Fandom

Avatar Wiki

Viper

1.698páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión0 Share

Maestro Agua EmblemaRNU.png

Viper es el actual líder de La Triple Amenaza. Obtuvo esta posición después de que Zolt el Relámpago, el anterior líder, perdió sus capacidades de controlar el fuego. Viper, junto con Ping Dos Dedos y un maestro tierra, cobraban "protección" en el área centro de Ciudad República antes de convertirse en jefe del crimen.

HistoriaEditar

170 DG Editar

Pelea con el Avatar KorraEditar

Viper era un miembro importante de La Triple Amenaza durante el liderazgo de Zolt el Relámpago. En el 170 DG, él, junto con Ping Dos Dedos y un maestro tierra, llegaron a la tienda de fonógrafos del Sr. Chung en el día en que el Avatar Korra había llegado a la ciudad. Viper, le exigió el dinero que el Sr. Chung supuestamente le debía, a la que el vendedor respondió afirmando que su negocio no estaba siendo rentable, y no tenía el dinero ahora. El Sr. Chung intento ofrecer uno de sus fonógrafos como pago, sin embargo Dos Dedos Ping lo destruyó con su Fuego Control, mientras Viper anunciaba que su compañero no era amante de la música.

Korra vs Triada de la Triple Amenaza.png

El Avatar Korra derrotando a Viper.

Al ver que Viper estaba a punto de hacer daño al Sr. Chung, el Avatar Korra intervino, haciendo que los miembros de La Triple Amenaza se comenzaran a reír desenfrenadamente. Viper le dijo a Korra que estaba en el territorio de la Triple Amenaza, y que estaban a punto enviarla directo al hospital. Korra respondió diciendo que eran ellos los que estaban a punto de necesitar un hospital. Inmediatamente, Viper lanzó una corriente de agua desde el interior del la chaqueta, pero Korra la redirigió hacia él y cuando llegó a su cabeza la congeló. a medida que el hombre fue dando tumbos, Korra le dio una patada en la cabeza, lo que le causó que se golpeara la cabeza congelada en el frente de su Satomóvil, rompiendo el hielo y dejándolo noqueado temporalmente.

Después de que Korra lanzara a Dos Dedos Ping a través de una ventana de la tienda cercana, Viper, junto con el Maestro Tierra, avisaron a Ping que pretendían escapar. Sin embargo, Korra detuvo el Satomóvil haciendo que chocara contra otra tienda. Viper cayó fuera del vehículo cuando la puerta se abrió. Más tarde, la Fuerza de Policía de Metal Control llegó al lugar y detuvo a todos.[1]

Mando de La Triple AmenazaEditar

Viper logró salir de prisión luego de la Revolución Anti-Control. Como Amon, Maestro Sangre por excelencia, había tenido un duelo con Zolt el Relámpago al principio de la misma, y le había arrebatado sus poderes (lo mismo había ocurrido con el Sucio Shin), este ya no podía dirigir La Triple Amenaza, por lo que el cargo pasó a ser de Viper.

Guerra Civil de las Tribus AguaEditar

Estafa de VarrickEditar

Un año después, Viper ya era el líder de La Triple Amenaza, ayudado por Ping Dos Dedos y por el Sucio Shin (aunque este ya no tuviera su Agua Control). En el 171 DG, Mako, junto con Asami Sato, fueron rechazados por la policía sobre sus teorías de que Unalaq, jefe de la Tribu Agua del Norte, no estaba detrás de los constantes ataques contra Industrias Futuro y sus envíos de armas a la Tribu Agua del Sur para la Guerra Civil. Por tanto, Mako decidió que ahora debían hacer el asunto ilegalmente, ya que no contaba ni con la ayuda del Avatar Korra ni con su hermano Bolin.

Viper dirige La Triple Amenaza.png

Viper junto a Ping Dos Dedos y el Sucio Shin dirigiendo La Triple Amenaza.

Luego de que el magnate Varrick (de la Tribu Agua del Sur) les prestara un barco, Mako y Asami fueron al cuartel de La Triple Amenaza a hablar con sus líderes y conseguir protección para el envío encubierto. Viper, ahora el líder de la organización, le preguntó a Mako por qué había venido y se previno por sí intentaba arrestarlos, pero Mako negó tal cosa. Luego, les explicó que, si los ayudaban a él y a Asami en su operación encubierta, convencerían a Korra para que le devolviera al Sucio Shin sus poderes. Aunque este aceptó encargado, Viper quiso pedir más, causando que Asami le prometiera algunos vehículos y armas de lo que sacaran en el encargo. Viper aceptó gustoso el trato y partieron junto con Mako y Asami en el barco de Varrick, el cual solo contenía cargamentos vacíos como carnada.

Secretamente, el magnate anteriormente mencionado contactó con Viper y le explicó que, para poder arruinar la imagen del Norte, necesitaba que pareciera que los del Sur estaban siendo saboteados, y así lograr que el presidente Raiko enviara tropas para la guerra en su favor. Luego, les pidió que, a cambio de una considerable suma de dinero (oferta mejor que la prometida por Industrias Futuro), distrajeran a Mako y a Asami el tiempo suficiente para que sus hombres disfrazados robaran las armas del almacén de Industrias Futuro. Durante la distracción, Mako escuchó una conversación entre el Sucio Shin y Viper, en la que el primero se quejaba de que tenía una cita esa noche y que, con tanto trabajo, se la habían arruinado. Viper le explicó que les habían pagado para ese trabajo, así que lo harían, y contó accidentalmente todo el plan.

Viper cae durante la persecución.png

Viper impacta contra el lodo tras caerse de la Lancha Rapida de Asami y Mako.

En un intento fallido de escapar del barco, Mako y Asami fueron descubiertos por los miembros de La Triple Amenaza. Viper trató de mantenerlos distraídos para que no fueran a revisar los almacenes. Sin embargo, sus amenazas no fueron suficientes y, con un certero golpe de Fuego Control, Mako logró dejar en el suelo al sucio Shin, Viper y Ping Dos Dedos. Asami y Mako escaparon a bordo de una Lancha Rapida, seguidos por otras dos de la organización criminal. Luego de que una de ellas se estrellara contra un barco, Viper saltó con un ataque de Agua Control y se inició una lucha entre él y Mako encima de la lancha. Finalmente, Mako cayó derrotado en el asiento trasero, y Viper iba a darle un golpe de gracia, cuando Asami le ordenó a su amigo que se agarrara de algo y, con un rápido giro, catapultó a Viper lejos de la lancha contra la pared de madera de un edificio cercano. Viper cayó encima de una capa de tierra que había en el piso.[2]

HabilidadesEditar

Agua ControlEditar

Mako atacando a Viper.png

Viper lucha contra Mako con su Agua Control.

Viper es un maestro del Agua Control muy poderoso, y como líder de La Triple Amenaza era reconocido por eso. Se lo vio luchando contra Mako en la cubierta de una Lancha Rapida y casi acabando con él. Fue visto lanzando rápidos golpes de agua a la distancia, todos teniendo éxito. A pesar de sus habilidades en batalla, no fue capaz de derrotar al Avatar Korra y esta solo tuvo que usar el mismo poder que él para derrotarlo, sin necesidad de los otros elementos. Era capaz de crear barricadas de hielo gigantescas, que por poco Asami y Mako no lograron esquivar.

Durante su lucha con Mako, a pesar de que este lograba interceptar sus golpes con Fuego Control, siempre lograba ocasionar un pequeño impacto.

PersonalidadEditar

Viper mantiene una personalidad tranquila y pensativa. Tiene cierto sentido del humor que lo caracteriza por bromear con cualquiera que esté ante su presencia, sin importar si es amigo o enemigo. Tiende a creerse superior, como cuando le dice a Korra que, siendo un miembro importante de La Triple Amenaza, era prácticamente invencible. También es, sin embargo, muy inteligente, por lo que no subestima a los enemigos que considera sus iguales, y siempre piensa como acabar beneficiándose él mismo con cada trato. Cuando Mako sugirió que Korra podría devolverle el Agua Control al Sucio Shin, Viper descartó tal oferta porque no se favorecían ni él ni los demás miembros, para desilusión de Shin.

AparicionesEditar

La Leyenda de KorraEditar

Libro Uno: Aire (气)Editar

Libro Dos: Espíritus (神靈Editar

ReferenciasEditar

Wiki al azar