Fandom

Avatar Wiki

Rinocerontes Rudos

1.699páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión0 Compartir

EmblemaNacióndelFuego.png

Los Rinocerontes Rudos eran un grupo de élite de la caballería de la Nación del Fuego, que montaban Rinocerontes de Komodo. No parecían estar bajo el control directo de los militares, sino que trabajaba de manera autónoma para la Nación del Fuego. Había cinco miembros del grupo, cada uno de ellos especializado en un tipo diferente de arma o estilo de lucha, aunque cada una de sus armas preferidas no estaban bien adaptados para combate cuerpo a cuerpo.

HistoriaEditar

Los Rinocerontes Rudos se encontraron por primera vez con el Equipo Avatar cuando los emboscaron en un bosque cerca de la Aldea de Chin. Los tres amigos se las arreglaron para escapar en Appa, dejando atrás el boomerang de Sokka. El grupo más tarde invadió la Aldea de Chin durante el juicio de Aang por el asesinato del gran líder de la aldea, Chin el Grande. Reclamaron la aldea en nombre del Señor del Fuego y comenzaron a destruir parte de la aldea hasta que Aang, Katara y Sokka los detuvieron. Durante su lucha, Sokka fue capaz de recuperar su boomerang perdido. Los Rinocerontes después enfrentaron al Equipo Avatar en un pequeño pueblo del Reino Tierra. Capturaron a Sokka, creyendo erróneamente que era el Avatar, pero fueron vencidos pronto por Aang, Katara y Toph. Después de huir, nunca se encontraron con el Equipo Avatar de nuevo. Algún tiempo después, el equipo de soldados rodearon a Iroh y Zuko cuando los dos fugitivos de la Nación del Fuego viajaban por el Reino Tierra, cerca del gran desierto de Si Wong. Después de una breve batalla, los guerreros fueron superados por los dos Maestros Fuego, que fueron capaces de escapar en medio del caos que siguió a una explosión.

Cuando el Equipo Avatar, Smellerbee y Longshot trataron de ayudar a superar la hipnosis de Jet que el Dai Li le había hecho, se reveló que el Coronel Mongke y sus hombres fueron responsables de la destrucción de la aldea de Jet y el asesinato de sus padres.

Después de la Guerra Editar

Rinocerontes Rudos.png

Rinocerontes Rudos en la Refinería Tierra Fuego

Después de la Guerra de los Cien Años, los Rinocerontes Rudos, que posiblemente apoyaban el reinado de Ozai, dejaron de obedecer a la Nación del Fuego, y fueron contratados como guardias personales de los dueños de la Refinería Tierra Fuego. Cuando el Equipo Avatar llegó a la refinería, Loban (uno de los dueños), ordenó a los Rinocerontes Rudos, que los expulsaran. Estos lucharon contra el Equipo Avatar, pero no vencieron.

Cuando Loban quiso huir a la Nación del Fuego, para vender la máscara del General Hierro Viejo (un espíritu), y traicionar a su socio, este ordenó a los Rinocerontes Rudos que lo acompañaran, y que cargaran la pesada máscara del espíritu hacia una embarcación, para que sea procesada y vendido el hierro en la Nación del Fuego. Pero una vez más, fueron detenidos por el Equipo Avatar.

MiembrosEditar

Su líder, el coronel Mongke, era un talentoso Maestro Fuego, a pesar de que fue superado sin esfuerzo significativo por Zuko. Él era el único Maestro Fuego en el grupo y se sabe que había servido bajo Iroh en el ejército Nación del Fuego en algún momento en el pasado. Ogodei y Kahchi preferían el armamento mêlée; Ogodei llevaba cadenas o "Bogo" y Kahchi una alabarda. Yeh-Lu se especializaba en explosivos y llevaban armadura que ocultaba su rostro a la vista, que nunca expuso en cualquier encuentro conocido. Vachir tenía un arco y flechas incendiarias que utiliza con frecuencia, convirtiéndose en el tercer miembro en luchar con fuego, a pesar de no ser un Maestro Fuego. Sus tatuajes faciales sugieren que podría haber sido una vez un miembro de los renombrados Arqueros Yuyan.

AparicionesEditar

Avatar: La Leyenda de Aang Editar

Libro Dos: Tierra (土)Editar

Cómics de AvatarEditar

Trilogía La Brecha Editar

TriviaEditar

  • Todos los nombres de los jinetes se asemejan a varios mongoles asociados a Genghis Khan.
  • A pesar de su reputación feroz, de acuerdo con Iroh, también eran un "grupo de cantantes muy capaz".
  • Cada jinete parecía estar relacionado con una parte distinta de la Armada de la Nación del Fuego; Mongke era un Maestro Fuego, Ogodei era ingeniero, Yeh-Lu era un bombardero, Kahchi era un soldado de infantería regular, y Vachir era un Arquero Yuyan.
  • Aunque una organización supuestamente temible y exitosa, no parecía ser bastante exitosa durante sus apariciones en la serie.
  • Este grupo fue el responsable del ataque a la aldea de Jet, y también de la muerte de sus padres.

Wiki al azar