Fandom

Avatar Wiki

Shirshu

1.699páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión0 Compartir

EmblemaReinoTierra.png

El shirshu es una gran criatura que se encuentra en el sur del Reino Tierra. Su sentido del olfato está muy desarrollado y su capacidad para paralizar a un objetivo, hace que sea muy adecuado tanto para el seguimiento como para la caza.

AnatomíaEditar

El shirshu es una criatura que no tiene ojos, pero su incapacidad de ver es compensada por su notable sentido del olfato. La cara del animal está compuesta por una gran hocico que termina en una colección de pequeños tentáculos carnosos de color rosa que rodean las fosas nasales, que se usan para detectar olores en el ambiente y con eficacia "ver" su entorno. El shirshu puede oler un aroma particular a lo largo de cientos de kilómetros de distancia, por lo que es un rastreador excepcional. Además de sus habilidades olfativas, el shirshu posee una lengua látigo que contiene toxinas paralizantes. Dependiendo del tamaño del animal y las veces que es golpeado, la lengua de shirshu puede aturdir o paralizar la presa por unos minutos o varias horas.

Comportamiento domesticadoEditar

Shirshu.png

La lengua del shirshu contiene toxinas paralizantes.

Los shirshus domesticados son utilizados principalmente por su capacidad de seguimiento superior, ya que pueden detectar cualquier olor particular en cualquier parte del mundo, paralizar a su presa desde lejos sin hacer daño permanente, son extremadamente rápidos y ágiles y pueden viajar grandes distancias sin cansarse mucho. La saliva del shirshu contiene potentes toxinas paralizantes, lo que la hace muy valiosa, y se utilizó por lo tanto en la producción de dardos paralizantes.

En combateEditar

A pesar de su tamaño y peso, el shirshu tiene una agilidad sobresaliente y puede imponerse en situaciones de combate cuerpo a cuerpo. Con sus poderosas garras, fácilmente puede protegerse de la mayoría de las amenazas, aunque en la mayoría de los casos, el combate cuerpo a cuerpo no es necesario puesto que la lengua paralizante del shirshu puede llegar hasta varios metros e incapacitar a oponentes antes de que tengan la oportunidad de acercarse. Su debilidad fundamental es su sentido del olfato muy sensible, que puede ser abrumado por olores fuertes, con eficacia "cegándolo" y en algunos casos inducir un pánico frenético.

ConexiónEditar

El shirshu es una combinación de un oso hormiguero gigante, un pastor alemán, y un topo de nariz estrellada, que genera rumores de que tiene una capacidad de excavación excelente. En lugar de cavar con su nariz, la usa como la de un sabueso en el mundo real.

Shirshus conocidosEditar

TriviaEditar

  • Su nombre proviene de una combinación de los nombres chinos para "oso hormiguero" (食蚁兽) y "topo" (鼹鼠).
  • Tiene un gran parecido con el "topo nariz de estrella".

Véase también Editar

Wiki al azar