Fandom

Avatar Wiki

Song

1.698páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión0 Share

EmblemaReinoTierra.png

Song es una muchacha de buen corazón que trabaja en el hospital de la aldea agrícola , ella ayuda a Iroh después de que él tomase, sin saberlo, té hecho de el arbusto jade blanco (muy venenoso), causando que se hinchara horriblemente. Ella lo sana utilizando cremas procedentes de plantas medicinales.

PersonalidadEditar

Song compadece a Zuko.png

Song hablando con Zuko

Song era compasiva, confiada, amable y siempre dispuesta a ayudar a los demás. Mostró una gran cantidad de simpatía hacia Zuko, al enterarse de su difícil relación con su padre y al ver su cicatriz. Ella trató de ofrecer consuelo y esperanza a los que creía que tenían problemas.

HistoriaEditar

Song vivía con su madre en la Aldea agrícola en una casa bastante confortable, su padre fue capturado durante un ataque de la Nación del Fuego a su aldea cuando ella era una niña. Ella obtuvo un gran cicatriz cuando un Maestro Fuego la atacó. Cuando Iroh enfermó por beber té hecho de el venenoso arbusto jade blanco, Zuko lo escoltó a la Aldea agrícola para recibir el tratamiento adecuado en el Hospital de la aldea agrícola, donde trabajaba Song. Ella trató la erupción de Iroh con un ungüento mientras conversaba con los dos, ellos se presentaron como Lee, mejor conocido como Junior, y Mushi, respectivamente. Al darse cuenta de que Iroh y Zuko había estado en la carretera durante un tiempo sin alimentación adecuada, ella los invitó a su casa a cenar, pero Zuko se negó rápidamente, pero finalmente Iroh acepto al escuchar que prepararían pato asado.

Durante la cena, la conversación pasó a hablar de la Guerra de los Cien Años. Song habló de las dificultades que su familia había sorteado a causa de la guerra. Zuko después se retiró, perdido en sus pensamientos acerca de lo que la Nación del Fuego hizo al mundo, cuando Song pidió que lo acompañara. En un intento de consolarlo, miró a su cicatriz y le dijo que la Nación del Fuego le había hecho daño también, así, en referencia a la cicatriz en su pierna, Zuko parecía conmocionado con esta revelación.

Cuando Zuko y Iroh se dispusieron a partir, Song, en un último intento por alegrar a Zuko, dijo: "Yo sé que crees que no hay esperanza alguna para el mundo, pero hay esperanza. El Avatar ha vuelto!" a lo que Zuko fríamente respondió: "Lo sé.". Cuando Song entró en la casa, vio a Zuko robar el Caballo avestruz de su familia, cerró la puerta y miro hacia abajo con tristeza.

FamiliaEditar

Madre de Song

Desconocido

Song

AparicionesEditar

Avatar: La Leyenda de Aang Editar

Libro Dos: Tierra (土)Editar

TriviaEditar

  • Song y su madre llevaban "hanbok", unos vestidos tradicionales coreanos.
  • "Song", en ingles significa Canción.

Wiki al azar