Fandom

Avatar Wiki

Sanguijuela de codo

1.699páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión0 Compartir

EmblemaReinoTierra.png

La sanguijuela de codo es un grande y parasitario gusano con una boca pequeña en un extremo que se utiliza para conectar a los codos de las personas. Vive en las turbias aguas del Pantano Brumoso.

El nombre de la especie surgió debido a su tendencia a unirse específicamente a los codos de los humanos y otros mamíferos. Una vez conectado, chupa la sangre del huésped para alimentarse.

HistoriaEditar

Cuando Sokka salió del agua, después de que él y la banda fueron succionados hacia abajo en el pantano, Katara le advirtió que una sanguijuela de codo se había pegado a su codo, donde Sokka frenéticamente reaccionó. Él logró sacársela con mucho esfuerzo y lanzándola lejos.

Cuando Sokka y Katara se separaron del resto del grupo en otra tormenta,uno de los cuatro delincuentes juveniles que los rodeaban mencionó una de ellas.

En el 174 DG, Korra cayo en una pequeña piscina de agua en el pantano mientras entrenaba con Toph, de inmediato una de estas criaturas se aferró a su codo, momentos después Toph se la quito de forma no muy delicada para regresárla al agua.

AnatomíaEditar

La sanguijuela de codo es una criatura grande y segmentada con una boca pequeña en un extremo que se utiliza para conectar a los codos de las personas. Tiene una línea de puntos blancos que viajan a su lado.

ConexiónEditar

La sanguijuela es una versión más grande de la sanguijuela del mundo real.

Véase también Editar

Wiki al azar