FANDOM

EmblemaNacióndelFuego

Jinzuk y Rina fueron una pareja de la Nación del Fuego y padre y madre de Ursa. Ellos vivieron en la pequeña aldea de Hira'a, donde Jinzuk era un magistrado.[1]

Histora Editar

Rina fue la hija del Avatar Roku y su esposa, Ta Min.[2] Conforme fue creciendo, conoció y luego se casó con Jinzuk, quien se hizo magistrado de Hira'a. Próximamente, viviendo en la aldea tuvieron una hija juntos, Ursa. Como una excelente herbalista, Rina le enseñó a su hija mucho sobre hierbas medicinales y venenos.[3]

Cuando Ursa tenía veintiún años, el Señor del Fuego Azulon fue a visitarlos, junto con el Príncipe Ozai. Los Sabios del Fuego habían profetizado que una línea de sangre poderosa saldría de un casamiento entre su hijo y un descendiente del Avatar Roku; es decir, Ursa. Por esta razón, Azulon deseaba casar a su hijo con ella y así cumplir esta predicción. Mientras Jinzuk entretenía a sus invitados en la jardinera familiar, Rina estaba en la casa, llorando con la corona del Príncipe que había heredado de su padre. Cuando Ursa llegó a su casa, Rina le dijo que fuera con su padre y los invitados en la jardinera, pero le enfatizó a su hija que la amaba.

Ursa aceptó la propuesta de matrimonio de Ozai, diciendo que le traía mucho honor a su familia. Rina y Jinzuk asistieron a la boda de su hija y se despidieron de ella por última vez debido a que a las princesas de la Nación del Fuego no se les permitía tener conexiones con sus familias o con sus hogares de antes.[1] Los dos murieron años antes del eventual destierro de Ursa, no volviendo a oir de su hija de nuevo.[3]

Familiares Editar

Artículo principal: Familia Real de la Nación del Fuego
Sozin

Roku

Ta Min

Azulon

Ilah

Rina

Jinzuk

Iroh

Ozai

Ursa

Noren

Lu Ten

Desconocida

Zuko

Azula

Kiyi

Izumi

Iroh

Hija de
Izumi[4]

Apariciones Editar

Trilogías de novelas gráficas Editar

Curiosidades Editar

  • Si se considera que Rina era la hija de Roku y Ursa nació 76 años después de la muerte de Roku,[5] Rina habría tenido 76 años cuando tuvo a Ursa y por lo menos 97 cuando murió.

Referencias Editar

  1. 1,0 1,1 1,2 "La Búsqueda Parte 1" (Marzo 20, 2013), Dark Horse Comics. Michael Dante DiMartino; Bryan Konietzko; Gene Luen Yang (escritores), Gurihiru (dibujo y color), Comicraft (rotulación).
  2. Árboles Genealógicos Oficiales. Nickelodeon. Respondido en enero 23, 2015.
  3. 3,0 3,1 "La Búsqueda Parte 2" (Julio 10, 2013), Dark Horse Comics. Michael Dante DiMartino; Bryan Konietzko; Gene Luen Yang (escritores), Gurihiru (dibujo y color), Comicraft (rotulación).
  4. Joshua Hamilton en el reportaje de DVD para "La Coronación".
  5. , página 232.