Fandom

Avatar Wiki

Shu

1.698páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión0 Share

Maestro Tierra EmblemaReinoTierra.png
Este artículo se refiere al primer Maestro Tierra, para ver al general de la Nación del Fuego, vea Shu, Para el ciudadano de la Nación del Fuego, vea Xu, para la ciudad del Reino Tierra, vea Omashu.

Las figuras legendarias, Oma y Shu, fueron los primeros maestros tierra humanos del mundo. Sus cuerpos yacen uno junto al otro dentro de una tumba sepultada profundamente en La Cueva de los Dos Enamorados, en la cual, sus muros están decorados con la historia de su amor.

HistoriaEditar

Shu conoció a Oma en la cima de una montaña que dividía sus dos pueblos, pero porque pertenecían a diferentes tribus que estaban actualmente en guerra, no se podían ver entre sí. Sin embargo, su amor era fuerte y se las arreglaron para encontrar una manera de seguir encontrándose. Los dos fueron capaces de aprender Tierra Control de los Tejones topo que habitaban en la montaña, y con el uso de Tierra Control, fueron capaces de tallar elaborados túneles dentro de la montaña donde continuaron reuniéndose en secreto.

Oma y Shu separados.png

Shu separado de Oma.

Los dos amantes continuaron sus reuniones hasta que un fatídico día, Shu fue asesinado en la guerra entre sus pueblos. Devastada por su pérdida, Oma desató un despliegue potente de su destreza de Tierra Control, pero en lugar de destruir los dos pueblos, declaró la paz entre ellos. Juntos, ambos pueblos ayudaron a construir una nueva ciudad donde convivirían pacíficamente. La gran ciudad fue nombrada Omashu, como un monumento a los dos amantes.

AparicionesEditar

Avatar: La Leyenda de AangEditar

Libro Dos: Tierra (土)Editar

TriviaEditar

  • El nombre de Shu, 舒 (shū), es un apellido chino que significa "relajarse".
  • Shu tiene un parecido muy cercano a Romeo de la obra de William Shakespeare, Romeo y Julieta. Al igual que Romeo, Shu pertenecía a un pueblo en guerra con el pueblo de Oma. A pesar de que eran considerados enemigos, se enamoraron el uno del otro.
  • Si Oma y Shu en realidad fueron los primeros Maestros Tierra humanos, Omashu podría ser más antigua que el propio Avatar.

Wiki al azar