Fandom

Avatar Wiki

Shoji

1.699páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión0 Compartir

EmblemaNacióndelFuego.png

Shoji era un estudiante en la Escuela de la Nación del Fuego con quien Aang se reunió durante su tiempo allí. Él era como cualquier otro chico de su edad, disfruta jugando con sus amigos después de la escuela.

Historia Editar

Shoji estaba presente durante el primer enfrentamiento de Aang con Hide. Estaba muy sorprendido cuando Hide perdió la pelea contra Aang, y procedió a invitar al Avatar a jugar a las escondidas con él y sus amigos.

Durante la clase, Shoji fue sorprendido por el comportamiento de Aang otra vez, primero cuando Aang se atrevió a hablar en contra de la señora Kwan y más tarde, cuando Aang comenzó a bailar violentamente durante la clase de música. Cuando Aang le preguntó si la gente baila en su país, Shoji silencio respondió que en realidad no hacían eso. Esto le dio la idea a Aang para organizar una fiesta en secreto en la cueva en la que el Equipo Avatar se alojaba, a la que fue invitado Shoji más tarde. Shoji fue, sin embargo, no estaba seguro sobre qué hacer después. Aang trató de explicar que el baile era "una forma de auto-expresión que nadie puede quitárselo", pero Shoji se acercó y le dijo a Aang que, si bien puede ser diferente en las colonias, las personas en la Nación del Fuego Simplemente no bailan. Cuando Aang demostró algunas danzas clásicas de la Nación del Fuego, como el "vuelo del fénix", Shoji y otro estudiantes masculino se sorprendieron por completo e impresionaron por el baile de Aang. Cuando Aang invito a todos a hacer "estilo libre", los movimientos de Shoji se limitaron a un rítmico cabeceo.

Después de la fiesta fue descubierto por el Director, Shoji fue el primero en ponerse un pañuelo en la cabeza para ayudar a Aang. Le hizo un guiño cuando este salía y se sorprendió cuando el túnel por el que salía Aang desapareció de pronto al cerrarlo con Tierra Control,

Apariciones Editar

"Avatar: La Leyenda de Aang" Editar

Libro Tres: Fuego (火) Editar

Trivia Editar

  • En japonés, Shoji significa "muñeca de papel". Esto podría ser un símbolo de la falta de voluntad de Shoji para participar en el baile, debido a que la Nación del Fuego lo controlaba como una marioneta, o una muñeca.
  • Shoji fue uno de los pocos personajes de la Nación del Fuego que no tenían ni el cabello negro ni ojos de color ámbar.
  • Shoji se parece mucho al niño de la nación del fuego del capítulo "Los días perdidos,de Appa", más bien su doblaje en español es el mismo.

Wiki al azar