Fandom

Avatar Wiki

San (vendedor)

1.699páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión0 Compartir

Maestro Fuego EmblemaNacióndelFuego.png
Este artículo es sobre el vendedor de la Nación del Fuego. Para el padre de Mako y Bolin, véase San.

San era el dueño de la Tienda de Caracolas de San. A pesar de estar en el comercio de vender caracolas, San era muy particular acerca de los clientes a los que decidía satisfacer, teniendo un gran disgusto por individuos a los que consideraba "coleccionistas falsos".[1]

Historia Editar

Algún tiempo después de la Guerra de los Cien Años, la tienda de San fue visitada por Sokka y suki. Para intentar convencer a Sokka de que comprara una concha, San le ofreció dos caracolas por treinta ban intentando hacer sonar desapercibido que normalmente las caracolas se venden a treinta ban.

Poco después, San fue informado por Jojan que otra clienta había entrado. San simplemente dijo que era otra coleccionista falsa, diciendo que las niñas no sabían acerca de las caracolas. Le advirtió a Giya que tuviera cuidado con una caracola especial de las antiguas colonias en el Reino Tierra que había identificado correctamente y había ofrecido comprar.

Ignorando la pregunta de la vhica, San comentó que la concha lo más seguro costaba más de lo que ella podría pagar antes de burlarse, haciendo que Suki lo confronte. San le dijo a la Guerrara Kyoshi que no se metiera en lo que no le importa y le ordenó a Jojan que la sacara de la tienda. Suki tiró a Jojan haciendo que San la quiera poner en su lugar con Fuego Control, Sin embargo, sus esfuerzos no tuvieron éxito porque Suki fácilmente le bloquéo el chi. Después, San estuvo horrorizado al ver a su mercancía prenderse en llamas como resultado de su confrontación y apresuradamente le dijo a San que extinguiera las flamas con agua.[1]

Apariciones Editar

Cómics de Avatar Editar

Otros cómics Editar

Referencias Editar

  1. 1,0 1,1 "Caracolas" (3 de Mayo del 2014), Dark Horse Comics. Yang, Gene (escritor), Hicks, Faith Erin (artista), Peter, Cris (colorista), Heisler, Michael (rotulista).

Wiki al azar