FANDOM

Maestro Tierra EmblemaReinoTierra.png
Este artículo es sobre el general del Reino Tierra. Para el policía de la Nación del Fuego, vea Sung (policía).

El General Sung fue un miembro del Consejo de los Cinco, un grupo de los generales más confiables del Rey Tierra que dictaban la política militar del Reino Tierra.[2] Él estaba a cargo de defender el muro exterior de Ba Sing Se,[1] la capital del Reino Tierra.

Aunque muy incompetente, fue ascendido al rango de General. Sus pobres habilidades de mando fueron contrarrestadas por su elocuencia, permitiendo al General Sung poder hablar de su manera de salir de la mayoría de los problemas, y dejando el trabajo real a quienes "sabían lo que estaban haciendo".[3]

Historia Editar

Sung estaba presente en el muro exterior cuando la Nación del Fuego llegó con un taladro masivo para penetrarlo. Inmediatamente se hizo cargo de la coordinación de la defensa, enviando al Equipo Terra a poner fin al avance del enemigo. Al mismo tiempo, el Equipo Avatar también había llegado a la zona de combate y el Avatar Aang rápidamente ofreció su ayuda. Sin embargo, Sung los rechazó, creyendo que tenía la situación bajo control. Explicó que, con la excepción del General Iroh, nadie había logrado romper el muro exterior con éxito, y señaló que incluso las fuerzas de Iroh fueron expurgadas rápidamente. El general incluso trató de hacer una broma sobre el nombre Ba Sing Se, que significa "ciudad impenetrable", pero rápidamente volvió su seriedad tras notar que nadie se rió. Sung siguió de cerca el progreso de su equipo de élite de Maestros Tierra desde lo alto del muro. Sin embargo, para su horror, fueron rápidamente derrotados por Mai y Ty Lee, causando que entrara en pánico y gritara que habían perdido. Después de excusar su reacción poco profesional, el general pidió humildemente la ayuda de Aang.

Sung capturado.png

Sung siendo capturado por el Dai Li.

El general permaneció en lo alto del muro, y empezó a entrar en pánico una vez más cuando el taladro empezó a perforarlo. Mandó a sus soldados a lanzar continuamente piedras gigantes al taladro, a pesar de la futilidad de esta acción y la petición de Aang de que se detuvieran. Sin embargo, el Avatar eventualmente logró atravesar la cáscara de metal del taladro, y la máquina explotó, enviando espeso lodo por todo el lugar, alcanzando hasta la parte superior del muro, cubriendo completamente al general.[1]

Algún tiempo después, Sung estuvo presente en las reuniones del Consejo de los Cinco, y participó en la planificación de la invasión a la Nación del Fuego.[4] El general y los otros miembros del consejo fueron finalmente capturados por el Dai Li por orden de la Princesa Azula para completar su golpe contra el Rey Tierra Kuei.[2]

Apariciones Editar

Avatar: La Leyenda de Aang Editar

Libro Dos: Tierra (土) Editar

Referencias Editar

  1. 1,0 1,1 1,2 "El Taladro". Avatar: La Leyenda de Aang. Temporada 2. Episodio 13. (Septiembre 15, 2006). Nickelodeon. Michael Dante DiMartino, Bryan Konietzko (escritores) & Giancarlo Volpe (director).
  2. 2,0 2,1 "La Encrucijada del Destino". Avatar: La Leyenda de Aang. Temporada 2. Episodio 20. (Diciembre 1, 2006). Nickelodeon. Aaron Ehasz (escritor) & Michael Dante DiMartino (director).
  4. "El Gurú". Avatar: La Leyenda de Aang. Temporada 2. Episodio 19. (Diciembre 1, 2006). Nickelodeon. Michael Dante DiMartino, Bryan Konietzko (escritores) & Giancarlo Volpe (director).

También en FANDOM

Wiki al azar