Fandom

Avatar Wiki

Tribu Bhanti

1.699páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión0 Compartir

EmblemaNacióndelFuego.png

La Tribu Bhanti consiste en un grupo de sabios que habitan en una aldea ubicada en una isla remota al sur de la Nación del Fuego. Teniendo fuertes conexiones espirituales, la tribu se remonta a los tiempos del primer Avatar y son el origen de los sabios espirituales de las Cuatro Naciones. Aunque la tribu está aislada del resto del mundo, sus miembros están conscientes de muchos de los eventos actuales, en los cuales prefieren no involucrarse.[1]

Historia Editar

Chaman Fuego Control.png

La Mujer Chamán utilizando su Fuego Control para detectar una energía oscura que estaba invadiendo a Korra.

Durante la Era de Raava, alrededor del año 9,832 AG, la Tribu Bhanti se desarrolló y estableció en una isla ubicada en la Selva de los Espíritus, en lo que eventualmente llegaría a ser parte de la zona sur del archipiélago de la Nación del Fuego. Luego de un tiempo, varios miembros de la tribu se aventurarían fuera de la isla hacia las otras naciones, donde llegarían a convertirse en sabios.[1]

En el año 171 DG, los sabios de la isla encontraron al Avatar Korra, arrastrada hacia las costas de la isla gracias a la corriente, sin recuerdo alguno de quien ella era. Alertados por este descubrimiento, los miembros de la tribu se apresuraron a llevar a la joven Avatar hacia el Templo del Pueblo Bhanti para que allí la examinara la Mujer Chamán. Luego de examinarla, ella atribuyó el estado de amnesia de Korra a un espíritu oscuro que se estaba alimentando de su espíritu de Avatar, la Chamán ordenó a los sabios que bajaran a Korra hacia un manantial subterráneo de agua espiritual, en un intento de liberar su cuerpo de la posesión.[2]

Luego de purificar su cuerpo y de conectarse de nuevo con sus vidas pasadas, Korra despertó con sus recuerdos intactos y se dispuso a caminar por los jardines del templo con la Chamán, quien le presentó a Korra a un bisonte volador de la manada que la tribu había estado criando desde la Guerra de los Cien Años. Aunque la anciana no pudo revelar cuanto tiempo Korra estuvo inconsciente en las aguas espirituales, ella le advirtió al Avatar que no había mucho tiempo para desperdiciar, ya que la Convergencia Armónica estaba a unas pocas semanas de suceder.[3]

Templo del Pueblo Bhanti Editar

Artículo principal: Templo del Pueblo Bhanti
Templo del Pueblo Bhanti.png

Al igual que su gente, el Templo del Pueblo Bhanti tiene fuertes conexiones espirituales.

El Templo del Pueblo Bhanti es un santuario donde la Chamán y otros miembros de la Tribu Bhanti viven.[1]

El Templo se compone de varias pagodas de piedra, una de las cuales cubre una estatua sentada de oro, acompañada a los lados de dos figuras de guardianes. Además de esto hay construcciones más pequeñas que rodean los jardines. Justo abajo del templo, está localizada una caverna con un manantial subterráneo lleno con agua espiritual. Un sistema de poleas se utiliza para hacer descender a los individuos a las aguas para curación espiritual.

Un pequeño patio está ubicado entre los jardines del templo, donde se alberga una pequeña manada de bisontes voladores que los Bhanti han estado criando desde la Guerra de los Cien Años.

Apariciones Editar

La Leyenda de Korra Editar

Libro Dos: Espíritus (神靈) Editar

Trivia Editar

Bhanti Village Temple interior.png

Una estatua de oro en la Pagoda del Templo.

  • Los miembros de la Tribu Bhanti utilizan vestimentas similares a las de los Sabios del Fuego.
  • La arquitectura del templo se asemeja a aquella de los templos paganos de la región Mandalay de Birmania. La estatua de oro está basada en las figuras del sur de Asia del Buddha sentado, aunque la mano derecha está en la posición equivocada.

Referencias Editar

Wiki al azar