FANDOM

EmblemaTribuAgua

Ummi era una joven que vivía en la Tribu Agua del Sur e iba a casarse con Avatar Kuruk. Su paradero es desconocido, excepto que su rostro fue robado por Koh, el Ladrón de Rostros.

Historia Editar

Kuruk y Ummi

Ummi y Kuruk empezando su relación.

Durante la Celebración de la Luna Nueva, Ummi conoció al Avatar Kuruk. Los dos inmediatamente se enamoraron y comenzaron una relación. Kuruk pronto le propuso casamiento a Ummi con un collar de compromiso. Los dos iban a casarse en el Oasis de los Espíritus en la Tribu Agua del Norte. Sin embargo, mientras cruzaba el puente, fue arrastrada por una fuerza invisible en el agua. Kuruk saltó tras ella, pero no pudo rescatarla a tiempo. Koh, el Ladrón de Rostros, un espíritu, la había atraído y atrapado para siempre con el fin de castigar a Kuruk por su arrogancia.[1][2]

Siglos más tarde, cuando el Avatar Aang entró al Mundo de los Espíritus, se enfrentó a Koh y vio la cara de Ummi. Varios meses después de eso, Aang se encontró con Kuruk, y le dijo que Koh tenía la cara de Ummi. Kuruk a continuación, prometió que iba a mantener la caza de Koh hasta que él y Ummi se reunieran otra vez. Él encontró al espíritu y tenía toda la intención de destruirlo, pero no pudo, al darse cuenta de que la destrucción de Koh significaría también la destrucción del amor de su vida.[2]

Apariciones Editar

Avatar: La Leyenda de Aang Editar

Libro Uno: Agua (水) Editar

Escape del Mundo de los Espíritus Editar

Libro Tres: Fuego (火) Editar

Curiosidades Editar

  • Su nombre se basa probablemente en umi (海), la palabra japonesa para "océano".
  • Kuruk refiere a menudo a Ummi como su esposa, a pesar del hecho de que ella fue secuestrada por Koh antes de casarse con Kuruk.
  • Ummi fue una de las pocas personas de la Tribu Agua que no tenía una "K" en su nombre (otros pocos son: Hama, Yugoda, Hahn, Nini, Bato, y Yue).
  • Ummi fue también una de las pocas personas de la Tribu Agua que no tenía ojos azules. En cambio, tenía los ojos marrones.

Referencias Editar

  1. Escape del Mundo de los Espíritus: Avatar Kuruk: Cómic Online.
  2. 2,0 2,1 Welcome to Republic City Nickelodeon (Abril 6, 2012). Respondido en abril 7, 2012.