FANDOM

EmblemaTierraControl EmblemaReinoTierra

Sud fue el maestro de Tierra Control del Avatar Roku, también fue un gran amigo suyo.

Historia Editar

Sud y roku

Sud y Roku.

Sud fue el Maestro Tierra del Avatar Roku, ellos entrenaban al pie de una colina donde tenían que subirla usando Tierra Control, para ellos era como una carrera. Sud se le adelanto a Roku por mucho, dejándolo atrás hasta que ya no se veía. Sud subió la montaña muy contento pensando que había ganado, pero se sorprendió al ver que Roku ya lo estaba esperando con una taza de té.

Apariciones Editar

Avatar: La Leyenda de Aang Editar

Libro Tres: Fuego (火) Editar

Curiosidades Editar

Opening Sud earthbending

Sud en el oppening.

  • Sud es el Maestro Tierra que usa Tierra Control en el oppening, por lo que es la primera persona en la serie en hacer este tipo de control.
  • El diseño de Sud fue confirmado por Mike y Bryan para ser el diseño original de Toph.
  • Cuando se traduce del francés, "Sud" significa "sur". Es interesante notar que para ser del "sur" es ser resistentes al cambio o ser terco con la nueva ideología, que son dos principios fundamentales que intervienen en la Tierra Control, y las dos partes principales de la personalidad Sud. Esto también le hizo una contrapartida a Toph, ya que su apellido, Beifong, significa "norte".

Precedido por

Desconocido

Maestro del Tierra Control del Avatar

Desconocido AG

Sucesor:

Toph Beifong

También en FANDOM

Wiki al azar