FANDOM

EmblemaNacióndelFuego

La Roca Hirviente era una prisión de la Nación del Fuego extremadamente segura conocida por su historia de intentos de fuga fallidos. La cárcel estaba situada en una isla volcánica en el medio de un lago hirviente, de ahí su nombre. Son aprisionados tanto los criminales más peligrosos de la Nación del fuego como los criminales de guerra.

La prisión estaba dirigida por un Alcaide cruel. La Prisión era poseedora de una reputación excelente, calificada como una fortaleza ineludible. Para asegurar su éxito continuo, la Roca Hirviente estaba custodiada por un ejército de Maestros Fuego y su única forma de entrar o salir de la isla volcánica era viajar por encima del agua hirviente en góndolas que recorrían el camino de la boca del Volcán a la parte superior de la prisión.

Historia Editar

La Roca Hirviente fue creada relativamente tarde en la Guerra de los Cien Años por el Señor del Fuego Ozai, que no reparó en gastos en la construcción de la prisión. Había cientos de prisioneros, de los cuales más de la mitad eran Maestros Fuego condenados. En todos sus años de funcionamiento, nadie había logrado escapar de la prisión. El Señor del Fuego Ozai creó la cárcel especialmente para encarcelar a los prisioneros de guerra de otras naciones.

Después de la fallida invasión de la Nación del Fuego en el Día del Sol Negro, decenas de presos de las Tribus Agua y el Reino Tierra fueron capturados y encarcelados. Sin embargo, sólo su líder, Hakoda de la Tribu Agua del Sur fue enviado a la Roca Hirivente debido a su papel como el líder de la invasión. Todos los demás fueron encarcelados en la prisión de la Ciudad Capital. El hijo de Hakoda, Sokka, quien había escapado de la Nación del Fuego, estaba desesperado por salvar a su padre. Él y su nuevo aliado, el Príncipe Zuko, viajaron a la Roca Hirviente para salvarlo. Tomaron el globo de guerra de Zuko, pero tuvieron que abandonarlo después de que fuera destruido en un aterrizaje fallido. Después de penetrar en la prisión, Sokka y Zuko se disfrazaron de guardias y buscaron a Hakoda. Ellos no pudieron encontrar Hakoda, pero se encontraron con la desde hacía mucho tiempo perdida novia de Sokka, Suki, líder de las Guerreras Kyoshi. Después de que se reunieron, ellos y Zuko planearon un escape. A ellos se unieron Chit Sang, un prominente prisionero que estaba en malos términos con el Alcaide. Él y dos de sus amigos trataron de escapar con el grupo al usar uno de los congeladores como barco para que pudieran cruzar el lago. Sin embargo, Sokka, Suki y Zuko se quedaron atrás para encontrar a Hakoda ya que podía ser parte de un nuevo envío de prisioneros.

Góndola de la Roca Hirviente

Sokka, Zuko, Suki, Hakoda y Chit Sang escapando de la Roca Hirviente.

Chit Sang y sus amigos revelaron su cobertura cuando el preso intentó usar una pieza de metal como remo, resultando en un grito que se escuchó en la prisión y fueron detenidos de nuevo rápidamente.

Poco tiempo después, Zuko tuvo que revelar que era un impostor y con el fin de mantener su fachada, Sokka lo atrapó.

Para gran alegría de Sokka, Hakoda estaba en la cárcel, por lo que se reunió con él y planeó un nuevo escape. Para gran sorpresa de Zuko, su novia Mai estaba allí, ya que el director era su tío. Exigió que Zuko le dijera la razón detrás de su decisión de dejarla, y Zuko intentó explicarse sin mucho éxito. El director más tarde torturó a Chit Sang para que revele cual de sus guardias lo había ayudado a escapar, poniendo en peligro la vida de Sokka.

Sokka fue llamado a formar una línea con otros guardias con la justificación de que el Alcaide quería verlo. Cuando el joven vio a Chit Sang, se puso más que nervioso, pero sin embargo, Chit Sang señaló al guardia que lo había intimidado antes en lugar de Sokka. Más tarde le reveló al guerrero que su silencio tenía un precio y pidió formar parte del segundo escape de Sokka a cambio de protegerlo.

Suki captura al Alcaide de la Roca Hirviente

Suki capturando al Alcaide.

Para gran sorpresa del Alcaide y el personal de la prisión, la Princesa Azula y Ty Lee se presentaron durante el interrogatorio del guardia que Chit Sang había señalado, inmediatamente sospechando que Zuko y los amigos del Avatar eran los culpables reales del intento de escape. Después de que Sokka lograra liberar a los prisioneros, comenzaron un motín, y el grupo empezó a planear la siguiente etapa de su escape. Zuko también se las arregló para escapar de Mai, y se reunió con su grupo. Mientras Zuko y Sokka discutían sobre la falta de plan de Sokka, Suki atravesó la prisión corriendo sobre las cabezas de los reos y subió sin mucho esfuerzo hasta el balcón donde estaba el alcaide y lo capturó para que pudieran utilizarlo como moneda de cambio para su escape. El grupo secuestró una góndola y huyó a la orilla, sólo para ser confrontados por Ty Lee y Azula. El grupo logró mantenerlas a raya, pero ante la insistencia del director, los guardias empezaron a cortar las líneas de góndola, que enviaría a todo el grupo a sumergirse en el lago. Mai eligió "salvar el idiota que [la] dejó", y atacó a los guardias, lo que permitió a la góndola estancada llegar a la estación exterior de manera que Zuko y sus amigos pudieran huir. A continuación, secuestraron el dirigible de Azula y volaron hasta el Templo Aire del Oeste. Dejando al director en la góndola amordazado.

Azula enfrentó a Mai y exigió una explicación. Mai le confesó que ella aún amaba a Zuko, más de lo que le temía a Azula. Enfurecida, Azula trató de atacar a Mai, pero Ty Lee bloqueó y paralizó su energía chi antes de que pudiera atacar. Las dos jóvenes fueron arrestadas por orden de Azula y encarceladas.

Sin embargo, después de que la Guerra de los Cien Años terminara con la derrota de Azula y Ozai, así como la liberación de Ba Sing Se por la Orden del Loto Blanco, Mai y Ty Lee fueron liberadas y se les permitió regresar a casa.

Descripción Editar

Volcán Roca Hirviente

La Roca Hirviente en el medio de un volcán.

La Roca Hirviente es una prisión de máxima seguridad ubicada dentro de un lago hirviendo en medio de una isla aparentemente sin vida, el vapor que se levanta de su centro se acumula con el cielo por encima de ella hace que sea imposible para las naves aéreas que operan con vapor caliente maniobrar por encima de la cárcel, ya que el calor de el ambiente y de dentro del globo sería el mismo y este último caería al lago, o en su defecto a la cárcel. También es la cárcel más moderna de la Nación del Fuego. Sus muros son muy gruesos y hechos del metal más indestructible a la fecha. Entre sus aspectos más destacados está el sistema de góndola, que es la única forma entrar y salir de la isla-prisión, y las cámaras de aislamiento llamadas "congeladores". Los prisioneros no pueden escapar nadando en el lago, ya que se verían gravemente quemados. Los que tratan de escapar de cualquier otra forma se lanzan en los congeladores.

La cárcel es mucho más avanzada que la prisión en la que Iroh estuvo en la Capital de la Nación del Fuego. Está equipada con cientos de céldas que se pueden abrir simultáneamente desde una sala de control situada por encima de los bloques de celdas. Los presos se mantienen en sus celdas durante la hora de encierro y los dejan salir cuando se adaptan a los funcionarios de la prisión. Cualquiera que desobedezca las órdenes de la prisión o se porte mal son arrojados a una celda especialmente diseñada, pequeños congeladores unipersonales cámaras diseñadas para enfriar a los Maestros Fuego traidores.

El alcaide a cargo de la prisión era un cruel hombre, que se enorgullecía de la reputación de la prisión como una fortaleza impenetrable. Él siempre abusaba verbal o físicamente a sus prisioneros y sólo se las hacía más fácil si hacían lo que él deseaba. Él y su ejército de guardias a menudo recurrían a prácticas crueles para castigar a los presos, como los infames congeladores e incluso colgarlos cabeza abajo para crear dolor físico.

Sala de interrogatorio Editar

Como todo buen sistema penitenciario, la Roca Hirviente tiene una sala de interrogatorios. Originalmente, el director quería que la sala de interrogatorios fuera algo especial, algo realmente temible. Así que el director decidió poner su sala de interrogatorios en uno de los "congeladores". Esto, sin embargo, resultó ser un problema. Por un lado, era demasiado pequeño, pero la razón principal por la que no funcionó fue porque la habitación estaba tan fría que afectaba tanto al interrogado como al interrogador. Así que al final, se decidió que, cuando se trata de salas de interrogatorios, vigas metálicas simples, iluminación tenue y una silla individual era un muy buen camino a seguir.

Congeladores Editar

Chit Sang en un congelador

Chit Sang en un congelador.

Estas cámaras de aislamiento se instalaron para castigar a los presos que se atrevieron a hacer Fuego Control en la Roca Hirviente. Estas camáras de metal poseían un aislamiento y una tubería por donde llegaba el frío. Cuando un prisionero era encerrado ahí dentro, no era capaz de sentir siquiera una brizna del aire caliente del exterior. El congelador era el peor lugar para Maestros Fuego, después de sólo un día en el interior, no eran capaces de hacer Fuego Control durante una semana. Cuando Zuko estubo en el congelador, se mantuvo caliente usando su técnica de "aliento de fuego", lo que le permitió hacer Fuego Control una vez que salió. Los congeladores fueron parte integral de los planes de Sokka debido a su aislamiento ya estaban que estabrían protegidos perfectamente: resistirían el calor agobiante del volcán y el lago hirviente y flotarían fuera de la prisión. Con la ayuda de Zuko, Sokka utilizó un congelador como un barco improvisado para escapar de la prisión. Este plan fracasó debido a la participación de Chit Sang, que trató de hacer que el congelador fuera más rápido en el agua y se quemó, gritando de dolor y alertando a los guardias.

Conexiones con el mundo real Editar

  • El nombre y el diseño de la prisión es casi con seguridad una referencia a la isla de Alcatraz, una prisión de la isla en el mundo real, que fue apodado "The Rock" o "La Roca". Al igual que con la Roca Hirviente, Alcatraz cuenta con una historia de intentos de escape sin éxito, aunque tres delincuentes trataron de escapar a nado y nunca fueron encontrados. Es irónico que el punto de Alcatraz era que cualquier preso que tratara de escapar nadando se congelaría en el agua, mientras que en la Roca Hirviente cualquiera que tratara de nadar quemaría hasta la muerte.
  • También tiene cierta semejanza con Stalag Luft III como se muestra en la película de 1963 The Great Escape en que sus celdas de aislamiento se denominan "Coolers" o "Congeladores" y que el método de Sokka para escapar incluía un punto ciego entre dos torres de vigilancia.
  • la idea de los fugados de Alcatraz Frank Morris, John Anglin y Clarence Anglin era hacer una serie de impermeables y hacer su camino a la isla Ángel o más probablemente quedar a la deriva para que la corriente los llevara a Marin Headlands. Esto se asemeja a plan original de Sokka de tomar uno de los refrigeradores e ir deriva con la corriente hacia el otro lado del lago.

Personal conocido Editar

Presos notables Editar