FANDOM

EmblemaTierraControl EmblemaReinoTierra

Sha-Mo era un arenero que pasó su vida en el Desierto Si Wong y fue un maestro de la supervivencia en el duro ambiente. Él era un hombre importante en su Tribu de Areneros que habitaban el gran Desierto Si Wong. Un hombre duro y de pocas palabras, Sha-Mo estaba orgulloso de su patrimonio y, por tanto de su herencia como arenero y se veía enfurecido cuando se enfrentaba a los prejuicios que los extranjeros a menudo tenían sobre los areneros, como tratarlos como los ladrones y bandidos que atacaban a cualquiera que viajara a través del desierto . Sin embargo, esas ideas preconcebidas fueron probadas a menudo, sobre todo por areneros como su hijo Ghashiun.

Historia Editar

Sha-Mo and sandbenders

Sha-Mo y su tribu.

Sha-Mo tuvo un hijo llamado Ghashiun con su esposa Yulduz, que había muerto de cáncer de piel, una enfermedad común en el soleado Desierto Si Wong, dejándolo para criar a su hijo por su cuenta.

Sha-Mo encontró al Equipo Avatar la Roca Si Wong, donde él y el resto de su tribu, los salvó de unos feroces insectos. Él preguntó con dureza lo que estaban haciendo en su tierra con un velero robado de la tribu Hami. Su actitud se suavizó un poco al saber que Aang era el Avatar y que ellos no habían robado el velero. Cuando su hijo agresivamente acusó al Equipo Avatar de acusar a los areneros de robo, Sha-Mo rápidamente exigió a su hijo que permaneciera en silencio ya que nadie los había acusado de nada. Incluso ofreció hospitalidad al Equipo Avatar bajo la condición de que lo que estaban diciendo era la verdad.

Cuando se reveló que Ghasiun había sido quién había robado al bisonte del Avatar, el se mostró muy enfadado. Al igual que los otros areneros, Sha-Mo se encogió de miedo cuando Aang entró al Estado Avatar y destruyó los restantes veleros de arena.

Familiares Editar

Sha-Mo

Yulduz

Ghashiun

Apariciones Editar

Avatar: La Leyenda de Aang Editar

Libro Dos: Tierra (土) Editar

Curiosidades Editar

  • El nombre Sha-Mo (escrito como 漠) significa "desierto" en chino mandarín.
  • La pronunciación de Sha-Mo es la misma que "chameau", la palabra francesa para "camello", un animal icónico del desierto.

También en FANDOM

Wiki al azar