Fandom

Avatar Wiki

Shinu

1.699páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión0 Compartir

EmblemaNacióndelFuego.png Maestro Fuego

El General Shinu, en un principio Coronel y después ascendido a Genera, fue un importante militar al servicio de la Nación del Fuego durante la Guerra de los Cien Años, además de ser uno de los oficiales mas cercanos al Señor del Fuego Ozai. Fue, también, líder de los Arqueros Yuyan y su coronel, por lo que administraba y comandaba a esta organización.

Este hombre comandó el fuerte del sudeste del Reino Tierra y fue responsable de muchas tropas. En el 100 DG, participó brevemente en la captura del Avatar Aang por parte del Almirante Zhao, enviando a los Arqueros Yuyan por orden del Almirante y en contra de su voluntad.

Después de la conquista de Ba Sing Se, Shinu fue nombrado General y hombre de confianza del Señor del Fuego, participando más a fondo en la Guerra y siendo miembro del Consejo de Guerra.

Biografía Editar

Guerra de los Cien AñosEditar

Búsqueda del AvatarEditar

Desde un tiempo antes de la muerte del Señor del Fuego Azulon, Shinu era un Coronel al servicio de la Nación del Fuego al cual se le asignó la tarea de custodiar uno de los mayores fuertes construidos en la Guerra de los Cien Años: el Este del Reino Tierra, en la cual se encontraban los Arqueros Yuyan. Shinu era una persona dura y estricta, que no toleraba in-subordinaciones. En el invierno del 100 DG, quinto año del reinado del Señor del Fuego Ozai, Shinu recibió la visita del Comandante Zhao, que pedía la utilización de los arqueros para capturar al Avatar Aang. Shinu rechazó airadamente la propuesta, debido a que creía que la búsqueda del Avatar de Zhao no era más que una "prueba de vanidad" y que no quería hacer ningún bien a la Guerra o a la Nación del Fuego encontrándolo. Zhao llegó casi a rogarle, pero Shinu mantuvo su pose. Sin embargo, en ese instante, llegó un halcón mensajero de la Nación del Fuego, anunciando el ascenso de Zhao de Comandante a Almirante y dándole poder sobre Shinu. Zhao no tardó ni cinco segundos en convertir su petición en orden, y Shinu obedeció, luego de leer la carta, sin siquiera quejarse.

Haciendo uso de los Arqueros Yuyan, Zhao se las arregló para atrapar a Aang, cuando este buscaba una medicina que pudiera curar a sus amigos Katara y Sokka luego de que estos enfermaran por una tormenta. El Avatar fue llevado a la Fortaleza Pohuai, de donde escapó con la ayuda del exiliado Príncipe Zuko, luego de que consiguieran escapar, Zhao se marchó a celebrar su ascenso en solitario, decidiendo que ni él ni Shinu le contarían nada al Señor del Fuego Ozai con el fin de no hacerlo enfadar sobre la huida del Avatar.

Ascenso a GeneralEditar

Shinu y Bujing Recibiendo al Principe Zuko.png

Shinu y Bujing recibiendo a Zuko.

Después de la conquista de Ba Sing Se, Ozai decidió renovar su gabinete y conseguir algunos nuevos generales para discutir de la Guerra. Entre los militares ascendidos se encontraba Shinu, el cual se sentó al lado del general Bujing en las reuniones. Durante una de las mismas, que ocurrió un día antes del Eclipse Solar, el Señor del Fuego se reunió con su Gabinete para planear los puntos estratégicos para el dominio del Mundo, cuando llegó el Príncipe Zuko. Ozai le cedió la palabra al General Shinu, quien se dispuso a plantear sus puntos de vista. Durante su exposición, planteo la movilización de tropas a Ba Sing Se y al resto del Reino Tierra, una vez terminada la invasión y el eclipse. Ozai optó por acabar con el Reino Tierra permanentemente, por medio del Fuego Control incrementado que les daría el Cometa de Sozin, para convertir todo en cenizas en vez de la propuesta de Shinu.

PersonalidadEditar

Shinu aparenta ser una persona inteligente y calculadora, que piensa dos veces antes de realizar una opción. Como General, es una persona estricta y dura, incapaz de tolerar una in-subordinación o falta de respeto. Consideró la búsqueda del Comandante Zhao del Avatar como un simple proyecto de vanidad, y se negó rotundamente a permitirle usar a los Arqueros Yuyan, que estaban bajo su custodia, para su propio beneficio.

Apariciones Editar

Avatar: La Leyenda de Aang Editar

Libro Uno: Agua (水) Editar

Libro Tres: Fuego (火)Editar

Wiki al azar