Fandom

Avatar Wiki

Smellerbee

1.699páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión0 Compartir

EmblemaReinoTierra.png

Smellerbee era otro miembro del grupo de Jet contra la Nación del Fuego. Debido a su apariencia, a menudo es confundida con un chico. Es aparentemente la mejor amiga de Jet y Longshot. Es experta en armas cuerpo a cuerpo, en especial con cuchillos y espadas cortas.

HistoriaEditar

Cuando era pequeña, sus padres fueron asesinados por la Nación del Fuego, ella huyó y se refugió en el grupo de rebeldes liderado por Jet.

Libro AguaEditar

Arresto.png

Smellerbee y Longshot presenciando el arresto de Jet.

Su primera aparición es en una pelea contra soldados de la Nación del Fuego en presencia de Aang, Sokka y Katara. En el mismo capítulo, ella y Pipsqueak escoltan a Sokka como prisionero con las manos atadas (ya que él había descubierto su plan de destruir un pueblo). Sokka se libera y conduce a los dos hasta una trampa para animales donde quedan atrapados.

Libro TierraEditar

Tras los acontecimientos en ese capítulo, Smellerbee no vuelve a aparecer hasta el Libro Tierra junto a Jet y Longshot cuando se encuentran en un grupo de refugiados que se dirigen a Ba Sing Se. En el ferry de camino a la ciudad, entablan una buena amistad con Zuko sin saber que este era un maestro Fuego. Su última aparición es en la pelea contra los Dai Li en el Lago Laogai.

La PromesaEditar

Smelerbee ''La Promesa''.png

En La Promesa, Smellerbee lidera un grupo de Luchadores Libertadores y civiles que reclamaban la devolución de Yu Dao al Reino Tierra.

Ella y sus combatientes pelean contra los Soldados de la Nación del Fuego  ,  liderados por Zuko y acusa a Sneers de traición cuando este devela su relación con Kori Morishita y su posición cambiada respecto a la tenencia de Yu Dao.

TriviaEditar

  • El nombre "Smellerbee" está compuesto por las palabras "Smeller" (del inglés, oloroso/a) y "Bee" (del inglés, abeja) generando que la traducción sea: "Abeja olorosa". Figuradamente, podría interpretarse como el nombre que se le da a una mujer poco femenina (dado el caso de la confusión entre el género del personaje).
  • La voz latina del personaje cambió, en el primer episodio en el que apareció, Smellerbee tenía voz de hombre, pero en el Libro Tierra, la voz era femenina.
  • En La Promesa, Smellerbee lidera a parte de los Luchadores Libertadores, lo que significa que ella posiblemente se convirtió en la líder de lo que quedó de la vieja organización.
  • Fue sugerido en La Ciudad de Muros y Secretos  con un comentario de Avatar Extras que ella estaba románticamente envuelta con Longshot

Wiki al azar