Fandom

Avatar Wiki

Tu

1.699páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión0 Compartir

 EmblemaReinoTierra.png

Tu, es un comerciante de frutas, hijo de Chow y primo de Bolin y Mako.

HistoriaEditar

En el 171 DG, después de que Mako y Bolin pasaron la noche en las calles de Ba Sing Se, estos estaban discutiendo sobre si robarían el puesto de frutas de Tu. Cuando él los escuchó intento desanimarlos insitandolos a robar el puesyo. Esto confundió a los hermanos y llevó a que Tu les cayera encima, en eso su padre Chow llegó y los reconoció como sus sobrinos y por lo tanto primos de Tu, mientras su padre los lleva a la casa de la familia Tu dijo que el podía ser tan famoso como Mako y Bolin si tuviese la suerte de ellos, diciendo que no saben lo que es vivier en la calle, pero Bolin le responde diciendo que ellos ya han vivido en la calle y hasta se unieron a una pandilla.

Más tarde cuando Mako y Bolin hablaron que están buscando Maestros Aire él les dice que hay un rumor que la reina los esta secuestrando para hacer experimentos.

El próximo día Tu fue capaz de conseguir dos pasaportes para Mako y Bolin con el fin de que pudieran regresar al sector alto de Ba Sing Se] para avisarle al Avatar Korra sobre los Maestros Aire. Bolin le dijo que era un buen primo antes de que toda la familia incluyéndolo a él participó en un abrazo grupal. Poco tiempo después, Tu estaba escuchando la radio cuando escuchó a Zaheer decir que había asesinado a la reina.

Cuando Ba Sing Se fue lentamente ser consumido por las llamas, Tu y el resto de su familia intentaron convencer a Yin para salir de su casa familiar, sin embargo no tuvieron éxito. Cuando Bolin entró y anunció que había un dirigible en el techo de evacuarlos a un lugar seguro, Tu notificó a su primo que su abuela se negaba a irse. Sin embargo, Bolin cargó a Yin y se la llevó, Tu siguió su ejemplo. Una vez en la aeronave, agradeció a sus primos para el rescate, aunque agregó que él podría haber hecho lo mismo si no hubieran llegado a tiempo.

Después de oír a Mako decir que estaban buscando los restos de la aeronave donde llevaban a Korra a Ba Sing Se, Tu observo el desierto con un telescopio.

174 DG Editar

Conociendo al príncipe Wu Editar

Wu se sorprendió al ver al príncipe Wu en la puerta de la Mansión Sato y fue testigo de como su abuela de desmayó al ser besada en la mano por alguien de la realeza.

Posteriormente, Tu fue al gimnasio de la mansión y vio como Mako entrenaba a Wu para que supiera defenderse, luego escuchó una conversación de estos dos en la que Mako le estaba contando su historia a Wu y fueron interrumpidos por Tu cuando Mako dijo que había besado a Korra después de haber salido en una cita con Asami, alegando que él creía que Mako estaba saliendo actualmente con Asami. Su primo le ordenó dejar la habitación, pero este no lo hizo y vio como Mako estaba en negación sobre que no estaba saliendo con Asami en el momento en que besó a Korra. Estuvo de acuerdo con Wu cuando este dijo que entonces el rompimiento con Asami no había sido en verdad un ruptura y cuando Tu supo que Mako después había vuelto con Asami mientras Korra no recordaba nada de su rompimiento, se dio cuenta de que Mako tenía miedo de decepcionar a alguien pero que al final terminaba decepcionando a todos. We estuvo de acuerdo con esto.

Evacuando Ciudad República Editar

Evacuados desconcertados.png

Huan, Pema, Tu y Bataar viendo cantar a Wu.

Semanas después Tu y Yin se unieron al grupo de los ciudadanos que iban a ser evacuados de la ciudad. Sin embargo, quedaron atrapados en la estación de tren ya que el ejercito de Kuvira había cortado las vías ferroviarias. Al ver que un pelotón de Meca trajes de aproximaba, siguió a Wu al zoo, donde el príncipe encontró a dos Tejones Topo y con su cantar los domesticó y logro llevar hasta la estación de tren para que cavaran un túnel y así poder escapar de la ciudad sin ser vistos. En algún momento de la evacuación, todos fueron capturados por tres Mecas trajes, pero Wu se rindió y se entregó con tal de que no tomaran a ningún ciudadano inocente. Tu le suplicó que no lo hiciera, pero el príncipe le dijo que debía hacerlo, pero que antes debía cantar una canción, al cantarla, los Tejones Topo cavaron otro camino para hacer creer que habían abandonado a Wu, pero cuando este termino de cantar su canción, los rejones aparecieron detrás de los Meca trajes y los aplastaron. Después de esto pudieron continuar con el la evacuación.

Familiares Editar

Yin

Bohai[1]

LiLing

Chow

San

Naoki[1]

Chow Jr.

Tu

Meng-Meng

Mako

Bolin

Apariciones Editar

La Leyenda de Korra Editar

Libro Tres: Cambios (易) Editar

Libro Cuatro: Balance (平衡) Editar

Referencias Editar

Wiki al azar