Fandom

Avatar Wiki

Skoochy

1.698páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión0 Share

Maestro Tierra EmblemaRNU.png

Skoochy es un muy inteligente joven huérfano que con frecuencia vaga en la Estación Central de Ciudad República. Siempre se muestra alerta frente a turistas desprevenidos, listo para revolotear en sus bolsillos en busca de objetos de valor. También proporciona información privilegiada a cambio de sobornos. Vive en la calle desde que escapó de su orfanato jurando nunca volver. Se reunió con Mako y Bolin hace varios años, durante sus días de hermanos como niños de la calle.

Historia Editar

Mako con Skoochy.png

Skoochy dando el paradero de Bolin.

Skoochy estaba en la Estación Central con otros niños cuando Mako y el Avatar Korra se encontraron con él preguntando por el paradero de Bolin, Skoochy descaradamente dio a entender que iba a necesitar dinero. Mako, obligado a su solicitud, se lo dio. Skoochy explicó que había estado haciendo un circo con una especie de "rata de circo" alrededor del mediodía. Mako dio a Skoochy más dinero y el huérfano continuó diciendo que Bolin había sido reclutado por el Sucio Shin de La Triple Amenaza. Luego, siguió con que Shin le habría ofrecido una gran suma de dinero, dando a Mako y Korra una ventaja en la búsqueda de Bolin.

Apariciones Editar

La Leyenda de Korra Editar

Libro Uno: Aire (气) Editar

Trivia Editar

  • "Scooch" es un ser humillado italoamericano para la palabra que significa "plaga", y deriva del verbo italiano "scocciare", que significa "molestar". El término surgió en Nueva York durante la década de 1900 por más inmigrantes e italianos alejados del buen italiano, y la palabra en sí sigue siendo un término del argot para cualquier persona irritante o que se porte mal.
  • Después de los estragos de la Primera Guerra Mundial, muchos niños quedaron huérfanos. Quienes no iban a orfanatos formaban bandas callejeras, tanto para la protección como también para forjar nuevos lazos familiares, de forma similar a como Skoochy se ve rodeado de otros niños. Era costumbre que los niños de la calle fueran conocidos por apodos.

Wiki al azar