viper logró tirar a Mako tras varios golpes, pero él fue lanzado a la costa, donde tiró una puerta cuando Asami logró desatorar las lanchas, esquivando la costa justo a tiempo.[3]

Oponiéndose al Avatar Editar

Después de que Korra hubiera derrotado a UnaVaatu, Hundun contrató a Viper junto con dos otros miembros de La Triple Amenaza y a los Igualitarios para que la detuvieran. Se enfrentó al Avatar en el Templo Aire de la Isla, en Ciudad República, en la Tribu Agua del Sur y en el Mundo de los Espíritus. Sin embargo, fue derrotado en cada uno de estos encuentros. Viper, los otros miembros de La Triple Amenaza y los Igualitarios huyeron del Mundo de los Espíritus cuando Korra los abrumó con el Estado Avatar.[4]

Pérdida de poder Editar

Viper siendo detenido por Lin

Viper fue detenido por Lin cuando la policía de Ciudad República interrumpió una guerra de territorio entre La Triple Amenaza y los Cristales Trepadores.

Tras la fallida invasión a la República Unida de Naciones, los mafiosos de Ciudad República comenzaron una guerra de territorio sobre la tierra que no fue destruída por Kuvira y sus tropas. Viper dirigió a La Triple Amenaza en este caos, pero pronto se encontró siendo retado varias veces por el liderazgo de la tríada. Finalmente, Tokuga lo retó y perdió el trono Viper. Luego tomó parte en una guerra por territorio contra la Tríada de Cristales Trepadores. Antes de que terminara la pelea, intervino la Policía de Ciudad República, obligando a Viper a huir. Sin embargo, no llegó muy lejos y fue detenido por Lin.[2]

Apariciones Editar

La Leyenda de Korra Editar

Libro Uno: Aire (气) Editar

Libro Dos: Espíritus (神靈 Editar

Libro Cuatro: Balance (平衡) Editar

Trilogías de novelas gráficas Editar

CuriosidadesEditar

Precedido por

Zolt el Relámpago

Líder de La Triple Amenaza

171 DG - 174 DG

Sucesor:

Tokuga

Referencias Editar

  1. 1,0 1,1 "Bienvenida a Ciudad República". La Leyenda de Korra. Temporada 1. Episodio 1. (Abril 14, 2012). Nickelodeon. Michael Dante DiMartino, Bryan Konietzko (escritores) & Joaquim Dos Santos, Ki Hyun Ryu (directores).
  2. 2,0 2,1 DiMartino, Michael Dante; Konietzko, Bryan; DiMartino, Michael Dante (escritor), Koh, Irene (artista), Nate Piekos; Blambot (rotulación), Heather Campbell, Jane Bak (portada). Guerras Territoriales Parte 1 (26 de julio del 2016), Dark Horse Comics.
  3. "Operación Encubierta". La Leyenda de Korra. Temporada 1. Episodio 18. (Octubre 11, 2013). Nickelodeon. Joshua Hamilton (escritor) & Ian Graham (director).
  4. Hedrick, Tim, Hamilton, Joshua (escritores) & Shirahama, Eiro, Jin Ahn, Sung (directores). PlatinumGames. (October 21, 2014). La Leyenda de Korra. Activision.
  5. Yurchak, Michael. Michael Yurchak: Actor, Talento de Actor de Voz, Artista Maestro. MichaelYurchak.com. Respondido en julio 30, 2013. “Puedes identificar a Michael como la voz del vil Viper en La Leyenda de Korra de Nickelodeon.”