Fandom

Avatar Wiki

Roca Si Wong

1.699páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión0 Compartir

EmblemaReinoTierra.png
La Roca Si Wong o Centro del desierto, es una gigantesca roca que se eleva desde el centro de las dunas del Desierto de Si Wong, llegando a imponerse sobre el paisaje. Teniendo en cuenta su entorno planas y áridas, la roca parece sobrenatural fuera de lugar. Los areneros tienen una antigua tradición que dice que la roca fue lanzada desde el cielo por los dioses como una demostración de su gran poder y enojo cuando los habitantes humanos habían dejado de acatar las reglas de sus sacerdotes. Independientemente de su origen, la roca sirve como punto de referencia para las habitante además de tener cualidades magnéticas.

Historia Editar

El Equipo Avatar llegó a la Roca Si Wong en el 100 DG, se guiaban con la brújula que estaba en un deslizador de los areneros. El equipo estaba perdido en el desierto. Al llegar a la roca, Toph Beifong de alegró mucho y se tiró al suelo e hizo un ángel de roca, poco después todo el equipo entró en lo que ellos piensaban que era un túnel y en eso Sokka comió la miel que había allí pero lo escupió diciendo que sabía a carne podrida. Luego Toph de da cuenta de que no es un túnel sino una colmena y pues el equipo sale corriendo de allí pero entonces salen los Avispa halcón, Aang pelea con algunas Avispas halcón y Toph trata de atacar pero no logra verlas pues están en el aire, Katara no logra hacer nada debido a que no hay agua y Sokka no logra atacar a ninguna debido a los efectos del jugo de cactus y en eso una avispa se lleva a Momo, Aang sale volando para buscarlo mientras los demás bajan la roca.

Mientras bajan, Katara le dice a Toph donde están las avispas y logran atacar a una. Al bajar, Aang recupera a Momo y son atacados por otras Avispas pero son defendidos por los areneros.

Descripción Editar

La Roca Si Wong tiene un camino estrecho que le hace posible a cualquier persona lograr llegar a la cima sin uso de ningún elemento.

Además de ser un punto de referencia visual, la roca se compone también de un mineral metálico que le da cualidades magnéticas, permitiendo que las personas de las Tribus de Areneros puedan crean brújulas que les permita viajar como mas eficacia por el desierto, dándoles su ubicación en relación a la roca. En lo alto de la roca se encuentra un gran colmena de Avispa halcón carnívoras, que son conocidos por defender su casa de inmediato en contra de cualquier persona que perturbe.

Trivia Editar

  • La idea de la Roca Si Wong como orientación de los Areneros es similar a una idea de la Edad Media sobre una montaña magnética que se encontraba en el polo norte atrayendo las agujas de la brújula.
  • Esta Roca tiene semejanza con Uluru que se encuentra en Australia, ya que ambas son el centro de un desolado lugar y por ser la única elevación posible en esa Área.

Wiki al azar