FANDOM

EmblemaNacióndelFuego
El Templo del Fuego fue una pagoda de cinco pisos que había sido construida encima de una colina escarpada en la Isla Creciente en el exterior de la Nación del Fuego. Era dirigido por los Sabios del Fuego, y se asociaba estrechamente con el Avatar Roku, que estudió allí durante muchos años para dominar el Estado Avatar. El antiguo templo utilizaba mecanismos que requerían Fuego Control para operar, por ejemplo, las puertas del santuario sólo se podían abrir mediante cinco explosiones de fuego simultáneas.[1]

Historia Editar

El Templo del Fuego originalmente fue fundado como un refugio para los Sabios fuego, la autoridad religiosa de la Nación del Fuego, en la isla más externa del archipiélago de la Nación del Fuego. El templo fue construido en la Isla Creciente, para que su colocación
Templo Fuego

El Templo del Fuego.

se alinearía con la ubicación del sol en los solsticios y equinoccios.[1]

En su búsqueda para convertirse en un Avatar pleno, el Avatar Roku se refugió en el templo, donde finalmente dominó el Estado Avatar. Sin embargo, durante el proceso, destruyó parte del templo, y más tarde fue obligado a reconstruirlo. Durante la reconstrucción, el Avatar Roku esculpió una serie de pasajes secretos debajo de la estructura. El templo fue destruido cuando el Avatar Roku se manifestó a través del cuerpo de Aang para derrotar a los soldados de la Nación del Fuego que esperaban para capturarlo fuera del santuario.

Santuario Editar

Puerta del santuario del Templo Fuego

Puertas del santuario.

El santuario fue construido para recibir un rayo de sol a través de un gigantesco rubí y echar un poco de luz en el interior del santuario.[1] Al caer el sol en el solsticio de invierno, el punto de luz solar alcanzaría la estatua del Avatar Roku. La luz podría iluminar la estatua, por lo que sería posible comunicarse con Roku. Después de su muerte, sólo Aang era capaz de comunicarse con el Avatar Roku. La enorme puerta del santuario protegía al santuario de los intrusos. Estas puertas sólo se podía abrir ya sea por un Avatar plenamente realizado o con cinco explosiones de fuego simultáneas de cinco Maestros del Fuego Control.

Curiosidades Editar

  • El Avatar Roku destruyó el templo dos veces en el solsticio de invierno, mientras estaba en Estado Avatar: una vez en el 55 AG y otra vez en el 1 AG.
  • El diseño del Templo del Fuego se basa en la Torre de grúa amarilla en Wuhan, China.
  • Al igual qué para entrar al santuario en los Templos del Aire se usa Aire Control, en este se usa Fuego Control

Referencias Editar

  1. 1,0 1,1 1,2 Del viejo sitio oficial de Avatar: La Leyenda de Aang, originalmente en Nick.com (link). En inglés; ya no actualizado.

Vea también Editar