Fandom

Avatar Wiki

Tu Zin

1.699páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión0 Compartir

EmblemaReinoTierra.png

El Pueblo de Tu Zin es un pueblo pequeño abandonado situado en el Sur del Reino Tierra. Fue el escenario de un amargo conflicto entre el Equipo Avatar, Zuko, Iroh y Azula. Se encuentra ubicado en la zona montañosa del sur, en un pequeño valle desierto a cierta distancia del extenso Desierto de Si Wong.

HistoriaEditar

Esta ciudad llegó a ser prospera después del descubrimiento de metales raros y valiosos en las minas cercanas. En un lapso muy corto de tiempo, Maestros Tierra de todo el Reino Tierra vinieron aquí para extraer los metales valiosos. Durante años Tu Zin era una ciudad próspera que creció con el comercio. Sin embargo, la gente comenzó a salir de las minas y se agotaron. Los aldeanos abandonaron la ciudad para buscar nuevas oportunidades en otros lugares del Reino Tierra, dejando atrás varias posesiones y dejando la ciudad a la decadencia. No pasó mucho tiempo antes de que todos se habían ido, dejando este lugar una ciudad fantasma abandonada.

Appa salvando a Katara y Sokka.png

Appa salvando a Katara y Sokka.

Se sabe que en algún momento de la Guerra de los Cien Años, el Señor del Fuego Sozin conquisto Tu Zin. El Avatar Aang llegó a esta ciudad huyendo de la Princesa Azula. privado de sueño y exhaustos, finalmente se enfrentó a ella aquí, y estaba a corta distancia de su lucha cuando el príncipe Zuko interrumpido su enfrentamiento. Él también había estado siguiendo el Avatar por detrás de su hermana. Los dos hermanos tenían la intención de capturar a Aang para ellos y lucharon entre sí mientras perseguían a Aang a través de los edificios podridos.

Duel against Azula.png

Todos Contra Azula

Después de noquear a Zuko, Aang, Azula se acorralo y se detuvo a partir de su intento de acabar con él gracias a la oportuna intervención del Equipo Avatar. Iroh también se unió a la refriega, y el Equipo Avatar, Zuko y Iroh todos estaban luchando contra Azula. Rápidamente la acorraló y cuando vio que ella estaba abrumada, "se entregado" al grupo. Sin embargo, esto era sólo una diversión y ella golpeo a Iroh con sus llamas azules. Los cuatro restantes, la atacaron simultáneamente con sus elementos nativos. Azula huye del lugar dejando atrás al Avatar.

ConfrontaciónEditar

Azula Zuko y Aang en Tu Zin.png

Azula, Zuko y Aang en un Enfrentamiento.

Azula fue encargada originalmente por su padre,el Señor del Fuego Ozai, para detener a los exiliados nacionales Iroh y Zuko después de la traición de Iroh y el fracaso de Zuko en el Polo Norte. Azula encontró a los dos y fingió que iba a acompañarlos a casa para que Ozai pueda estar rodeado por la familia,los únicos que realmente podía confiar.Sin embargo, Iroh sospecha de la mentira y él y Zuko se escaparon de Azula cuando uno de los guardias de Azula aviso que estaban presos. Azula recluto a Ty Lee y Mai para ayudarla a cazar a Zuko y Iroh.

RuinasEditar

Vista de las Ruinas en Tu Zin.png

Vista de las Ruinas de Tu Zin.

Un tiempo antes de la serie, esta ciudad fue el centro del comercio en minerales y objetos preciosos. Muchos eran los que venían a escavar las minas en busca de los famosos metales, pero con el tiempo los habitantes desistieron de la idea y decidieron emprender un nuevo rumbo hacia otra parte del Reino Tierra. Años sin uso hicieron que esta gran ciudad entrara en decadencia y quedara solo en ruinas. Estas Antiguas calles fueron vistas durante la persecución en la que participo el Equipo Élite de Azula en búsqueda del Avatar Aang.

Wiki al azar