Fandom

Avatar Wiki

Tienhai

1.699páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión0 Compartir

EmblemaEspíritus.png

Dama Tienhai era un espíritu hermosa y benevolente. Ella cuidaba la costa de la ciudad más poderosa del tiempo del Avatar Yangchen.

HistoriaEditar

Ella vivía en la costa con su amigo el General Hierro Viejo cuando los espíritus poblaban el mundo y la cuidaba como si fuera su jardín. Cuando los humanos se establecieron allí sin permiso ella se enamoró de ellos, los vio como criaturas débiles y desprotegidas. Cuando el general Hierro Viejo intentó aplastarlos ella lo detuvo. Cuando el general se fue, ella inició una tradición; cada año tomaba forma humana y bajaba a ver lo que habían hecho la ciudad, allí conoció una vez al príncipe, un joven entusiasta por los avances tecnológicos, ella se enamoró de el y decidió renunciar a su forma inmortal para quedarse como humana y estar con él, se casaron y vivieron felices por muchos años hasta que murió por causas desconocidas.

Cuando el General Hierro Viejo llegó a vengar su muerte el Avatar Yangchen llegó a un acuerdo con él, ella mantendría la zona en su estado natural para demostrar que los humanos podían conservar a cambio que el general depusiera sus armas. Los maestros aire honrarían la memoria de Tienhai cada año con una celebración. Además se erigió una estatua de la Dama Tienhai  de tamaño natural en la cima de un risco.
Estatua de Tienhai.jpg

Estatua de Tienhai, antes y después de la guerra de los cien años

Esa estatua seguía allí en el tiempo en que Aang iba con los nómadas aire a celebrar el día de Yangchen, y también seguía allí cuando volvió después de la Guerra de los Cien Años, aunque la exposición a los elementos sin un mantenimiento periódico la había cubierto de líquenes. Después del enfrentamiento entre Aang y El general hierro viejo su estatua quedó completamente destruida.

Cuando el general hierro viejo desapareció, Aang fue a donde estaban los restos de la estatua de Tienhai a meditar, allí vio a Tienhai, que en realidad no había muerto, sólo había tomado una nueva forma de muchos peces-grulla. Ella le dijo a Aang que los humanos no tienen la voluntad de dominar, sino de crear y que algún días los humanos podrían ser capaces de tener una sociedad en la que progresen y crean a la vez que protegen, además que los espíritus tendrían un lugar en el mundo siempre que los humanos se lo permitieran. Aang le dijo que cómo sabia ella que los humanos harían eso, a lo que Tienhai respondió mientras volvía a su forma de pez-grulla "no lo sé, lo espero".

PersonalidadEditar

Era un espíritu hermoso de tamaño descomunal (de acuerdo con el general Hierro Viejo era el espíritu más hermoso de todos). Amable, bondadosa e inocente. Cuando vio a los humanos por primera vez se encariñó con ellos, pero en especial amaba al hombre con el que se casó. En su forma humana era igual de hermosa. Después que su cuerpo físico muriera, tomó la forma de una bandada de peces-grulla, aunque podía volver a su forma original de espíritu.

Apariciones Editar

Cómics de AvatarEditar

Trilogía de La BrechaEditar

Trivia Editar

  • Comparte ciertas características con Tui y La:
    • Los tres se encariñaron con la humanidad.
    • Tomaron una forma física. Tui y La formaron el océano y la luna (y la forma de dos peces Koi), Tienhai presumiblemente se volvió humana.
    • Tui  fue asesinada por Zhao, Tienhai por el gobernante de la ciudad que protegía.

Wiki al azar