Fandom

Avatar Wiki

Se tu

1.699páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión0 Compartir

EmblemaReinoTierra.png

El Se tu es una especie de pescado verde y grande nativo de los ríos del sur y del oeste del Reino Tierra.

Historia Editar

Cuando el Equipo Avatar estaba descansando en los bosques fuera de la aldea Makapu, un se tu nadaba en el río, saltando dentro y fuera del agua. Sus acciones fueron percibidas como una burla por Sokka, quien, después de encontrar su hilo de pescar tejido por Aang, se metió en el agua para pescarlo con las manos. Después de una breve lucha bajo el agua, el pescado fue capturado. Sin embargo, el se tu se retorció, se liberó y golpeó a Sokka en la cabeza cuando se distrajo mientras se burlaba de Aang y pretendía besar al pescado.

Anatomía Editar

El se tu cuenta con dos bigotes cortos situados directamente debajo de sus ojos, una larga aleta dorsal que va desde la parte superior de la cabeza hacia abajo de su columna vertebral, y dos aletas pectorales de color amarillo verdoso situadas por debajo de las grandes franjas azules que recorren los lados de su cuerpo.

Comportamiento Editar

Estos peces son conocidos por su hábito de saltar repetidamente fuera del agua, a menudo mirando a los espectadores como si estuvieran burlándose de ellos. Se dice que estos peces tienen ojos "reflexivos" y características similares a las humanas. Ellos son el alimento favorito del oso ornitorrinco y se ha sabido que pueden crecer hasta el tamaño de un hombre adulto. Una vez al año, estos peces nadan cientos de kilómetros río arriba para desovar.

Conexión Editar

El aspecto del se tu es similar a la del siluro, aunque no hay peces gato de color verde como los que se ven en el Mundo Avatar. El se tu también es similar al salmón en su ritual de desove.

Trivia Editar

Véase también Editar

Wiki al azar