Fandom

Avatar Wiki

Tyro

1.699páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión0 Compartir

Maestro Tierra EmblemaReinoTierra.png

Tyro era el líder valiente y sabio de un pueblo minero sin nombre del Reino Tierra y el padre de Haru.

HistoriaEditar

Cuando la Nación del Fuego atacó su pueblo, Tyro y otros Maestros Tierra fueron superados en número diez a uno, pero se defendió valientemente. Sin embargo, fueron derrotados en última instancia y detenido en la prisión de una plataforma en alta mar, hecha completamente de metal. Tyro seguía siendo un líder y una inspiración para su pueblo, incluso durante su encarcelamiento.

Tyro trabajó duro para mantener a los prisioneros con vida en todo su largo cautiverio. No dispuesto a entrar en combate sin esperanza en una plataforma sin tierra para controlar y resignado a esperar a que la guerra terminara y algunos de los prisioneros pudieran volver a sus hogares, no era partidario de la rebelión abierta, incluso la persuasión profunda de Katara no lo incitó a combatir a los soldados de la Nación del Fuego. Sin embargo, cuando Aang proporcionó una fuente de tierra y que su hijo Haru se mostrara dispuesto a luchar, Tyro tomó coraje y ayudó a liderar la lucha por la libertad. Después de su victoria en la plataforma, Tyro declaró sus intenciones de volver a su pueblo y derrotar a los ejércitos de la Nación del Fuego.

A raíz de la fuga, Tyro adoptó medidas en su declaración, uniéndose a su hijo en una exitosa liberación de su pueblo.

Tyro y soldado de la tribu agua en la Invasión.png

Tyro y soldados de la Tribu Agua invadiendo la capital de la Nación del Fuego.

En el verano del 100 DG, él, Haru, y otros Maestros Tierra fueron llevados por Hakoda y los otros guerreros de la Tribu Agua del Sur a los Acantilados Negros. El pequeño ejército invadió la Nación del Fuego durante el eclipse solar. Después de que Aang no pudiera derrotar al Señor del Fuego, los submarinos fueron destruidos y la fuerza de invasión se quedó atrapada. Los más jóvenes, como Haru, fueron enviados a escapar con Aang en Appa, mientras que los guerreros más viejos se quedaron y fueron tomados prisioneros. Él dijo que haría lo posible para ayudar en prisión, ya que tenía experiencia con cárceles de la Nación del Fuego.

Tyro fue liberado de prisión después de que la Guerra de los Cien Años terminó, y se reunió con Haru.

HabilidadesEditar

Compresión, Haru y Tyro.png

Tyro (izquierda) y Haru (derecha) utilizando compresión de tierra.

Tyro era un Maestro Tierra experto. Él fue capaz de crear una pared de carbón, bloquenado facílmente la explosión del alcaide. Además, él y cuatro Maestros Tierra, incluyendo Haru, crearon un escudo suficientemente fuerte como para resistir una explosión combinada de varios Maestros Fuego. Juntos, él y Haru fueron capaces de comprimir una gran cantidad de carbón en un solo proyectil, un logro difícil de lograr. Él era también un instructor capaz, después de haber enseñado personalmente a su hijo Tierra Control, eventualmente ayudarlo a convertirse en un Maestro Tierra muy competente.

FamiliaresEditar

Tyro

Su esposa

Haru

Apariciones Editar

Avatar: La Leyenda de Aang Editar

Libro Uno: Agua (水) Editar

Libro Tres: Fuego (火) Editar

TriviaEditar

Wiki al azar