Fandom

Avatar Wiki

Tho

1.698páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión0 Share

Maestro Agua EmblemaTribuAgua.png

Tho vivía en la Tribu Agua del Pantano en el Reino Tierra con sus amigos, Due y Huu, así como el resto de su tribu.

HistoriaEditar

Cuando Momo y Appa se separaron de Aang, Katara y Sokka, encontraron a Tho, un hombre un poco bajo y rechoncho, y Due, que comenzaron a darles caza. Aang encontró a Appa y Momo, evitando así que Tho y Due los comiera. A pesar de que acaba de ser atacado por el Avatar, la tribu estaba más que encantada de encontrar compañeros Maestros Agua fuera del Pantano. Más tarde se invitó al equipo a cenar a un pequeño asentamiento en el pantano. Tho, Due y Huu más tarde ayudaron en la etapa inicial terrestre de la invasión de la Nación del Fuego, pero se quedaron atrás cuando la fuerza de invasión siguió su camino por el volcán. Cuando terminó el eclipse, la Nación del Fuego desplegó sus aeronaves. Las aeronaves se dirigieron a la playa para destruir los submarinos. Los tres fueron vistos por última vez en la playa, intentando proteger en vano los submarinos de la destrucción. Una bomba los derribó, pero sobrevivieron. Tho fue detenido en una prisión Nación del Fuego, junto con los otros guerreros. Sin embargo, al final de la Guerra de los Cien Años, fue liberado junto con el resto de los miembros de la invasión, y, junto a sus compañeros de tribu, estuvo presente en la coronación del Señor del Fuego Zuko.

PersonalidadEditar

Tho era un hombre sencillo que amaba vivir en el pantano. Fue uno de los miembros más inteligentes de su tribu, y era por lo general el encargado de instruir a Due y los demás sobre lo que debían hacer. Al igual que Due, se preocupaba por su tribu y quería lo mejor para todos. Tho era una persona acogedora y estaba más que feliz de tener algunos visitantes a cenar.

HabilidadesEditar

Tho y Due luchando el día de la invasión.png

Tho y Due luchando el Día del Sol Negro.

Siendo un miembro de la Tribu del Pantano, Tho era un Maestro Agua fuerte y poderoso. Demostró sus habilidades varias veces, tanto en el pantano como en la invasión de la Nación del Fuego. Tho también era un Maestro del estilo de Agua Control del Pantano rígido y tieso.

AparicionesEditar

Avatar: La Leyenda de Aang Editar

Libro Dos: Tierra (土)Editar

Libro Tres: Fuego (火)Editar

TriviaEditar

  • Tho (pronunciado como taw) es un nombre vietnamita, escrito en chino como 寿, que significa "longevidad" o "vida larga".
  • Tho menciono haber estado en "un programa de viajes", en el que vio a un limo muy inteligente.
  • El actor de voz Tho, Carlos Alazraqui, también interpretó a Due en la serie original, seguido por el padre de Korra y un manifestante en La Leyenda de Korra.

Wiki al azar