Fandom

Avatar Wiki

Viejo barrendero

1.699páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión0 Compartir

EmblemaReinoTierra.png

El viejo barrendero era un agente Dai Li encubierto que mantienía un ojo en el Anillo Inferior de Ba Sing Se y daba desinformación donde y cada vez que Long Feng deseara. Para mantener su cobertura, engañaba a la gente haciéndolos creer que era un viejo conserje amable y conversador normal. Anteriormente había trabajado en el Anillo Superior con los principales agentes de la autoridad cultural, pero fue desterrado por Long Feng al Anillo Inferior como trabajador de baja categoría después de estropear una misión.[1]

HistoriaEditar

Encuentro con el AvatarEditar

En la primavera de 100 DG, el Equipo Avatar fue a Ba Sing Se con la intención de encontrar a Appa, su bisonte volador. Luego de que Long Feng, Gran Secretario y jefe de los Dai Li, fracasara en su intento de invitarlos a retirarse de la capital del Reino Tierra, decidió engañarlos para que se fueran por sus propios medios. Mediante el lavado de cerebro, consiguió que Jet, conocido del Equipo Avatar, les dijera a estos donde estaba Appa, en un antiguo almacén de los Dai Li. Allí, también pagó a un viejo barrendero para que mintiera y dijera que, cansado de limpiar sus desechos, se había puesto feliz al enterarse de que lo habían llevado a la Isla Cola de Ballena para matarlo y vender su piel. Sobreactuando un poco, el barrendero comenzó a alardear de la alegría que esto le causaba, para disgusto de Katara, que le pidió que siguiera limpiando el pelo restante de Appa. El viejo, diciendo que ahora que había dejado de serles útil ya no le importaba a nadie, siguió barriendo hasta que el Equipo Avatar y Jet se marcharon.[2] El viejo barrendero hizo esto con la esperanza de ganarse nuevamente la confianza de Long Feng y volver a trabajar en el Anillo Superior.[1]

Luego de descubrir que Jet tenía el cerebro lavado, Katara fácilmente dedujo que el viejo barrendero también formaba parte de la conspiración, y que fue utilizado para engañarlos y que se fueran de la ciudad.[2]

Apariciones Editar

Avatar: La Leyenda de Aang Editar

Libro Dos: Tierra (土) Editar

Trivia Editar

  • El viejo barrendero no había tenido unas vacaciones en años.[2]
  • El viejo barrendero mintió al decirle al Equipo Avatar que Appa había sido llevado fuera de Ba Sing Se. A pesar de que Toph era por lo general capaz de notar cuando alguien estaba mintiendo, ella fue incapaz de decir que el anciano estaba mintiendo, lo que implica que el anciano era un mentiroso excepcionalmente bueno. Esto lo convierte en el primero en mentirle a Toph sin que ella pudiera notarlo. El segundo fue la Princesa Azula durante el Día del Sol Negro [3]

Referencias Editar

  1. 1,0 1,1 Del viejo sitio oficial de Avatar: La Leyenda de Aang, originalmente en Nick.com (link). En inglés; ya no actualizado.
  2. 2,0 2,1 2,2 "El Lago Laogai". Avatar: La Leyenda de Aang. Temporada 2. Episodio 17. (Noviembre 6, 2006). Nickelodeon. Tim Hedrick (escritor) & Lauren MacMullan (director).
  3. "El Día del Sol Negro, Segunda Parte: El Eclipse". Avatar: La Leyenda de Aang. Temporada 3. Episodio 11. (Noviembre 30, 2007). Nickelodeon. Aaron Ehasz (escritor) & Joaquim Dos Santos (director)..

Wiki al azar