FANDOM

EmblemaNacióndelFuego

Shinu fue un Alto General pragmático del ejército de la Nación del Fuego, el comandante de la Fortaleza Pohuai, y director de los Arqueros Yuyan.[1] Como oficial experimentado y duro de la Nación del Fuego, el ex-coronel estaba celoso de los oficiales más altos.

Historia Editar

Algún momento antes de 91 DG, Shinu fue nombrado comandante de la Fortaleza Pohuai y líder de los Arqueros Yuyan. Como tal, el coronel tuvo que aceptar personalmente la renuncia presentada de Vachir, uno de sus soldados de élite, después de que éste le había fallado al Príncipe Ozai.[2]

Zhao y Shinu

Shinu negó con enojo la petición de Zhao.

Debido a su largo servicio en la fortaleza, Shinu también sabía la importancia estratégica de su posición, ya que los soldados en el frente cerca de Ba Sing Se eran suministrados directamente por la fortaleza.[3] Por lo tanto, Shinu no estuvo contento cuando el Comandante Zhao de la Armada de Fuego pidió el uso de los legendarios Arqueros Yuyan para ayudarlo a capturar al Avatar a principios de 100 DG, insistiendo en que el coronel estaba desperdiciando sus talentos al usarlos como guardias de seguridad. Shinu se mofó de que la caza del Avatar de Zhao no era más que un proyecto vanidoso, y declaró que necesitaba a cada hombre que tenía, y no tenía la intención de enviar a sus mejores soldados a un estúpido encargo. Sin embargo, después de que llegó un mensaje del Señor del Fuego Ozai promoviendo a Zhao al rango de almirante, la petición se volvió una orden, para la frustración de Shinu.

Más tarde, los Arqueros Yuyan realmente lograron capturar al Avatar, y fue arrestado en la Fortaleza Pohuai. Shinu estuvo presente en el siguiente discurso de victoria de Zhao; sin embargo, el coronel permaneció completamente impasible ante la promesa de una victoria total en verano debido a la captura del Avatar. De hecho, un criminal conocido como el Espíritu Azul lo liberó con éxito poco después, lo que llevó al coronel a cuestionar el juicio de Zhao al permitir que Aang y su salvador escaparan.[1]

Bujing y Shinu

Shinu estuvo presente para presenciar el regreso del príncipe desterrado, Zuko.

En algún momento antes de la invasión a la Nación del Fuego, Shinu fue promovido a general y se convirtió en uno de los consejeros personales del Señor del Fuego, y como tal, estuvo presente en la reunión de guerra antes del Día del Sol Negro. Después de darse cuenta del regreso del Príncipe Zuko, el general informó al Señor del Fuego Ozai que las rebeliones de los Maestros Tierra estaban impidiendo a la Nación del Fuego alcanzar la victoria total sobre el Reino Tierra. Al darse cuenta de que su ejército se había esparcido demasiado, Shinu sugirió que se enviaran más fuerzas nacionales para reforzar la ocupación. Sin embargo, su propuesta fue rechazada en favor de un plan más extremo: quemar todo el Reino Tierra utilizando el poder del Cometa de Sozin.[4]

Apariciones Editar

Avatar: La Leyenda de Aang Editar

Libro Uno: Agua (水) Editar

Libro Tres: Fuego (火) Editar

Curiosidades Editar

Referencias Editar

  1. 1,0 1,1 1,2 DiMartino, Michael Dante, Konietzko, Bryan (escritores) & Filoni, Dave (director). (Junio 17, 2005). "El Espíritu Azul". Avatar: La Leyenda de Aang. Temporada 1. Episodio 13. Nickelodeon.
  3. "El Cometa de Sozin, Primera Parte: El Rey Fénix". Avatar: La Leyenda de Aang. Temporada 3. Episodio 18. (Julio 19, 2008). Nickelodeon. Michael Dante DiMartino (escritor) & Ethan Spaulding (director).