FANDOM

EmblemaReinoTierra.png
Tarta de pasta de huevo.png

Esta tarta de pasta de huevo fue pasada de contrabando a través del Cañón de la Muerte por la tribu Zhang.

Una tarta de pasta de huevo es un postre ampliamente codiciado por los ciudadanos del Reino Tierra.[1] Como su nombre indica, la tarta es un pastel horneado lleno de pasta de huevo.

Historia Editar

Mientras cruzaban el Cañón de la Muerte junto con los Zhangs y los Gan Jins, Aang descubrió que ambas tribus habían contrabandeado alimentos, desafiando las advertencias del guía del cañón. Sin embargo, su indignación por este descubrimiento se disipó cuando se dio cuenta que la tribu Zhang había traído al menos una tarta de pasta de huevo con ellos, lo que le recordaba lo hambriento que estaba. Después de escapar con éxito del cañón, preguntó dónde estaba esa tarta de huevo, diciendo que aún estaba hambriento.[2]

Conexión Editar

La tarta de huevo fue introducida en China en el siglo 20 por la cocina portuguesa a través de Macao. Es una adaptación del Pastel de Nata; su corteza redonda está llena de crema de huevo y horneada.

Curiosidades Editar

  • La tarta de pasta de huevo era la comida favorita de Aang.[3]
  • La tarta de pasta de huevo que aparece en "El Cañón de la Muerte" tenía ya cuatro semanas.[3]

Referencias Editar

  2. "El Cañón de la Muerte". Avatar: La Leyenda de Aang. Temporada 1. Episodio 11. (Mayo 20, 2005). Nickelodeon. John O'Bryan (escritor) & Giancarlo Volpe (director).
  3. 3,0 3,1 Avatar Extras de "El Cañón de la Muerte" en Nicktoons Network.

Véase también Editar

Enlaces externos Editar

También en FANDOM

Wiki al azar