Fandom

Avatar Wiki

Ruon-Jian

1.698páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión0 Share

EmblemaNacióndelFuego.png

Ruon-Jian era el mejor amigo de Chan desde que eran niños. Él era igualmente confiado y presuntuoso y actuaba como una estrella de rock hastiada. A menudo se comunicaba con sólo un tirón de su cabello o un gesto sutil. Formó parte de la élite de la Nación del Fuego en la Isla Ember.

HistoriaEditar

Cuando Zuko, Azula, Ty Lee y Mai llegaron a la Isla Ember, Ruon-Jian y Chan quedaron muy impresionados por la apariencia y habilidad de Ty Lee y Mai en un juego de pelota kuai. Chan invitó a Ty Lee a asistir a una fiesta que daría su casa esa noche y Ruon Jian-extendió la invitación a Mai. Azula las arregló para conseguir que ella y su hermano también fueran invitados por Chan, con la aprobación de Ruon-Jian.

Cuando llegaron temprano a la fiesta, Ruon-Jian dio al cuarteto una cálida bienvenida, lo que enfureció a Zuko. El Príncipe de la Nación del Fuego actuó muy celoso de su comentario, le preguntó Mai lo que pensaba de él, y la acusó de gustar de el, después de que ella dijera que no tenía ninguna opinión sobre él.

Ruon-Jian empujado.png

Zuko empujando a Ruon-Jian.

Más tarde, la irritación de Zuko se incrementó a un punto de ruptura cuando vio a Ruon-Jian hablando con Mai después de que él se hubiera ido a buscarla un poco de comida. El celoso Zuko rápidamente intervino apartando a Ruon-Jian de Mai. Después de que él se acomodara su pelo, Ruon-Jian trató de razonar con él, diciéndole que debía relajarse, ya que era "sólo una fiesta". Zuko no tomó este comentario bien y lo empujó hacia el florero de la abuela de Chan. Mientras Zuko dejaba la fiesta, Ruon-Jian se burló de él llamándolo "perdedor".

AparicionesEditar

Avatar: La Leyenda de AangEditar

Libro Tres: Fuego (火)Editar

305. "La Playa"

TriviaEditar

  • El nombre Ruon-Jian fue derivado de manera humorística del nombre de la empresa surf "Ron Jon", una tienda de surf famosa ubicada a lo largo de la costa sur de Nueva Jersey.
  • La lucha entre Ruon-Jian y Zuko causó una separación temporal entre Zuko y Mai.

Wiki al azar