Fandom

Avatar Wiki

Teniente

1.698páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión0 Share

EmblemaRNU.png IgualitariosEmblema.png

El Teniente pasó la mayor parte de su vida siguiendo a Amon y alimentando la Revolución Anti-Control. Durante su tiempo con los Igualitarios, él demostró ser un leal y eficaz de segundo al mando, aconsejando a su líder en cada paso que hizo, mientras que también se ocupaba de mantener al Equipo Avatar a raya. Sin embargo, cuando se enteró el secreto de Amon acerca de su Sangre Control, quedó devastado y trató de atacar antes de ser derrotado rápidamente.

Historia Editar

Llegada del Avatar Korra Editar

Cuando Korra oficialmente se presentó como el Avatar ante los habitantes de Ciudad República, el Teniente oyó el discurso transmitido por la radio y rápidamente le preguntó a Amon cómo quería manejar la llegada de Korra.

La Revelación Editar

El Teniente electrocuta a Bolin.png

El Teniente electrocutando a Bolin.

Cuando Amon hizo su aparición pública en una gran asamblea, el Teniente se puso a su lado en el escenario. Durante la manifestación, Korra creó una distracción, lo que permitió a Mako liberar a Bolin . Cuando los hermanos estaban bajando las escaleras, el Teniente salió tras ellos, y electrificó la escalera por la que los hermanos estaban escapando y electrocutándolos también, usando sus armas únicas contra el Equipo Avatar por primera vez. El Teniente mantuvo ocupados a los dos Maestros con poco esfuerzo, y eventualmente los incapacitó con sus ataques con carga eléctrica. Inmediatamente después de haber ganado la batalla, él fue golpeado contra una pared por un ataque sorpresa de Tierra Control de Korra. Mientras el Avatar ayudaba a escapar a los hermanos en Naga, el Teniente instó a los otros para perseguirlos, pero fueron detenidos por orden de Amon.

Ataque a la Arena pro-Control Editar

Teniente electrocuta a Korra, Mako y Bolin.png

El Teniente electrocutando a Korra, Mako y Bolin.

Después de que Amon emitiera una amenaza por la radio al Consejo de la República Unida de cerrar la Arena del pro-Control, el Teniente fue el que le dio la noticia a Amon de que el Consejo había desafiado a su amenaza. Sin embargo, Amon se alegró y dijo que "todo iba según lo planeado".

El Teniente se unió a Amon y los otros Igualitarios en el ataque sorpresa en la Arena pro-Control siguiendo el partido por el campeonato del Torneo. Él utilizó sus palos kali para aturdir a los Hurones de Fuego, que estaban todavía en el agua después de su derrota por nocaut en el tercer asalto. Mientras Amon estaba dando su discurso, el Teniente arrastró a todos los inconscientes Hurones de Fuego fuera del agua y los ató a una de las vigas de soporte del terreno de juego. Cuando Amon terminó su discurso y declaró el inicio de la revolución de la igualdad de todos, la aeronave igualitaria bajó cables metálicos hacia la Arena para que los revolucionarios escaparan. El Teniente se aferró a uno de estos cables junto a otro Igualitario. Sin embargo, a medida que ascendía, Korra, con la ayuda de Lin Beifong, lanzó un contraataque y derribó al Teniente y su compañero fuera del cable metálico y sobre el techo del estadio.

Korra luchando contra el Teniente.png

El Teniente luchando contra Korra en el techo de la Arena.

Cuando Lin llegó a la azotea, intentó subir a la aeronave, pero fue detenida por el Teniente, quien la golpeó con sus bastones electrificados kali. Sin embargo, cuando intentó dar un golpe final, fue derribado por el fuego de Korra. Los dos se enfrentaron en una batalla de palos electrificados kali contra Fuego Control, que finalmente terminó a favor del Avatar, ya que el teniente recibió un codazo en la cara y fue derribado de la azotea.

Batalla en la fábrica de Hiroshi Editar

Hiroshi y el Teniente.png

Hiroshi y el Teniente en la fábrica.

Unos días más tarde, el Teniente estuvo presente en la fábrica secreta de Hiroshi Sato, para revisar el progreso de Hiroshi en las nuevas armas de los Igualitarios. Vio cómo Korra, Tenzin, Lin Beifong, y algunos agentes de la Policía se enfrentaban a los tanques y fueron derrotados por ellos. Cuando Mako y Bolin fueron sorprendidos tratando de evacuar a Korra, Lin y Tenzin, el Teniente se dispuso a luchar con ellos. Sin embargo, antes de que estallaran en combates, Asami los detuvo, exigiendo una explicación. Hiroshi quería que Asami se uniese a ellos, pero en lugar de eso tomó uno de los guantes electrificadas y electrocutó a su padre y al Teniente con su propia arma, permitiendo a sus amigos que escaparan con ella.

Persiguiendo al Equipo Avatar Editar

El Teniente e Igualitarios.png

El Teniente y un grupo de Igualitarios esperando para atacar.

Cuando el Equipo Avatar, Tenzin, y Lin Beifong allanaron el complejo subterráneo Igualitario, el Teniente dirigió un equipo de respuesta de bloqueadores chi para interceptarlos después de que la alarma se disparara. El Teniente y sus fuerzas intentaron atraparlos al final del pasillo, pero los héroes evitaron el contacto con él cuando Lin hizo un agujero en el techo y lanzó su vehículo a través de él.

En el escondite de Tarrlok Editar

El Teniente acompañó a Amon y sus bloqueadores chi a la guarida de Tarrlok, sorprendiéndolo cuando llegó a subir un tramo de escaleras. Tarrlok, creyendo que los Igualitarios se habían convertido en una verdadera molestia, rápidamente incapacitó al Teniente y los otros bloqueadores chi con su Sangre Control. Sin embargo, a pesar de los mejores esfuerzos de Tarrlok, Amon fue capaz de resistir su agarre y procedió a retirar el Agua Control del Concejal, liberando a Teniente y los otros bloqueadores chi en el proceso.

Los Igualitarios ven a Korra huir.png

Amon y el Teniente ven el escape del Avatar Korra.

Después de recuperarse, Amon envió al Teniente y los otros hacia abajo para sacar a Korra de su celda y tomarla prisionera, advirtiéndole que no subestimaran al Avatar y dándole instrucciones para electrificar la jaula de metal antes de abrirla para dejarla inconsciente. El Teniente obedeció, pero sin saberlo, Korra se las arregló para suspenderse de las barras que estaban arriba en la jaula con la tela de su antebrazo para evitar ser electrocutada. Cuando el Teniente abrió la puerta, Korra, fingiendo inconsciencia, sorprendió a los Igualitarios con una gran explosión de fuego y tierra e hizo su escape. Después de que ella se enfrentara con Amon fuera y lograra evadirlo a su vez, el Teniente fue reprendido por su jefe por haber subestimado al Avatar, incluso después de su advertencia.

Ataque y captura de Ciudad República Editar

El Teniente sin máscara.png

El Teniente disfrazado de exterminador.

El Teniente después se disfrazó de exterminador de ratas araña con el fin de entrar en la casa de la Concejal de la Nación del Fuego y secuestrarla. Luego dirigió un dirigible durante la Batalla por Ciudad República para atacar el Templo Aire de la Isla, donde derrotó a Lin Beifong en batalla. Sin embargo, fue derrotado cuando los hijos de Tenzin entraron en la pelea, y fue sometido rápidamente por Jinora cuando la niña de diez años de edad, lo lanzó sobre un tejado cercano con una potente ráfaga de aire. Cuando más Igualitarios llegaran y la familia de Tenzin evacuó la Isla, trató de detener al Equipo Avatar de escapar pero también fue derribado desde un acantilado por Naga. Él, sin embargo, logró sobrevivir a la caída y fue más tarde visto cuando Amon le retiraba a Lin sus habilidades de Control

Cuando Mako y Korra estaban disfrazados como Igualitarios en el Templo Aire de la Isla, el Teniente estaba presente. Les informó que los guardias adicionales eran necesarios en la Arena para una asamblea Igualitaria, y que Amon dijo a los Igualitarios en la isla que fueran allí.

Traición y derrota Editar

El Teniente acompañó a Amon en su asamblea de victoria cuando Korra y Mako aparecieron e interrumpieron el discurso del líder revolucionario. Pidió Amon si debía detenerlos, pero él le dijo que esperara y que debían ver lo que el Avatar tenía que decir. Cuando Korra reveló que Amon era el hermano de Tarrlok y que él utilizaba Sangre Control, el Teniente pareció sorprendido por la revelación, pero se negó a vacilar en su apoyo a la revolución. El Teniente se sintió aliviado cuando Amon reveló su cicatriz de un supuesto ataque de Fuego Control. Como Mako y Tenzin luego atacaron a los Igualitarios en el escenario para dar cobertura a Korra, el Teniente luchó junto a Amon y los otros Igualitarios, pero Tenzin usó su Control para volarlo fuera del escenario.

Amon hace Sangre Control en el Teniente.png

Amon usando Sangre Control en el Teniente.

Apurándose para reunirse con su líder en los pasillos detrás del escenario, el Teniente fue testigo de Amon utilizando Sangre Control para incapacitar a Korra y Mako. El segundo al mando quedó devastado, al darse cuenta de que había dedicado su vida para servir a un mentiroso. Se arrancó y destrozó su propia máscara, denunció Amon como un traidor, y trató de atacarlo. Sin embargo, el Teniente era impotente contra la Sangre Control de su ex líder, que lo detuvo en el aire. Amon le dio las gracias por su servicio y luego arrojó al Teniente hacia una pila de tablones de madera, dejándolo inconsciente.

Personalidad Editar

El Teniente devastado.png

El Teniente devastado al saber la verdad de Amon.

Durante su tiempo con Amon y los Igualitarios, el Teniente se mostró como un miembro muy leal, fiel y digno de confianza de la organización. Hacia todo lo que Amon le pidiera, como él mismo indicó, había dedicado su vida al líder revolucionario. Una vez que se enteró de la verdad y fue testigo de Amon haciendo Sangre Control en Korra y Mako, el Teniente claramente perdió el respeto por él, mostrando su disgusto antes de atacarlo. A pesar de que fue rápidamente traicionado por Amon, el Teniente se mostró derramando una lágrima antes de su rápida derrota.

También albergaba un odio por los Maestros, y esta es probablemente la razón por la que se unió a los Igualitarios en el primer lugar. Él ha mostrado su desdén por sus oponentes Maestros en muchas ocasiones, y una vez declaró que ya no había lugar en el mundo para ellos.

Habilidades Editar

El Teniente con sus palos kali.png

El Teniente con sus bastones Kali.

A pesar de no ser un Maestro, el Teniente es un extremadamente cualificado y ágil luchador en combate a corta distancia y es igual de valiente, dispuesto a asumir cualquier oponente, desde un grupo de Maestros hasta un perro oso polar gigante de frente, sin preocuparse por su propia seguridad. Pelea usando una combinación de combate cuerpo a cuerpo y un juego de palos kali electrificado que, junto con sus habilidades naturales y la determinación en batalla, le permitió superar Maestros calificados con poco esfuerzo, y casi ha derrotado al Avatar Korra en batalla. El Teniente es también un individuo extremadamente durable, ya que soportó grandes cantidades de daño en combate contra varios Maestros en diferentes ocasiones, y no sólo ha sobrevivido a todos ellos, sino que también no se lo ve con ningún daño duradero. Incluso sobrevivió a un zarpazo de un perro oso polar y caer por un acantilado, apareciendo ileso junto a Amon unas horas más tarde.

Apariciones Editar

La Leyenda de Korra

Libro Uno: Aire (气))

Trivia Editar

  • La referencia de Bolin a él como "hombre de bigote" es similar a Sokka llamando al asesino de la Nación del Fuego "Hombre Combustión", basando su apodo basado en un aspecto físico o atributo.
  • El Teniente y Amon son los únicos miembros de los Igualitarios que se han visto con uniformes equipados con hombreras.
  • El bigote del Teniente se parece mucho al de Jeong Jeong, sólo que más largo.

Wiki al azar