FANDOM

EmblemaTribuAgua

Un Velero es un modo de transporte acuático utilizado por la Tribu Agua del Sur para transportar a sus guerreros. El velero es adecuado para su uso exclusivo cerca del helado Polo Sur, pero puede funcionar en muchas otras regiones del mundo también.

Historia Editar

En el 97 DG, el Jefe Hakoda y sus tropas salieron de la Tribu Agua del Sur para ayudar al Reino Tierra a luchar contra la invasión de la Nación del Fuego. El batallón navegó hacia el Mar del Este en cuatro veleros, donde los barcos fueron utilizados en la lucha armada contra Nación del Fuego. Una noche, tres años más tarde, cuando se encontraba en un barco en medio del mar, Hakoda vio a un perdido Appa por encima de él volando.

Poco después de su reunión, Bato ordenó al Equipo Avatar a realizar una prueba ritual conocida como esquivando el hielo para demostrar que son dignos de ser guerreros, en las que tuvieron éxito.

Después de la caída de Ba Sing Se, Hakoda y sus compañeros huyeron de su base en la Bahía Camaleón, al darse cuenta de que sus veleros estaban maltratados y que no podrían soportar otra batalla. Sin embargo, se encontraron con una nave exploradora de la Nación del Fuego poco después, y fueron obligados a hundir sus propios veleros con el fin de engañar a sus enemigos haciéndoles creer que ya habían sido derrotados. Hakoda, sus guerreros y el Equipo Avatar salieron disparado en botes de remos.

Estos barcos fueron reconstruidos a tiempo para la invasión de la Nación del Fuego en 100 DG. El Mecánicista les dio una actualización equipada con un submarino. Los Soldados de la Nación del Fuego los capturaron y los aseguraron acerca de las Grandes Puertas de Azulon, pero, para su asombro, no encontraron ninguna tripulación a bordo.

Diseño Editar

Un velero es un objeto en forma de U. El casco de la nave, que tiene una linterna amarilla, se extiende muy alto en el aire y está ligada por una cuerda a un mástil de madera en el centro del buque. El mástil también está relacionado con varias otras partes de la nave, que a menudo esta para que no se caiga debido al daño. Una bandera azul con el símbolo de la Tribu Agua se coloca en la parte superior del mástil. Las velas azules, de los cuales hay generalmente uno o dos, son triangulares y también conectan con el mástil, es la forma principal de la cuchilla y se mueve a través del agua.

La nave está hecha de tablones de madera. Esta madera viene en dos tonos de marrón: La uminosa y la oscura. Las guarniciones de la cuchilla son generalmente de color marrón claro, mientras que el resto de ella es más oscuro en la coloración. El velero tiene objetos como agua potable, bolsas de comida, cajas, jaulas, barriles, utensilios de limpieza, y pieles de varios animales. El interior de la nave es accesible a través de una puerta y escaleras.