Fandom

Avatar Wiki

Vachir

1.698páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión0 Compartir

EmblemaNacióndelFuego.png

Vachir era un miembro de los Rinocerontes Rudos, una caballería de la Nación del Fuego, y sirvió como su arquero. Los tatuajes en la cara de Vachir y su habilidad con el arco se asemejan a las características y habilidades que poseen los Arqueros Yuyan. Se especializó en flechas de fuego y su arco tenía una antorcha pequeña justo debajo de la empuñadura para encenderlas. Vachir, junto con el resto de los Rinocerontes Rudos, fue responsable de la muerte de los padres de Jet y la destrucción de su aldea.

Historia Editar

Arquero Yuyan Editar

Como un miembro estimado de los Arqueros Yuyan, Vachir fue llamado al Palacio Real de la Nación del Fuego por el Príncipe Ozai, donde recibió la misión de viajar a Hira'a y asesinar Ikem. Confiados en sus habilidades, Vachir aceptó y se fue inmediatamente. Muchos meses después, el arquero Yuyan volvió al palacio para informar al príncipe que había logrado localizar y matar a Ikem. Basado en el informe de los residentes locales de la ciudad, Vachir había viajado en el interior del Valle Olvidadizo y buscado Ikem, aunque sin éxito. Vachir concluyó que ningún plebeyo como Ikem habría podido sobrevivir en el ambiente hostil y regresó a casa. Sin embargo, el Príncipe Ozai no estaba contento con sus resultados y ordenó Vachir que volviera a la Fortaleza Pohuai a presentar su renuncia al coronel Shinu, afirmando que desde que no pudo completar la solicitud de Ozai, Vachir no puede ser calificado como un luchador de élite, lo mejor de lo mejor.

Un nuevo equipo Editar

Vachir hizo lo que le dijo el príncipe y salió de los Arqueros Yuyan. Algún tiempo después, se convirtió en una parte de los Rinocerontes Rudos, y como su residente arquero, él y el resto del grupo atacó la aldea donde Jet vivían con su familia alrededor del 91 DG. En su ataque, mataron a sus padres y destruyeron el pueblo, dejando Jet con un odio hacia la Nación del Fuego en los próximos años.

Vachir distraido.png

Cuando Sokka reflejó la luz del sol a los ojos de Vachir, éste no pudo ver y le disparó una flecha a ciegas.

En la primavera de 100 DG, los Rinocerontes Rudos intentaron capturar un pueblo del Reino Tierra en honor del Señor del Fuego Ozai. Durante esta lucha, Sokka reflejó el sol en su lupa para distraer a Vachir. Vachir se dio la vuelta y disparó a la fuente de la luz, sin poder apuntar correctamente. Sus flechas perdidas no golpearon a Sokka, sino que se incrustaron en alforja de Yeh-Lu, que contenía cuatro cartuchos de dinamita. Yeh-Lu cogió la bolsa y la arrojó en el techo de una casa vecina donde explotó, enterrando a Yeh-Lu bajo los escombros. Mientras que Vachir estaba distraído, Katara se deslizó detrás de él y utilizó su látigo de agua para cortar las correas de la silla de montar. Vachir cayó y fue arrastrado por su rinoceronte.

Más tarde esa primavera, los Rinocerontes Rudos se encontraron con Iroh y Zuko, quien habían sido marcados de traidores de la Nación del Fuego. Vachir disparó una flecha encendida desde atrás, pero Zuko sintió la flecha, se volvió, y la partió. Zuko luego soltó un torrente de fuego haciendo un agujero en el arco del arquero. Esto causó que tanto el arco como la cuerda se rompieran, dejando a Vachir sin armas.

Guardia en la Refinería Tierra Fuego Editar

Después de la Guerra de los Cien Años, Vachir y sus compañeros llegaron a ser los guardias personales de Loban y Lao Beifong en la Refinería Tierra Fuego. Juanto con Kahchi, el quedó atrapado debajo de la tierra en una mina de hierro de Loban, y allí se encontró con Katara y Sokka. Él rápidamente le lanzó cuatro flechas en llamas a Sokka que se atoraron en un pilar, causando que se quiebre y cause un temblor. Vachir no lamentó lo que sucedió, y le siguió disparando a Sokka, hasta que su arco fue congelado por Katara que también congeló a sus brazos y sus pies, cuando por fin se pudo escapar, la mina cayó y quedó atrapado. Afortunadamente, Toph Beifong fue capaz de sostener la tierra para que no los aplastara, pero ella no podría aguantar por siempre. Con la llegada de Ho Tun, Penga y El Oscuro, los cuatro Maestros Metal pudieron abrir un agujero en la tierra, liberando a todos los que estaban en la mina, incluido Vachir.

Apariciones Editar

Avatar: La Leyenda de Aang Editar

Libro Dos: Tierra (土) Editar

Avatar cómicsEditar

Libro Dos: Tierra (土)Editar

Trilogía La Búsqueda Editar

Trilogía La Brecha Editar

Trivia Editar

  • Vachir fue un estudiante de la Sra. Kwan.
  • "Vachir" es un nombre mongol que significa "rayo".
  • En la antigua página web de Nickelodeon, el nombre de Vachir está mal escrito como "Vashir".

Wiki al azar