Fandom

Avatar Wiki

Una Bocanada de Aire Fresco

1.699páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión0 Compartir

Este artículo es sobre el mundo real.

"Una Bocanada de Aire Fresco" es el primer episodio del Libro Tres: Cambio de La Leyenda de Korra y el veintisiete de la serie en general.

Resumen Editar

Después de los acontecimientos de la Convergencia Armónica, el Avatar Korra descubre que su decisión de dejar abierto los portales espirituales tiene consecuencias inesperadas. Vides espíritus de salvajes tienen cubierta a Ciudad República y Maestros Aire están apareciendo de repente alrededor de las cuatro naciones.[1]

Sinopsis Editar

Korra quitando las lianas.png

Korra quemando las lianas

En el Templo Aire de la Isla , Bumi persigue Bum-Ju, que se niega a usar un traje que tejió para el. Mientras persiguiendo a Bum-Ju, Bumi termina cayendo por un precipicio, pero se logra salvar al usar Aire Control. Korra , Tenzin , y Jinora viajan a través de un bosque de la lianas que se ha desarrollado en Ciudad República. Korra intenta destruir las lianas con Fuego Control aunque no sirvió de nada. Sin otra opción, Korra deja a Tenzin y Jinora para ir dirigirse a la prensa de la Ciudad República y decirles que todavía no ha encontrado una manera de destruir las lianas. El Presidente Raiko se dirige a la prensa en el Ayuntamiento , que a su vez está cubierta por grandes lianas. Menciona que su principal preocupación es por las consecuencias que surgieron por la decisión del Avatar para mantener los portales abiertos durante la Convergencia Armónica. Korra llega para hacer frente a la prensa y les insta a que le diera más tiempo para examinar la cuestión. Raiko interrumpe para afirmar que la decisión del Avatar puso en peligro la seguridad de los ciudadanos de la ciudad, incitando a una discusión entre los dos que Lin Beifong
Korra y Raiko discutiendo.png

Lin separando a Raiko y Korra

tuvo que calmar. Raiko se retira a su oficina y Korra va hablarle a Asami quien le asegura que ese problema se debe a frustración de los ciudadanos.

En el Templo Aire de la Isla, Bumi le dice emocionado a su familia lo que le acaba de suceder, pero no logra demostrar Aire Control. Durante la cena, sigue intentándolo, hasta que Meelo lanza un plato hacia él y como defensa Bumi lo captura con una esfera de aire, para sorpresa de Tenzin y de todos.

En la Sede de Policía , Mako recibe una llamada de un comerciante, que afirma que su hermano, Daw destruyo la tienda, al llegar al lugar ve la tienda desordenada, el hermano le informa que Daw hizo aire control, Mako no lo cree, afirmando que sólo hay cinco maestros aire en el mundo. Mako órdenes Daw a salir de la habitación de atrás, pero, al hacerlo, se envía accidentalmente una fuerte ráfaga de aire tirando la puerta y a Mako. Presa del pánico, él se disculpa con Mako y sale corriendo de la tienda.

En el Templo Aire de la Isla, Bumi intenta hacer aire control una vez más, pero es no lo logra hacer por voluntad. Tenzin y Korra consideran las posibles razones para el desarrollo repentino de Bumi. Poco después llegan Lin y Mako mencionandoles que hay otro Maestro Aire y siendo buscado. Korra le pide a Mako que puede quedarse en el Templo pero él se niega, dejando a Asami y Korra con un saludo.

Mas tarde Asami le enseña a Korra a conducir un Satomóvil , sin embargo Asami esta asustada por la forma de conducir de Korra. Los dos comienzan a hablar sobre el
Puerco espin molesto.png

Espíritu puerco espín discutiendo con Korra

comportamiento extraño de Mako y revela que eran conscientes de su infidelidad durante sus respectivas relaciones. Korra se alegra por el hecho de que los dos se las arregló para seguir siendo amigos a pesar de las circunstancias, ya que ella no ha tenido nunca una amiga con la que confiar. De repente, los dos vienen a través de una gran liana con un espíritu puerco espín en el medio de la carretera. Korra discute con el puerco espín para deshacerse de las liana y del espíritu puerco espín, respondiendole que espíritus y lianas son lo mismo. Esto le da a Korra una idea para queitar las lianas, cuya idea es utilizar la técnica de agua control de Unalaq.

Tenzin expresa su alegría de nuevos maestro aires, en lo que pronto llegan sus hijos preguntándole si los nuevos maestro aires será ahora parte de su familia, Tenzin dice que no pero que en parte lo será, diciéndoles el posible renacer de la Nación del Aire. Él le dice a sus hijos que el proceso requerirá mucho liderazgo y orientación con el fin de enseñar a los nuevos reclutas de las costumbres de los Nómadas del Aire, a lo que sus hijos responden que ellos estarán allí para ayudar.

Korra eliminando las plantas.png

Korra purificando a las lianas.

Cerca de un canal, Korra intenta utilizar el Estado Avatar y la técnica de su tío para pacificar a las lianas y enredaderas. A pesar de que su esfuerzo al principio funciona, las vuelve a surgir y mas largas esta ves, derribando un edificio. Korra logra salvar a los dos ciudadanos que se encontraban y a un niño..

Al volver al Templo Aire de la Isla, Tenzin se acerca a Korra meditando, quien trataba de conectarse con sus vidas pasadas. Tenzin dice a Korra que su decisión sólo ha traído cambios, lo que puede ser bueno o malo, y expresa su alegría ante la perspectiva de la reconstrucción de su nación. De repente, Bolin se apresura e informa a los dos que Daw fue visto en la parte superior del puente de Kyoshi.

Maestros metal en el puente kyoshi.png

Fuerza de Policía tratando de bajar a Daw

Al llegar Korra ve que la Fuerza de Policía de Metal Control había detenido el tráfico y a Daw, asustado, utiliza accidentalmente aire control para defenderse de los oficiales de distancia. Korra convence a Daw para que Tenzin lo ayude a perfeccionar su control. En el puente se resbala y cae, pero es salvado por Korra. Korra lleva a Daw hacia Tenzin, quien se alegra por conocer a un nuevo maestro aire. Raiko de repente llega y destierra a Korra de la ciudad (esto debido al problema de las lianas). Korra se compromete a dejar la ciudad para lograr buscar los nuevos maestros aire y reconstruir la Nación del Aire, acompañada por Tenzin.

En una prisión en el Templo Aire del Sur, los Centinelas del Loto Blanco le traen comida a Zaheer, que comienza a hablarles de la poesía de Guru Laghima y sus enseñanzas. Usando sus habilidades de aire control recién descubiertas, Zaheer escapa de su prisión y encierra a los centinelas, antes de decirles que es el amanecer de una nueva era que marca el final de la Orden del Loto Blanco y el Avatar.

Créditos Editar

Escrito por:

  • Tim Hedrick
  • Joshua Hamilton

Dirigido por:

  • Colin Heck
  • Melchior Zwyer

Protagonizado por:

Notas de producción Editar

Continuidad de la serie Editar

Revelación de Personajes Editar

  • Bumi se convierte en un Maestro Aire.
  • Korra tiene una índice de aprobación del 8% en Ciudad República y el índice de Raiko es aun menor que el de ella.
  • Se revela que Zaheer (que también se convirtió en Maestro Aire), desea destruir a el Avatar.

Errores de traducción Editar

En la versión latina, Zaheer dice que Guru Laghima vivió hace 400 años atrás, pero en realidad son 2000 años.

Referencias Editar

  1. 1,0 1,1 Exclusiva del libro 3. IGN (2014-06-20). Respondido en junio 20, 2014.

Wiki al azar