Fandom

Avatar Wiki

Rohan

1.699páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión0 Compartir

EmblemaRNU.png

"Bienvenido, soy Ikki, y estos son Jinora y Meelo. Tenemos una súper gran familia, y estamos muy contentos de que seas parte de ella."
Ikki dándole la bienvenida a Rohan junto con Jinora y Meelo en "Cambio de Planes".

Rohan es el segundo varón y el cuarto hijo en línea sucesoria de Tenzin y Pema. Nació durante el ataque a Ciudad República.

Historia Editar

Antes del nacimiento de Rohan, Katara le dijo a Pema que el bebé era "fuerte" y predijo que iba a ser otro poderoso Maestro Aire. Pema esperaba que su bebé fuera un No-Maestro como ella, de modo que de esa manera fuera más fácil de manejar.

Pema con Tenzin después de dar a luz a Rohan.png

Tenzin vuelve a casa y encuentra a Pema con su nuevo hijo.

Rohan nació en 170 DG, mientras que Ciudad República estaba siendo atacada por Amon y sus seguidores. Pema y sus hijos estaban en el Templo Aire de la Isla, viendo las aeronaves enemigas llegar cuando entró en trabajo de parto. Fue asistido en el parto por dos Acólitos del Aire mujeres. Tenzin llegó poco después del nacimiento de su hijo para estar con su familia. Tenzin y Pema luego le dijeron a sus hijos que ya habían decidido el nombre del recién nacido cuando Jinora preguntó si podía elegir el nombre, revelando que era Rohan. Sin embargo, inmediatamente después, Rohan, Pema, y el resto de la familia de Tenzin se vio obligada a huir de la isla al ser atacada por más aeronaves.

Poco después de escapar de la isla, Rohan y su familia fueron capturados por los revolucionarios y encarcelados. Tenzin, Jinora, Ikki y Meelo fueron llevados a la asamblea de victoria en la Arena para que su control fuera eliminado por Amon, mientras Rohan y su madre se quedaron en la cárcel. Ellos fueron rescatados luego por su familia y regresó a casa al Templo Aire de la Isla.

Rohan después viajó con su familia a la Tribu Agua del Sur con la esperanza de que Katara pudiera restaurar el control de Korra.

Familiares Editar

Kanna

Pakku

Hakoda

Kya

Sokka

Katara

Aang

Kya

Bumi

Tenzin

Pema

Jinora

Ikki

Meelo

Rohan

Apariciones Editar

La Leyenda de Korra

Libro Uno: Aire (气)

Libro Dos: Espíritus (神靈)

Libro Tres: Cambio (易)

Libro Cuarto: Balance (平衡)

Trivia Editar

  • Rohan es el nombre del sobrino de Bryan Konietzko, cuyo padre es de la India.
  • Rohan es el primer recién nacido mostrado en La Leyenda de Korra y el cuarto en ambas series, la primera siendo Esperanza, y después Aang y Yue en unos recuerdos.
  • Rohan (रोहन) es un nombre indio, cuyo significado es "ascender; subir, alcanzar grandes alturas" en Hindi/Sánskrito.
  • Rohan es un país de la novela "El Señor de los Anillos" 
  • Rohan a los seis meses ya se podía sentar, eso indica que cumple con los hitos de crecimiento.
  • Rohan también es un personaje del famoso manga "JoJo's Bizarre Adventure".

Referencias Editar

  1. Goldman, Eric (29 de septiembre del 2014). IGN:La Leyenda de Korra corto exclusivo: Vea la primer escena del Libro Cuatro. Respondido en septiembre 29, 2014.

Wiki al azar