FANDOM

EmblemaReinoTierra
La Sociedad de 5-7-5 era una organización de mujeres jóvenes que se especializaron en el arte de la poesía, con un enfoque en haiku tradicional. Impartido por la estricta y disciplinada Madame Macmu-Ling, sólo a las damas adineradas jóvenes de Ba Sing Se se les permitía unirse al grupo. Tenían reuniones de poesías haiku, durante las cuales fueron recitadas por cada miembro. La sociedad incluso tenía un guardia quien sacaba a aquellas que no eran dignas del arte. Esta organización tenía reuniones de poesía, durante las cuales recitaban haikus todas las miembras Además de practicar haiku, las niñas también disfrutaban de fiestas de té, fiestas en el jardín, y fiestas en general.[2]

Historia Editar

Mientras escuchaba a través de una ventana a las miembras de la sociedad recitando poesías, Sokka fue pateado accidentalmente por la ventana y hacia el escenario por un caballo avestruz revoltoso. Pidió disculpas a las damas presentes, sin saberlo, en forma haikú, lo cual impresionó a las jóvenes, pero irritó a Macmu-Ling. Sokka siguió impresionando al grupo al seguir hablando en forma de haikú, aunque no muy elocuente; eventualmente superando a Señora Macmu-Ling. Se dejó llevar y estando demasiado seguro, Sokka intentó recitar otro haikú, pero equivocadamente añadió una sexta sílaba a la línea final. Las miembras de la sociedad se le quedaron viendo en silencio y fue posteriormente expulsado del edificio.[1]

Referencias Editar

  1. 1,0 1,1 Estoesta, Joann, Wahlander, Lisa, Huebner, Andrew, Scheppke, Gary, MacMullan, Lauren, Mattila, Katie, Ridge, Justin, Volpe, Giancarlo (escritores) & Spaulding, Ethan (director). (Septiembre 29, 2006). "Aventuras en Ba Sing Se". Avatar: La Leyenda de Aang. Temporada 2. Episodio 15. Nickelodeon.

Véase también Editar