Fandom

Avatar Wiki

Toz

1.698páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión0 Share

Toz era un señor de la guerra de las Islas de Fuego, y lideraba un basto ejército. Era cruel y tirano; a los pueblos bajo su dominio, les cobraba grandes impuestos y tributos, aunque hubiera hambruna o pobreza.

HistoriaEditar

Toz vivió varios siglos antes de la formación de la Nación del Fuego en las denominadas Islas de Fuego, donde se convirtió en un señor de la guerra. Luchó con otros señores de la guerra por las tierras y reunió un territorio formado por varios pueblos bajo su dominio. Decretó un tributo anual obligatorio a todos los pueblos bajo su control, incluso en tiempos de hambruna. Un año, una aldea se negó a entregar el tributo exigido, lo cual llevó a Toz a ordenar el secuestro de todos los hijos del pueblo como castigo. Los niños nunca fueron vistos de nuevo y las madres de la aldea murieron de tristeza poco después. Tiempo después los Kemurikages comenzaron a rondar en el campamento de Toz y sus seguidores, y se llevaron a los niños. Debido a esto, los hombres de Toz lo abandonaron por temor a los espíritus oscuros poniendo fin a su régimen.[1]

AparicionesEditar

ReferenciasEditar

  1. "La Brecha Parte 2" (Julio 2, 2014), Dark Horse Comics. Michael Dante DiMartino; Bryan Konietzko; Gene Yang (escritores), Gurihiru (dibujo y color).

Wiki al azar