FANDOM

EmblemaReinoTierra
Transbordadores del Reino Tierra

Varios transbordadores atracados en la Bahía Luna Llena.

Durante la Guerra de los Cien Años, el Reino Tierra usó unos transbordadores para transportar en secreto a refugiados de un puerto oculto protegido en la Bahía Luna Llena hacia la seguridad de Ba Sing Se. El viaje duraba aproximadamente un día.[1]

Historia Editar

El Avatar Aang, Katara, Sokka, y Toph pretendían viajar a Ba Sing Se en transbordador con Ying, Than y su hermana. Sin embargo, cuando sus boletos del último viaje fueron robados, Aang decidió dirigir al grupo a través del Paso de la Serpiente en su lugar. Zuko y Iroh pudieron obtener boletos para el transbordador, donde más tarde conocerían a Jet, Smellerbee, y Longshot.[2]

Esquemas Editar

Esquemas del transbordador

Esquemas del transbordador.

Los transbordadores tienen una estructura simple en la cubierta que se conforma de un casco grande y una rueda de paletas para lograr el movimiento del barco. Los transbordadores se complementan con un capitán, una tripulación, cuartos de pasajeros, y una cocina. El capitán reside en la cubierta superior, lugar donde él y su equipo controlan la nave.[3]

Referencias Editar

  1. Avatar Extras de "El Paso de la Serpiente" en Nicktoons Network.
  2. DiMartino, Michael Dante, Hamilton, Joshua (escritores) & Spaulding, Ethan (director). (Septiembre 15, 2006). "El Paso de la Serpiente". Avatar: La Leyenda de Aang. Temporada 2. Episodio 12. Nickelodeon.

Véase también Editar