FANDOM

EmblemaNacióndelFuego

Ta Min era una mujer noble de la Nación del Fuego, la esposa del Avatar Roku, madre de Rina, abuela de Ursa, y bisabuela de Azula y Zuko.

Historia Editar

Nacida en una de las familias más ricas de la Nación del Fuego, Ta ​​Min siempre pensó que se casaría con alguien de la Familia Real. Sin embargo, sus creencias cambiaron cuando conoció al Avatar Roku y se sintió atraída por su persistencia, bondad e inteligencia. Roku estaba enamorado de Ta Min, pero cada vez que la veía, se ponía nervioso y creía que ella ni siquiera sabía que existía. Ella estuvo presente en el cumpleaños de Roku y Sozin, cuando se enteró de que Roku era el Avatar.

RokuTamin

Matrimonio de Roku y Ta Min.

Roku y Ta Min terminaron casándose, con Sozin tomando la posición de padrino de Roku. En la boda, Sozin preguntó a Ta Min sobre pedir prestado a Roku para una charla. Ella respondió que no era tradicional, pero lo permitió ya que el Señor del Fuego se lo pedía.

Roku y Ta Min más tarde se mudaron a una casa en la isla natal de Roku. Ellos tuvieron a una hija, a quien llamaron Rina.

Una noche en el 12 AG en la Isla de Roku, Roku y Ta Min estaban durmiendo cuando sintieron temblar la tierra. Corrieron afuera, se encontraron con enormes nubes de ceniza de un volcán en erupción. Roku volvió y trató de luchar contra el volcán para dar a su esposa y los otros aldeanos el tiempo para escapar. Ta Min esperaba ansiosa en un bote mientras observaba los intentos de su marido para detener la lava, a pesar de los valientes esfuerzos de Roku, él no pudo contener la furia del volcán.

Nunca dejó de amar a Roku, incluso después de su muerte. Ella nunca volvió a casarse y silenciosamente vivió el resto de sus días en la Isla Ember.

Familiares Editar

Artículo principal: Familia Real de la Nación del Fuego
Sozin

Roku

Ta Min

Azulon

Ilah

Rina

Jinzuk

Iroh

Ozai

Ursa

Noren

Lu Ten

Desconocida

Zuko

Azula

Kiyi

Izumi

Iroh

Hija de
Izumi[1]

Apariciones Editar

Avatar: La Leyenda de Aang Editar

Libro Tres: Fuego (火) Editar

Curiosidades Editar

  • En su boda, el vestido de Ta Min y el peinado eran parecido al de una novia tradicional coreana.
  • Además del cabello, Ta ​​Min era muy similar a su nieta, Ursa.
  • Ta Min tenía una peca o lunar pequeño justo debajo de la esquina de su ojo izquierdo.
  • Al igual que Ty Lee, Ta Min fue uno de los pocos ciudadanos de la Nación de fuego que no tenían ojos color ámbar y/o cabello negro.

Referencias Editar

  1. Joshua Hamilton en el reportaje de DVD para "La Coronación".