Fandom

Avatar Wiki

Tribu Agua del Sur

1.699páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión0 Compartir

EmblemaTribuAgua.png

Se ha solicitado la limpieza de este artículo para cumplir con un estándar de calidad mayor, y ayudar al crecimiento de Tribu Agua del Sur. Puede solicitar la ayuda de algún usuario con experiencia.

La Tribu Agua del Sur es la división sur de las Tribus Agua. Sus habitantes se concentran en una ciudad portuaria grande en la costa del Polo Sur, pero muchos también viven en pequeños asentamientos en todo el polo.

La Tribu Agua del Sur tiene una historia llena de grandes acontecimientos, y vivió tiempos de prosperidad y libertad antes de su disminución y casi desaparición. Antes de la Guerra de los Cien Años, la Tribu Agua del Sur no era una gran potencia como su tribu hermana, pero fue creciendo y prosperando. Tenía una cultura única al igual que un estilo de Agua Control único, y tuvo su epicentro en una gran ciudad del interior. Sin embargo, la Guerra de los Cien Años llegó a la tribu en 40 DG. Con el fin de eliminar una posible amenaza para sus esfuerzos de guerra, la Nación del Fuego inició una serie de brutales ataques, devastando el Polo Sur y matando o capturando a todos los Maestros Agua. Al final, la Tribu Agua del Sur estaba al borde de la extinción, con su cultura destrozada, su ciudad principal en gran parte abandonada, y su estilo único de Agua Control olvidado por completo.

Sin embargo, esto cambió cuando dos habitantes de la tribu descubrieron al Avatar Aang en el 99 DG y comenzaron a viajar por el mundo junto con él a fin de poner fin a la guerra y salvar al mundo.

Después este grupo participo en el Asedio del Norte, la Tribu Agua del Norte administra un esfuerzo de ayuda dirigido por el maestro Pakku, que entreno una serie de guerreros, Maestros Agua y sanadores para ayudar en la reconstrucción de la Tribu Agua del Sur. Después en 153 DG fue el lugar de nacimiento del Avatar Korra, la tribu había crecido de manera significativa, y había comenzado a jugar un papel importante en los asuntos mundiales. Antes de la Revolución Anti-Control un representante de la Tribu Agua del Sur ocupaba un puesto en el Consejo de la República Unida el cual gobernaba en forma conjunta la República Unida de Naciones, pero terminada la revolución, el Consejo fue disuelto, y en la actualidad, la República Unida es gobernada por un presidente.

Historia Editar

Redadas Editar

Artículo principal: Redadas a la Tribu Agua del Sur
Ataquetribuaguasur.png

Tribu agua del sur siendo atacada.

En un principio, la Tribu Agua existía como nación exclusivamente en el Polo Norte. Sin embargo, a raíz de los disturbios civiles, un gran grupo de guerreros, los Maestros Agua y curanderos viajaron al Polo Sur para engendrar una nueva tribu. Debido a la división, las dos lugares evolucionaron de manera diferente. La Tribu Agua del Sur fue una vez una gran ciudad, hermosa, llena de cientos y cientos de maestros agua, hombres y mujeres, con capacidad de usar Agua Control libremente, a diferencia de la Tribu Agua del Norte que permitió que sólo los hombres usaran el Agua Control para pelear; pero la tribu fue destruida tras los ataques de la Nación del Fuego, que comenzó cuarenta años después del inicio de la Guerra de los Cien Años. Los maestros fuego se acercaron y comenzaron a capturar la mayor cantidad Maestros Agua del Sur como podían. A pesar de estar en inferioridad numérica, los Maestros Agua del Sur pusieron una buena pelea y ganaron victorias, aunque menores, tales como la captura de un barco de la Nación del Fuego en el hielo, creando así el Naufragio. Sin embargo, su determinación no fue lo suficientemente buena. Finalmente Hama quedó como la última maestra agua, y ella también fue capturada. Después de que todos los Maestros Agua habían sido muertos o capturados, la que alguna vez fue una gran ciudad, se redujo a un pueblo menor.

El contacto entre las dos tribus se rompió, y la Tribu del Sur se dividió en grupos mucho más pequeños y dispersos en el Polo Sur, los nativos vivieron dentro de unas tiendas de piel de foca simples y pequeños iglús.

Maestros agua congelando al naufragio.png

El Naufragio.

En el 94 DG, la Tribu Agua del Sur fue atacada por los Invasores del Sur, una fuerza de élite naval de la Nación del Fuego élite asignado a asaltar el Polo Sur cuando se le ordene. Sabían que una maestra agua permanecía en la Tribu Agua del Sur, y fueron asignados a matarla. Esto resultó ser en una niña de ocho años de edad, Katara. Los guerreros de la Tribu Agua, dirigidos por el Jefe Hakoda, lucharon valientemente contra los atacantes, pero el líder de los invasore, Yon Rha, logró infiltrarse en la aldea. Capturó madre de Katara, Kya, y la interrogo, exigiendo saber la identidad de la maestra agua. Al principio, Kya dijo que no había maestros agua restantes, como la Nación del Fuego había capturado a todos hace mucho tiempo. Yon Rha no estaba convencido, y dijo que una fuente confiable le había dicho que una maestra agua permaneció en la Tribu Agua del Sur. Continuó afirmando que sus hombres no daría marcha atrás hasta que la maestra agua fuera encontrada. Kya luego deliberadamente dijo a Yon Rha que ella era la maestra agua de la Tribu Agua del Sur, situada a proteger a su hija y al pueblo. Kya dijo a Yon Rha que estaba lista para ser tomada como prisionera, pero Yon Rha dijo que esta vez no se llevaría a nadie como prisionero y la asesinó.

Miembros de la Tribu Agua del Sur.png

Resto de la población de la Tribu Agua del Sur.

En los últimos años de la Guerra de los Cien Años, la Tribu Agua del Sur se encontraba en una situación desesperada, al borde de la extinción. Su población restante fue disminuyendo debido a incursiones de la Nación del fuego y estaba indefensa, ya que sus guerreros habían viajado para el Reino Tierra para ayudarlos contra la Nación del Fuego. Con la salida de la última maestra agua que queda, Katara y el guerrero, Sokka, la tribu consistía en su mayoría de edad avanzada, mujeres de mediana edad, las madres y los niños de corta edad. Después del Asedio del Norte, un grupo de maestros agua y curanderos de la Tribu del Norte fueron enviados a la Tribu del Sur para ayudar a reconstruir su tribu hermana.

Después de la Guerra de los Cien Años Editar

Calles de la tribu agua del sur.jpg

La Tribu Agua ha tenido un gran desarrollo

En 153 DG, el siguiente en el ciclo del Avatar, Korra, nació en la Tribu Agua del Sur. Para entonces, la región era mucho más desarrollada, que muestra el éxito de los voluntarios de la Tribu Agua del Norte que se comprometieron a revitalizar a su tribu hermana. La vieja ciudad se convirtió en un gran aglomeración de nuevo, mientras que varios pequeños pueblos y asentamientos se construyeron cerca infraestructura que han mejorado también, como grandes y chozas más elaborado diseño había sido construido, así como un nuevo compuesto.

En la infancia Korra, la Orden del Loto Blanco visitó la Tribu del Sur para investigar sobre la identidad del nuevo Avatar. Su búsqueda había llegado a su fin después de descubrir que Korra fue la "elegida". Katara, la esposa del Avatar Aang y también miembro de la tribu, fue la maestra de Agua Control del nuevo Avatar, como lo hizo con el anterior.

Años más tarde, Tenzin y su familia visitaron la Tribu Agua del Sur para darle la noticia de que no podía entrenar a Korra debido a sus funciones en Ciudad República. Después de pasar la noche, regresó a casa. Korra decidió huir poco después, con el deseo de que Tenzin le enseñe Aire Control.

Después de la revolución anti-control ,el Avatar Korra viajó a la Tribu Agua del Sur, al igual que el entonces Jefe de la Tribu Agua del Norte, Unalaq . Allí, ella dejó de entrenar bajo la dirección de Tenzin, y comenzó a entrenar en la espiritualidad bajo Unalaq, quien le dio instrucciones para entrar a la Tundra Helada con él. Al llegar a la Tundra Helada el Avatar Korra abrió el portal Espiritual del Sur permitiendo que se mostraran las luces del sur una vez más.

Disturbios Civiles Editar

Después se abrió el Portal Espiritual, el Jefe Unalaq reunió a sus fuerzas del Norte en la tribu del sur, en un intento abrasivo para unir el Norte y el Sur. Los Disturbios entre Las Tropas del Norte y los Ciudadanos del Sur pronto formaron una Guerra Civil.

Guerra Civil Editar

Artículo principal: Guerra Civil

Civiles de la Tribu Agua del Sur amenazan con atacar a los soldados de la Tribu Agua del Norte. Los rebeldes intentaron ejecutar un atentado contra la vida de Unalaq, sin embargo, el Avatar Korra frustró el complot que se estaba llevando a cabo. Unalaq ordenó que los rebeldes fueran enviados a la cárcel para siempre, pero Korra lo logró convencer para someterlos a un juicio, ya que ella pensó que podría calmar un poco la situación en el Sur. Sin embargo, Unalaq sospecha que los padres de Korra, Tonraq y Senna, son parte de la tentativa de asesinato y ordenó que los arrestaran. El caso fue llevado ante el juez Hotah, quien libero a Senna de la condena, pero condenó a los otros con sentencia de muerte, pero con la interrupción de Unalaq, la condena se modificó para ser cadena perpetua. Korra más tarde enfrentó a Hotah y se enteró de que todo el juicio fue una farsa planeada por Unalaq. Por lo tanto, ella y sus amigos liberaron a su padre y los rebeldes de la cárcel, iniciando oficialmente una guerra civil entre las Tribus del Agua.

Independencia Editar

Durante la Guerra Civil Unalaq, con la ayuda de los espíritus oscuros, logró frustrar cualquier intento de los rebeldes del Sur por recuperar el control de la Tribu Agua del Sur. Luego de esto, Unalaq se fusionó con Vaatu para convertirse en el espíritu oscuro más poderoso.

Korra declara la Independencia del Sur.png

El Avatar Korra declara la Independencia del Sur.

Tras una larga batalla en la que Korra finalmente fue la ganadora, tras derrotar a Unalaq y Vaatu, ella decidió no cerrar los portales espirituales. Con esto, Korra decretó la independencia de la Tribu Agua del Sur, expresando que es necesario recordar el pasado y de donde proviene la Tribu pero que era necesario que la Tribu se desarrollara por sí misma.

Para el gobierno de esta Tribu, el Consejo de Ancianos decidió elegir al primer Jefe Tribal oficial de la Tribu Agua del Sur independiente: Tonraq; lo cual fue vastamente aceptado por los habitantes del Sur.

GobiernoEditar

Palacio Real de la Tribu Agua del Sur.png

Palacio Real de la Tribu Agua del Sur.

Sistema de Gobierno: Confederación Autónoma

Jefe del Estado : Jefe Tribal

Jefe de Gobierno: Consejo de Jefes y de Ancianos

Los pueblos de la Tribu Agua del Sur están cada uno dirigido por un solo líder o jefe, por tribu, y el papel se limita a los guerreros. Hakoda llevó a la tribu al sur, cerca de la cual Aang fue descubierto.

La Tribu Agua del Sur es una sociedad mucho más pequeño y menos estratificada, a diferencia de la Tribu del Norte.

Años más tarde, la Tribu Agua del Sur aceptó la autoridad del Cacicazgo de Tribu Agua del Norte , pero conservó la autonomía. Un Consejo de Caciques y Ancianos gobernaron oficialmente la Tribu Agua del Sur, integrado por representantes de ambos sexos de las diferentes ciudades, pueblos, tribus y clases sociales dentro de los asentamientos. El consejo se reúne en el Palacio Real de la Tribu Agua del Sur , que sirve como la sede oficial del gobierno en el Polo Sur. Tradicionalmente el jefe de la tribu Norte no tiene mucho más que una figura decorativa como posición para los sureños;. Sus deberes primarios implican tareas ceremoniales y representativas.

En tiempos de crisis, sin embargo, el Jefe de la Tribu Agua del Norte puede tener un papel más fuerte en las funciones de la Tribu Agua del Sur.La intervención del Norte, sin embargo, no es bien recibido en el Sur, como se manifestó cuando un problema que implicaba espíritus malignos llevó Jefe Unalaq para intervenir en los asuntos de la Tribu Agua del Sur. Muchos miembros de la tribu vieron Unalaq y sus fuerzas como opresores, lo que demuestra el fuerte espíritu de independencia en el Sur.

Los ciudadanos de la Tribu Agua del Sur que cometen un delito tienen derecho a un juicio antes de ser encarcelados. Los siguientes Juicios se llevan a cabo en un tribunal situado en el interior del palacio real, donde un solo juez supervisa los procedimientos judiciales.

Tras la gran batalla de la segunda Convergencia Armónica, el Avatar Korra decretó la independencia de la Tribu Agua del Sur respecto a su Tribu Hermana del Norte. Concorde a ello, el sistema de gobierno se modificó, el consejo de ancianos y jefes eligieron a Tonraq como el nuevo Jefe Tribal de la Tribu Agua del Sur, trayendo consigo la separación gubernamental entre las dos Tribus Agua.

UbicacionesEditar

AsentamientosEditar

Ciudad PortuariaEditar

Artículo principal: Ciudad Portuaria
Faro de la ciudad.png

Ciudad Portuaria en su Estado Actual

La Ciudad Portuaria o Ciudad Capital de la Tribu Agua del Sur es la segunda ciudad más grande de la Tribu Agua y la capital de la Tribu Agua del Sur. Fue disminuida considerablemente durante la Guerra de los Cien Años. Actualmente es una Ciudad moderna e independiente. La Ciudad es el asentamiento con mas habitantes de la Tribu Agua del Sur ya que alrederor de esta se encuentan pequeños asentamiento con poblaciones menores.

Palacio Real de La Tribu Agua del SurEditar
Artículo principal: Palacio Real de la Tribu Agua del Sur

Palacio Real de La Tribu del Sur

El Palacio Real de la Tribu Agua del Sur es la sede de gobierno de la Tribu Agua del Sur, dirige tanto en los poderes legislativo como judicial de la política local. Situado en la capital de la tribu, La Ciudad Portuaria, el palacio sirve para representar a la autonomía de la Tribu Agua del Sur de la Tribu del Norte, que alberga el Consejo de Caciques y Ancianos. Es también un testimonio de la restauración de la tribu después de la Guerra de los Cien Años, elaborada con la arquitectura tradicional de la Tribu Agua.

NaufragioEditar
Artículo principal: Naufragio
Naufragio.png

Al oeste del pueblo se encuentra un barco de la Marina de la Nación del Fuego, desgarrado por las plataformas de hielo que sobresale. Aunque el naufragio es una reliquia histórica del primer ataque de la Nación del Fuego, sus trampas están todavía en buenas condiciones. Aang accidentalmente provocó una llamarada que estaba destinado a señalar la Nación del Fuego. Más tarde se reveló que los Maestros Agua y Hama, fueron los responsables de la destrucción de la nave, como una breve escena muestra a elevar el barco con hielo y puesta a tierra ella. La ubicación parece ser el mismo visto cuando Aang y Katara explorado.

Villa de TonraqEditar

Villadetonraq.png

Este campamento cercano a la Capital es el lugar de vivienda de Tonraq, Senna y Korra antes de ir a entrenar al Compuesto. Presenta un Iglu central el cual es la vivienda de Tonraq y muchas Tiendas y pequeños Iglus alrededor.

Fortaleza en el Polo SurEditar

Fortaleza en el Polo Sur.png

Durante la Guerra de Unalaq contra Korra , Unalaq construyo un Campamento y base Militar alrededor del Polo Sur para protegerlo y para que evitaran la Llegada del Avatar Korra. El Campamento esta rodeado por una gran cerca de Madera además cuenta con Varias torres de vigilancia y tiendas para los soldados.

Asentamiento del Equipo AvatarEditar

Asentamiento del Equipo Avatar.png

Campamento del Equipo Avatar

Este campamento provisional es utilizado como vivienda del Equipo Avatar, La Familia de Tenzin, Tonraq y Senna durante el Festival Glacial de los Espíritus, se encuentra a los alrededores de la Ciudad Capital de la Tribu Agua del Sur.

ComplejoEditar

Artículo principal: Complejo de la Tribu Agua del Sur
Vista del compuesto de la tribu agua del sur.png

El Complejo de la Tribu Agua del Sur

El compuesto de la Tribu Agua del Sur se encuentra profundamente dentro del Polo Sur. Se trata de un pequeño campamento, aislado asegurado por gruesas paredes de hielo y una puerta grande. El recinto cuenta con varias torres de vigilancia, grandes edificios de vivienda, una carrera de obstáculos y de sub-nivel llenos de heno para la fauna, como Naga. Una gran plataforma elevada de hielo está situado en el centro del campo, tanto para la formación de control y la práctica de combate de Korra. Los miembros de la Orden de pie en un pabellón de madera con vistas a la plataforma, donde monitorean el progreso de Korra. La Centinelas del Loto Blanco también el hombre las torres de vigilancia son los encargados de no dejar a cualquier persona que desee entrar o salir del campamento.

Lugares EspiritualesEditar

Templo Avatar de la Tribu Agua del Sur Editar

Artículo principal: Templo Avatar
Templo Avatar de la Tribu Agua del Sur.png

El Templo Avatar de la Tribu Agua del Sur.

El Templo Avatar de la Tribu Agua del Sur, fue visto por primera vez en el 170 DG, mientras Korra le devolvía su Tierra Control a Lin Beifong. El templo posee una escalera que permite el ingreso a su interior, y tiene una gran cúpula dorada en la parte más alta. Al igual que el Templo Avatar de la Tribu Agua, este también tiene vista al mar y está protegido por una pared de hielo, y a su alrededor, se encuentran una serie de menhires.

Polo SurEditar

Polo Sur resguardado.png

Polo Sur

El Polo Sur es el punto más austral de la Tierra. Sirve como el centro espiritual de la Tribu Agua del Sur. El Avatar Korra y Jefe Unalaq visitaron el Polo Sur en el 171 DG tras el ataque del espíritu durante el Festival Glaciar de los Espíritus en un intento de calmar a los espíritus enojados y que no arrasaran toda la tribu.

Otros Lugares Editar

Tundra helada Editar

Tundra helada de la tribu agua del sur.png

La tundra helada del polo sur.

Un tramo importante del territorio del polo sur está cubierto por una gran e imponente tundra. A diferencia de la tundra montañosa del Polo Norte, la del sur se trata de una planicie de hielo y nieve, sólo interrumpida de vez en cuando por montañas. Este terreno traicionero hace que sea imposible que alguien pueda vivir allí. Dentro de la tundra hay una cueva de hielo en la que residen los espíritus oscuros.

Prisión de la Tribu Agua del SurEditar

Artículo principal: Prisión de la Tribu Agua del Sur
Prisión de la Tribu Agua del Sur.png

Prisión de la Tribu Agua del Sur

La prisión de la Tribu Agua del Sur es un centro de detención situado en el borde de un acantilado situado en lo alto de las montañas de la Tribu Agua del Sur. Su estructura es pentagonal, su exterior está construido enteramente en roca, con torres de vigilancia situadas en cada vértice. El interior de la prisión se compone de largos pasillos que conducen a las celdas de contención de piedra y metal.

Paisajes Editar

La Tribu Agua del sur esta cubierta de nieve, hielo y mar dándoles a los Maestros Agua una ventaja sobre cualquier otro maestro, el paisaje esta lleno de montañas, Icebergs y puntas. En la Tribu Agua un punto de interés es el barco de la Nación del Fuego que esta cubierto de hielo (Este barco tiene aproximadamente 70 años de antigüedad y además fue cubierto de hielo por la misma Hama y otros maestros). Este barco esta lleno de trampas las cuales se activan fácilmente. El mar parece ser sumamente tranquilo aunque puede ser muy difícil navegar en el debido a los grandes icebergs. En la legenda de aang se muestra que el terreno es principalmente agua, pero en cambio en la leyenda de Korra se muestra mas nieve.

Costumbres y tradiciones Editar

Iniciacion.png

Rito de iniciación, esquivando témpanos de hielo.

Al igual que en el norte se entrega un collar de compromiso a una mujer al cumplir la edad necesaria para casarse pero a diferencia que en el norte las mujeres no son tan marginadas ellas pueden practicar el Agua Control con fines de batalla y los hombres no les dicen nada ya que Varios miembros de la tribu han visto a Katara usando su control y no le han dicho nada además en un flashback de Hama se pueden ver a varias Maestras Agua.Normalmente se a visto a los miembros de esta tribu con ropas color azul oscuro lo cual podría ser una tradición exclusiva de la Tribu Agua del Sur. La tradición que ha sido vista mas veces son las trencitas a las cuales se les ha visto a Kanna y Katara. Al parecer un costumbre es que los nombres lleven una que ejemplos claros son : Kya, Hakoda, Kanna, Katara, Sokka. La Tribu tiene un rito de iniciación único que consiste en esquivar témpanos de hielo en el mar. Cuando un joven de la tribu cumple 14 años, es llevado en un bote con su padre, y retado a pasar los témpanos en las corrientes fuertes del mar. Si el joven lo logra, recibe una marca en su frente que simboliza su virtud, y es declarado miembro oficial de la Tribu.

Juegos Editar

Los niños de la tribu juegan un juego llamado trineo pingüino, que consiste en la captura de un pingüino y montarse en su espalda como un trineo improvisado. Uno normalmente atrae a los pingüinos nutria con un pescado para hacer más fácil la captura.

Igualdad de género Editar

Pesca submarina.png

Pesca submarina.

Si bien la Tribu Agua del Norte es una cultura patriarcal excepcionalmente rigurosa, los roles de género en la Tribu Agua del Sur son mucho menos rígidos. Katara se sorprendió al enterarse de que la Tribu del Norte se prohibia a las mujeres de aprender agua control aparte para fines de curación, al ver cómo su padre, Hakoda, reconoció sus habilidades de plegado desde el principio y buscó sin éxito un maestro que le enseñara. Las Maestras Agua Mujeres participaron activamente en la batalla, y nunca fueron forzados a matrimonios arreglados, sino que son libres de casarse con quien les parezca.

Sin embargo, la Tribu del Sur no parece estar enteramente libre de los roles de género. Durante los primeros episodios de la serie, hasta su encuentro con las Guerreras Kyoshi, Sokka muestra una actitud sexista, afirmando en numerosas ocasiones que los hombres son naturalmente mejores que las mujeres en tareas como la caza, la pesca y el combate. Además, durante la infancia de los hermanos, Katara era responsable de "trabajo de mujeres" como obstetricia y lavar y remendar la ropa, incluyendo Sokka, en cambio, Sokka se le permitió pasar sus fortificaciones tiempo y entrenamiento muchachos más jóvenes a defender el pueblo en contra de la Nación del Fuego, a pesar del hecho de que sus preparativos fueron insuficientes para hacer frente a cualquier ataque real. Sin embargo, en particular, aunque Sokka se sorprendió y confundió a aprender de las costumbres machistas de la Tribu Agua del Norte. En general, la Tribu Agua del Sur parece tener una cultura más simple, menos jerárquica y una mentalidad más abierta y flexible.

Construcciones Editar

Artículo principal: Arquitectura en el Mundo Avatar
Korra y Tenzin en el comedor.png

En la post-guerra la arquitectura de la Tribu Agua del Sur es mucho más grandioso en el diseño de estilos anteriores.

En el pueblo de Sokka y Katara, la mayor parte del sueño de los residentes en tiendas hechas de piel de foca. Sin embargo, en el pasado, la Tribu Agua del Sur vivían en estructuras de tipo iglú.

El interior de la choza de un típico Tribu Agua del Sur contiene una serie de pieles de animales que se colocan en pisos de Bambú. En un extremo de la choza, una tienda de piel de foca se establezca. Esto se utiliza como una cámara de sueño. Tocados ceremoniales, lanzas, animales y pieles de animales se muestran normalmente en las paredes de la cabaña.

En el centro de la cabaña es un fogón cuadrado, rodeado de una sola línea de ladrillos. El fuego proporciona calor para la cabaña, y también se utiliza para preparar los alimentos. Hay esteras para sentarse en los cuatro lados de la hoguera. Una olla, que se utiliza para cocinar, cuelga suspendido del techo, flotando por encima del fuego.

Los Guerreros Editar

Artículo principal: Ejército de la Tribu Agua
Guerreostribuaguadelsur.png

Guerreros de la Tribu Agua del Sur

Todos los hombres adultos de la Tribu son guerreros bien entrenados. Sus armas son variadas, hechas de huesos, y lanzas (también usadas en cacería y pesca), boomerangs de metal y machetes con un diente de ballena en la hoja. Los guerreros de la Tribu Agua del Sur usan comúnmente pintura blanca y negra en el rostro antes de batallar. Los guerreros usan collares de dientes y escamas.

Botestribuaguasur.png

Armada Tribu Agua del sur

Parece como si todos los hombres adultos de la tribu se espera que sean guerreros plenamente capacitados. Dos años antes Avatar Aang despertar, todos los hombres de la tribu navegó hacia el Reino Tierra para unirse al esfuerzo de guerra. No está claro si las mujeres sin habilidades de Agua Control está siempre permitido entrenar como guerreros, sin embargo, hay muy pocas mujeres que dejaron atrás, por lo que la falta de mujeres en el partido de la guerra puede simplemente reflejar disminución de la tribu población general como resultado de los ataques de la Nación del Fuego . Está claro, sin embargo, que las mujeres que son Maestros Agua se aceptan como combatientes en la Tribu Agua del Sur; costumbre la facción norte de restringir Maestros Agua femeninas de combate tiene Katara completamente por sorpresa, y un flashback muestra Hama y otras mujeres usando sus habilidades Agua Control para defender la tribu contra la Nación del Fuego incursión en primer lugar.

Algunos guerreros destacados de la Tribu Agua del Sur son:

Recursos naturales y alimentos Editar

Habitar polos congelados cerca de los mares, las Tribus del Agua inherentemente dependen de los océanos para la mayoría de sus recursos naturales y así como la generosidad de la tundra congelada. ciruelas mar son uno de los favoritos. Calamar y algas se puede utilizar para fabricar una amplia variedad de platos, incluyendo sopas, condimentos, e incluso pan y galletas.

Pieles de focas se utilizan para crear tiendas de campaña, mientras que las pieles de los osos polares y otros animales con pelo se utilizan para la ropa y como recubrimiento de las superficies estériles. Naturalmente, los cazadores y pescadores de las Tribus del Agua son algunos de los mejores del mundo en su campo.

En Ciudad República, auténtica cocina del sur de la Tribu Agua se encuentra en el famoso restaurante, Noodlery Narook de algas.

FaunaEditar

Figuras NotablesEditar

\

Wiki al azar