Fandom

Avatar Wiki

Secuencia de apertura

1.698páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión0 Share

La Secuencia de apertura es una introducción a las dos series. Se pone al comienzo de cada episodio.

Avatar: La Leyenda de Aang Editar

Secuencia Editar

La secuencia se abre mostrando los cuatro elementos: agua. tierra, fuego y aire. El Agua Control es realizada por el Maestro Pakku, la Tierra Control por Sud, el Fuego Control por Azula y el Aire Control por un monje anónimo. Luego muestra el mapa del mundo de Avatar. Después de eso, Katara explica los inicios de la Guerra de los Cien Años, lanzado por la Nación del Fuego. Después, El Avatar Roku puede verse haciendo los cuatro elementos y desapareciendo en una ráfaga de aire. A continuación, Katara y Sokka se muestran, luego, muestran escenas del primer episodio. La Carta del título se muestra inmediatamente después. Los caracteres chinos que aparecen en la parte superior de la tarjeta de título significa "el medio divino que ha descendido al mundo mortal".

Narración Editar

"Agua. Tierra. Fuego. Aire. Mi abuela solía contarme historias de tiempos antiguos, aquellos tiempos de paz en que el Avatar mantenía el equilibrio entre las Tribus Agua, el Reino Tierra, la Nación del Fuego y los Nómades Aire. Pero todo cambió cuando la Nación del Fuego atacó. Solo el Avatar es capaz de dominar los cuatro elementos, solo él puede detener a los despiadados Maestros Fuego, pero cuando el mundo más lo necesitaba, desapareció. Han pasado cien años y la Nación del Fuego está alcanzando la victoria en esta guerra. Hace dos años, mi padre, junto con los hombres de mi tribu decidieron unirse al Reino Tierra para luchar juntos en contra de la Nación del Fuego, dejándonos a mi hermano y a mí a cargo del cuidado de nuestra tribu. Algunos creen que el Avatar nunca más volvió a nacer entre los Nómades Aire, y que el ciclo se ha roto. Pero yo no he perdido la esperanza. Todavía creo que de alguna manera, el Avatar regresará para salvar al mundo. "

Cada episodio después, ella dice:

"Agua. Tierra. Fuego. Aire. Hace muchos años, las cuatro naciones vivían en armonía. Pero todo cambió cuando la Nación del Fuego atacó. Sólo el Avatar, maestro de los cuatro elementos, podía detenerlos, pero cuando el mundo lo más lo necesitaba, desapareció. Después de cien años mi hermano y yo encontramos al nuevo Avatar, un Maestro Aire llamado Aang. Aunque sus habilidades para controlar el aire eran grandiosas, tenía mucho que aprender antes de poder salvar al mundo. Y yo creo que Aang podrá salvarnos. "

En la primera página de La Promesa Parte 1, Katara dice:

"Agua. Tierra. Fuego. Aire. Hace mucho tiempo, las cuatro naciones vivían en armonía. Pero todo cambió cuando la Nación del Fuego atacó. Sólo el Avatar, maestro de los cuatro elementos, podía detenerlos, pero cuando el mundo más lo necesitaba , desapareció. Cien años pasaron y mi hermano Sokka y yo descubrimos al nuevo Avatar, un Maestro Aire llamado Aang. Aunque sus habilidades de Aire Control eran grandiosas, tenía mucho que aprender antes de que estuviera listo para salvar a alguien. Pero desde el primer día que lo conocí, yo sabía que Aan salvaría al mundo. ¿Y saben qué? Tenía razón. Con la ayuda de sus amigos, Aang derrotó al Señor del Fuego Ozai y acabó con la Guerra de los Cien Años. Zuko, hijo de Ozai y nuestro aliado, se convirtió en el nuevo Señor del Fuego. Junto con el Rey Tierra Kuei, Aang y Zuko se comprometieron a devolver la armonía entre las naciones"

Elementos Editar

La Leyenda de Korra Editar

Secuencia Editar

El espectáculo se abre mostrando los cuatro Avatares mas recientes con sus elementos: Tierra Control por Kyoshi, Fuego Control por Roku, Aire Control por Aang y Agua Control por Korra. La inclinación mostrada por estos personajes es diferente a lo que se ha visto antes. Detrás de cada Maestro hay una caligrafía similar a la observada en el fondo de la serie original. A continuación se muestra un cuadro del Equipo Avatar, seguido de un mapa del mundo de Avatar. Después de eso, Tenzin explica la transformación de las colonias de la Nación del Fuego ubicadas en el Reino Tierra, en la República Unida de Naciones, antes de que de el zoom de la imagen en la capital: Ciudad República. Una estatua de Aang se ve entonces en una isla en la bahía, y se explica cómo el Avatar ha logrado muchas cosas notables en su vida, también su muerte eventual y la continuidad del ciclo de Avatar.

Narración Editar

Tenzin narra esta secuencia. En los primeros dos episodios dice:

"Tierra. Fuego. Aire. Agua. Cuando yo era niño, mi padre, el Avatar Aang, me contó la historia de cómo él y sus amigos heróicamente pusieron fin a la Guerra de los Cien Años. El Avatar Aang y el Señor del Fuego Zuko transformaron las colonias de la Nación del Fuego en la República Unida de Naciones, donde maestros y no maestros de todo el mundo pudieran vivir y prosperar juntos en paz y armonía. Llamaron a la capital de esta gran nación: Ciudad República. El Avatar Aang logró muchas cosas en su vida, pero lamentablemente, su tiempo en este mundo terminó, y como el ciclo de las estaciones, el ciclo del Avatar comenzó otra vez"

En los siguientes episodios, dice:

"Tierra. Fuego. Aire. Agua. Solo el Avatar puede dominar los cuatro elementos y traer equilibrio al mundo."

Elementos Editar

Wiki al azar