FANDOM

EmblemaReinoTierra.png

El Velero de arena son la principal forma de transporte utilizada por los Maestros Arena. A menudo están hechas de madera y tienen ruedas que se deslizan por la arena y velas para atrapar los vientos calientes del desierto. Los pilotos utilizan su control para ayudar a dirigir y propulsar los veleros creando columnas giratorias de arena que generan viento. Aunque no es ideal para el transporte de grandes cantidades de carga o un gran número de personas, los veleros de arena son ágiles, se manejan con destreza y pueden atravesar grandes extensiones de páramo del desierto de forma rápida y con el mínimo esfuerzo.

Historia Editar

Team Avatar finds sand-sailer.png

Un velero de arena que el Equipo Avatar encuentra en el desierto.

Después de que Ghashiun y sus amigos secuestraran a Appa, el Equipo Avatar se vio obligado a cruzar el Desierto de Si Wong a pie. Mientras caminaban, Toph descubrió un velero de arena por accidente pateando y sintiendo las vibraciones. Este velero fue enterrado bajo la arena por Appa cuando el bisonte trató desesperadamente de liberarse de sus ataduras. Aang rápidamente desenterro el velero con su Aire Control para que el grupo pudiera utilizarlo para atravesar el desierto más rápidamente. En lugar de utilizar Arena Control para impulsarlo, Aang solto una fuerte ráfaga de viento para propulsarlo.

Cuando Aang supo más tarde que Ghashiun y los maestros arena fueron responsables del secuestro y la venta de Appa, entró en el Estado Avatar y destruyó sus veleros.

También en FANDOM

Wiki al azar