Fandom

Avatar Wiki

Shyu

1.698páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión0 Share

Maestro Fuego EmblemaNacióndelFuego.png

El Sabio del Fuego Shyu era, a la edad de sesenta años, el más joven de los cinco Sabios del Fuego y fue el último de su linaje que no obedecia al Señor del Fuego. Creía firmemente que una vez que el Avatar Roku volviera al santuario, todos los sabios pagarían un alto precio por servir al Señor del Fuego Ozai, que había establecido un decreto declarando que cualquier persona que ayudara al Avatar sería tildada de traidor para la Nación del Fuego. Aunque consciente de que sufriría por ayudar al Avatar, permaneció leal y ayudó a Aang a comunicarse con el espíritu de Roku.

HistoriaEditar

Shyu provenía de un linaje orgulloso de Sabios del Fuego. Su abuelo, Kaja, era el Maestro del Avatar Roku durante su formación Avatar, y más tarde fue la primera persona en negar que el Avatar había muerto durante el primer asalto a los Nómadas Aire. Pasó esta convicción al padre de Shyu, quien se convirtió en un abierto crítico de las ambiciones del Señor del Fuego, y cuyo apoyo para el Avatar fue calificado por la Nación del Fuego como traición. Después el padre de Shyu fue ejecutado por seguir profesando su lealtad al Avatar y Shyu quedó huérfano. Fue acogido y criado por los Sabios de fuego, aunque nunca se sintió cerca de cualquiera de ellos. A pesar del conocimiento de primera mano de la pena frente a desafiar las órdenes del Señor del Fuego, Shyu se mantuvo leal al Avatar.

Varias semanas antes de la llegada de Aang al Templo de Roku, los ojos de la estatua del Avatar Roku comenzaron a brillar al mismo tiempo en el que Aang entraba al Estado Avatar en el Templo Aire del Sur, informando a los Sabios del Fuego del regreso del Avatar. A diferencia de sus colegas, que obedecieron la voluntad del Señor del Fuego, Shyu optó por ayudar al Avatar.

Cuando los sabios intentaron capturar a Aang, Shyu corrio detrás de ellos admitiendo que era un leal servidor del Avatar. Le ayudó al Equipo Avatar llevándolo a través de un pasadizo secreto que conducía al santuario de Roku. Al llegar  a la entrada del santuario, Shyu camino descepcionado hasta la puerta lamentandose de que solo un Avatar pleno o cinco Maestros Fuego podían abrir el cerrojo. Sokka se las ingenio para crear un falso Fuego Control, con cinco bolsas llenas de aceite de una lámpara, las cuales no consiguieron volar el cerrojo. Shyu ayudó a Aang a engañar a los otros sabios haciéndoles creer que Aang ya había abierto la cámara. Los sabios abrieron la puerta, pero Aang fue atrapado por Zuko, pero Aang fue capaz de entrar antes de que cerraran la puerta, la cámara fue sellada por una luz blanca y no se volvió a abrir hasta que Roku lo permitió. Shyu fue marcado por consiguiente, un traidor por defender el deber de los Sabios original de proteger al Avatar en lugar de permanecer leal a Ozai. Cuando Aang salió de la cámara, poseído por el Avatar Roku, Shyu ordenó a Katara y Sokka que salieran antes de que el espíritu de Roku destruyera el templo.

Después de la destrucción del templo y su escape, Shyu fue uno de los cinco Sabios del Fuego capturados y encarcelados por Zhao. A pesar de que fue el único rebelde a la causa de la Nación del Fuego, sus colegas fueron marcados también de traidores por Zhao.

FamiliaresEditar

Kaja

Padre de Shyu

Shyu

AparicionesEditar

Avatar: La Leyenda de Aang Editar

Libro Uno: Agua (水)Editar

TriviaEditar

  • Shyu fue el primer aliado de la Nación del Fuego del Equipo Avatar.

Wiki al azar