Fandom

Avatar Wiki

Tribu Agua del Norte

1.698páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión0 Share

EmblemaTribuAgua.png

La Tribu Agua del Norte es una parte de la Tribu Agua ubicada en Polo Norte.

Su ciudad más grande se conoce con el mismo nombre. Construida dentro de altos muros de hielo, y rodeada de tundra y un inhóspito terreno, la ciudad prospera en su aislamiento. No hubo ataque por parte de la Nación del Fuego a la ciudad durante la Guerra de los Cien Años que haya tenido éxito, incluyendo el "Asedio del Norte". Después de la caída de Ba Sing Se, la Ciudad Capital Tribu Agua del Norte fue la única gran ciudad que no había sido conquistada por la Nación del Fuego, siendo el único país en no verse afectado por la Gran Guerra, a pesar de grandes ataques fallidos hacia su ciudad capital.

La Tribu Agua del Norte ha mantenido la prosperidad a lo largo de toda la guerra, a diferencia de su tribu hermana, la Tribu Agua del Sur, que perdió muchos hombres, y casi todos los Maestros Agua que residían en el Polo Sur.

Historia Editar

Casas de la Tribu Agua del Norte.png

Casas de la Tribu Agua del Norte.

Tiempo atrás, los Maestros Agua construyeron la ciudad como una forma de unir a todas las diferentes tribus agua en un solo lugar. Los Maestros Agua utilizaron el hielo y el agua para crear los diferentes templos, casas, y los canales que componen la ciudad. Éstos son importantes para el transporte y la defensa de la ciudad. Son una serie de canales interconectados que corren a lo largo de la ciudad, como si fueran calles. Barcos, impulsados por Maestros Agua, utilizan estas vías como transporte de personas y recursos, como alimentos.

Luego de un tiempo, un grupo de ciudadanos en desacuerdo con las costumbres machistad de la Tribu Agua del Norte, dejaron la tribu y migraron al Polo Sur, en el cual fundaron la Tribu Agua del Sur.

Para llegar a la ciudad desde el mar, los barcos deben pasar por una serie de cavidades individuales con agua. Una vez dentro, los Maestros Agua elevan los niveles de agua, levantando los barcos hasta que el buque finalmente llega a las vías navegables de la Tribu Agua del Norte. Esta entrada especial asegura de que no haya barcos no deseados que lleguen a la ciudad. Debido a estas características especiales de seguridad y la ubicación de la ciudad, la Tribu Agua del Norte ha sido capaz de defenderse de numerosos ataques de la Nación del Fuego y poder incluso derrotarlos en pocas horas.

Antes de la Guerra de los Cien Años, la Tribu Agua del Norte era una ciudad-puerto accesible a cualquier visitante. Sin embargo, cuando la Nación del Fuego declaró la guerra a las Tribus Agua, una gruesa pared de hielo se construyó en la desembocadura de la ciudad como un medio para mantener a la Nación del Fuego alejada de la Tribu Agua del Norte. Desde que comenzó la guerra, la Tribu Agua del Norte se ha convertido cada vez más en una ciudad aislada, cortando la mayor parte de su contacto con el mundo exterior y, finalmente, perder el contacto con la Tribu Agua del Sur.

Aunque en la Tribu Agua del Norte hubo ataques de la Nación del Fuego, los ataques no tuvieron éxito. Después de un tiempo, los ataques cesaron por completo. El último ataque de la Nación del Fuego, ocurrió ochenta y cinco años antes de la llegada del Avatar a la ciudad, y el Jefe Arnook se refirió al ataque inminente como el día temido hace mucho tiempo.

Asedio del Norte.png

La Nación del Fuego destruye poco a poco las barreras de la Tribu Agua del Norte.

En el asedio del norte, la Tribu Agua del Norte fue casi destruida cuando el Almirante Zhao lideró un asalto naval masivo en la ciudad capital en un intento de destruir las Tribus del agua y matar al Espíritu de la Luna, Tui, en un intento de erradicar el Agua Control del mundo y asegurar la victoria de la Nación del Fuego sobre las Tribus, cosa que no lograría aun quedaría la del pantano que es prácticamente desconocida. La tribu se salvó cuando el Avatar Aang, se fusionó con el Espíritu del Océano, destruyó la flota de la Armada de fuego y cuando la Princesa Yue dio su vida para revivir Tui, convirtiéndose así en el sucesor de Tui, al parecer no hubo Maestros Agua muertos.

A raíz del asedio de la Nación del Fuego en el Polo Norte, algunos Maestros y curanderos de la tribu del norte partieron al Polo Sur en un esfuerzo por reconstruir su devastada tribu hermana, tal vez por sufrir un poco de lo que sufrió su contra parte.

Después de someterse a una cirugía para cambiar su apariencia física, el jefe criminal más notorio de Ciudad República, Yakone, se dirigió a la Tribu Agua del Norte para comenzar una nueva vida. Allí, se casó y tuvo dos hijos, Noatak y Tarrlok. Después de Yakone forzara a hacer Sangre Control el uno al otro, Noatak se escapó. Yakone y Tarrlok supusieron que había perecido en el hielo.

Barbaros atacando.png

Bárbaros atacan la ciudad.

En algún momento después de la Guerra de los Cien Años, Unalaq, el tío del Avatar Korra, se convirtió en el jefe de la Tribu Agua del Norte, luego de lograr que su padre (el entonces Jefe de la Tribu) enviara a su hermano mayor al destierro. Luego de que la Tribu fuera atacada inicialmente por bárbaros (bajo las órdenes de Unalaq) y luego por espíritus oscuros en el año 151 DG.[1]

En 170 DG, Tarrlok desempeñaba el cargo de representante de la Tribu Agua del Norte en el Consejo de la República Unida. Más tarde en el año 171 DG, Tarrlok reveló la historia de Amon en la Tribu Agua del Norte al Avatar Korra y Mako. Además de esto, con la Revolución Anti-Control, el Consejo de la Rapública Unidad se desintegró, por lo que el cargo de Representante de la Tribu Agua no fue ya necesario.[2]

Gobierno Editar

Forma de gobierno: Monarquía patriarcal

Jefe de Estado y Gobierno: Jefe Tribal

Jefe Tribal y su consejo.png

El Jefe Tribal acompañado de un pequeño consejo.

La Tribu del Norte utiliza una monarquía patriarcal como forma de gobierno, pero tiene algunos aspectos de un grupo tribal, ya que Jefe de Estado es un Jefe Tribal. La división del trabajo depende del género: los hombres suelen trabajar como cazadores, pescadores, instructores, o guerreros, y las mujeres por lo general sirven como amas de casa, sanadores o instructoras.

Hay un pequeño consejo que asesora al jefe de la tribu, incluyendo al más grande Maestro de Agua Control de la tribu, Pakku. Un cargo político puede obtenerlo también un campesino. Por ejemplo, casarse con la hija del Jefe, la Princesa Tribal, puede ser un paso importante en la carrera política de una persona. El consejo es responsable de hacer las leyes y la organización de la tribu. La Tribu Agua del Norte fue muy conocida por la defensa de puntos de vista sexistas extremos antes de la final de la Guerra de los Cien Años, la tribu tenía una ley que no permitía a las mujeres aprender Agua Control como un arte marcial.

Lugares Editar

Ciudad Editar

Artículo principal: Ciudad Capital de la Tribu Agua del Norte
Tribu agua del norte actual.png

La Ciudad Capital de la Tribu Agua del Norte actualmente.

La Ciudad Capital de la Tribu Agua del Norte es la ciudad más grande de la Tribu Agua y la capital de la Tribu Agua del Norte además de ser la Ciudad principal de la Tribu Agua. La Ciudad se resistió a la Guerra de los Cien Años y después de la Caída de Ba Sing Se fue la única Gran Ciudad en permanecer en la Guerra. La Ciudad es el asentamiento con mas habitantes de la Tribu Agua del Norte ya que alrederor de esta se encuentan pequeños asentamiento con poblaciones menores.

Palacio Real Editar

Artículo principal: Palacio Real de la Tribu Agua del Norte
Palacio Real de la Tribu del Norte.png

Palacio Real de la Tribu Agua del Norte.

El Palacio Real es una gran estructura construida en la parte superior, el nivel más alto de la ciudad capital y es el monumento que es más fácil de identificar. En este lugar, el Jefe se sienta y toma decisiones con respecto a la tribu junto a su consejo. De la misma manera, la familia del jefe vive ahí. Es una de las estructuras más altas de la ciudad y es fácilmente divisable desde los niveles más bajos.

Cabañas de Curación Editar

Artículo principal: Cabaña de curación
Cabaña de curación.png

Cabaña de curación.

Las cabañas de curación son pequeñas estructuras que se utilizan como aula. En estos lugares, Yugoda enseña a sus estudiantes jóvenes a dominar sus habilidades de curación utilizando maniquíes con los caminos del chi humano tallados en ellos.

Oasis de los Espíritus Editar

Artículo principal: Oasis de los Espíritus
Oasis de los Espíritus.png

El Oasis.

El Oasis de los Espíritus es un verde y frondoso jardín situado atrás del Palacio del Jefe en la Capital de la Tribu Agua del Norte en el Polo Norte. Aunque en el exterior la tierra está constantemente congelada, el Oasis de los Espíritus mismo es de clima templado. Aquí es donde las encarnaciones mortales del Espíritu de la Luna y el Océano viven. El agua del oasis contiene propiedades curativas únicas. Es un lugar donde Mundo Espiritual y el Mundo Mortal se superponen. Es conocido por ser uno de los lugares más pacíficos en el mundo.

Cavernas de hielo subterráneas Editar

Caverna de hielo subterranea.png

Cavernas de hielo subterráneas.

Estas cavernas de hielo de interconectadas se encuentran por debajo de la ciudad y se han creado de forma natural por el agua del océano erosionando el hielo. Las focas y otros animales viven en las cavernas de hielo, y la única manera de llegar a ellos es a nadar a través del agua helada. Zuko viajó a través de estas cavernas cuando trataba de capturar a Aang durante el Asedio del Norte.

Tundra Editar

Tundra.png

Tundra de las afueras de la ciudad principal.

Este tramo de tundra ártica cubre la mayor parte del Polo Norte. El interior de la tundra es principalmente montañoso y habitado por una fauna diversa. Por los valles de la montaña del Ártico se extiende también asentamientos y aldeas, como por ejemplo, el pueblo de Yakone.

Sin embargo, las llanuras costeras del Ártico son extremadamente traicioneras. Sólo altamente calificados cazadores del Ártico viajan por las llanuras para cazar los animales que viven allí, y nunca permanecen más de unos pocos días por viaje. Tormentas torrenciales del invierno constantemente apedrean la tundra, y las planicies de hielo inestables suelen ceder ante la más mínima presión. Incluso los Maestros Agua y guerreros experimentados lo piensan dos veces antes de aventurarse en este entorno peligroso.

Durante la guerra, la Nación del Fuego llevó a cabo redadas continuas en contra de la Tribu Agua del Sur, dando como resultado el agotamiento de sus Maestros Agua y dejando a su tribu indefensa. La Nación del Fuego puede haber tratado de hacer esto en contra de la Tribu Agua del Norte, pero debido a la protección de los pueblos del interior por las llanuras costeras casi intransitables y la seguridad de alto nivel de la ciudad era imposible y demasiado riesgoso como para hacer esa tarea.

Villa de Yakone Editar

Villa de Yakone.png

Villa de Yakone.

Este pueblo sirvió como un nuevo hogar para Yakone después de que dejara Ciudad República y asumiera una nueva identidad. Allí fue donde conoció a su esposa y tuvo dos hijos, Noatak y Tarrlok. Él vivió el resto de su vida en este pueblo, enseñando a sus hijos Sangre Control hasta que Noatak se escapó y asumió su nueva identidad como Amon.

Fuerza militar Editar

Ejercito tribu agua.jpg

Actual ejercito de la Tribu Agua del Norte.

Las Fuerzas Armadas de la Tribu Agua del Norte, estaban compuestas por todos los hombres mayores pertenecientes a la tribu. Era una de las milicia mas pequeña del Mundo Avatar, conformada por aproximadamente 500 hombres en total. Integrada por guerreros hábiles y estrategas, la Tribu Agua poseía una Milicia Excepcional, con Maestros Agua de Alto Rendimiento, como el Maestro Pakku.

Después de la Guerra de los Cien Años, las Fuerzas Armadas han avanzado en armamento y organización. Al terminar la Revolución Anti-Control en el 170 DG, la Tribu Agua del Norte compró varios Meca tanques de Industrias Futuro, mejorando la tecnología y armamento de sus Fuerzas Militares.

Armería Editar

Sokka en la armería.png

Armería de la Tribu Agua del Norte.

Ubicado en los campos de entrenamiento de guerreros, la armería de la Tribu Agua es donde las armas de la Tribu se almacenan y se mantienen en perfectas condiciones.

La armería también sirve como una sala de planificación de guerra, donde se dan órdenes a los guerreros. Algunos uniformes de la Nación del Fuego, que fueron capturados alrededor de ochenta y cinco años antes de la llegada del Equipo Avatar, también se mantienen allí.

Costumbres Editar

Collar de Yue.png

Collar de Compromiso.

Las mujeres están en edad de contraer matrimonio a la edad de dieciséis años. Algunos matrimonios son arreglados, siendo la novia, en particular, la que no tiene poder de decisión al respecto. Las mujeres llevan collares de compromiso una vez que el hombre se le promete. Estos collares son normalmente gargantillas azul marino con colgantes azules talladas en piedra por su prometido. Está prohibido por la costumbre que todo Maestros Agua mujer aprenda Agua Control para propósitos de lucha. En cambio, son entrenadas como sanadoras, capaces de utilizar el control para curar heridas y hasta menos algunas enfermedades y trastornos mentales. Mientras que la Tribu Agua del Sur parece tener roles tradicionales similares, éstos son, al parecer, mucho más estrictos en el Norte. Katara, que se crió en el Sur, expresa su sorpresa y enojo cuando se le negó inicialmente la igualdad de trato en la formación Agua Control. Como resultado, se puede concluir que Maestros Agua femeninas de la Tribu Agua del Sur se les permite aprender Agua Control para la lucha. Kanna, la abuela de Katara; Hakoda, el padre de Katara y Sokka; y Bato, un hombre de la tribu del sur y un amigo del padre de Katara y Sokka, tampoco mostraron signos de rechazo al observar las habilidades de Agua Control de Katara, un recuerdo muestra a Maestros Agua mujeres del sur que utilizan su control para defenderse de los soldados la Nación del Fuego. Las reglas en relación a las mujeres pudieron haber sido cambiadas después de que Pakku luchara Katara y se enterara de que Kanna era su abuela, cuando él le enseñó, y cuando ella asistió a la batalla contra la Nación del Fuego.

Educación Editar

Al igual que la Nación del Fuego, las escuelas del Norte incluyen temas como la historia, la estrategia, la lectura, la escritura, la música, agua control, y otros. Esto es aparentemente la razón por lo que la población sabe mucho sobre estos temas. La ciudad también cuenta con numerosas escuelas de medicina y instituciones de ciencia que enseñan a jóvenes maestros agua femeninos para perfeccionar sus habilidades de curación y habilidades médicas. Las escuelas del Norte y las instituciones enseñan otros temas, como la geografía; esto es evidente por el hecho de que pueden leer mapas.

Recursos naturales y comida Editar

Guerreros de la Tribu Agua.png

Guerreros de la Tribu Agua del Norte.

Al habitar polos congelados cerca de los mares, las Tribus del agua intrínsecamente dependen de los océanos para la mayoría de sus recursos naturales y así como la generosidad de la tundra congelada. Las ciruelas de mar son una de los platillos favoritos, mientras que los cangrejos de mar gigantes son considerados un manjar delicioso para los que habitan en el Mar del Norte. Los calamares y las algas pueden ser utilizados para fabricar una amplia variedad de platos, incluyendo sopa, condimentos, e incluso el pan y galletas.

Pieles de foca se utilizan para crear tiendas de campaña, mientras que las pieles de los osos polares y otros animales peludos son utilizados como prendas de vestir y para cubrir las superficies estériles. Naturalmente, los cazadores y pescadores de las Tribus del agua son de los mejores del mundo en su campo.

Uno de los recursos naturales más prevalentes de la Tribu Agua del Norte es el hielo. El hielo se utiliza como material de construcción principal utilizado para hacer edificios, paredes, diques, esclusas, y otras estructuras, así como un medio para realizar Agua Control.

Figuras notables Editar

Fauna Editar

Conexiones con el mundo real Editar

  • El sistema de canales en la ciudad que ofrece servicio de transporte es similar a la de las ciudades de Suzhou, Venecia, Ámsterdam y Birmingham. El diseño de los puentes que conectan los dos lados de cada canal se asemejan a la de Venecia, y la arquitectura de la mayor parte de la ciudad está muy influenciada por la arquitectura Europea.

Trivia Editar

  • Al igual que su tribu hermana en el sur, la Tribu Agua del Norte cuenta con varias aldeas fuera de la ciudad principal.
  • Como parte de su viaje a dominar los elementos, el Avatar Roku conoció a su maestro de Agua Control aquí.
  • Para el año 151 DG, la ciudad se había expandido incluso hasta arriba de los acantilados.
  • A pesar de que en la Tribu del Norte no se se puede enseñar a mujeres Agua-Control para la lucha. Hay muchas mujeres de la Tribu Agua que fueron Avatares. En este caso puede ser que el Avatar es una excepción.

Referencias Editar

Wiki al azar