Fandom

Avatar Wiki

Resistencia de Omashu

1.699páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión0 Compartir

EmblemaReinoTierra.png

La Resistencia de Omashu era un grupo de rebeldes cuyo objetivo era liberar a la ciudad de Omashu del control de la Nación del Fuego.

Historia Editar

Cuando la Nación del Fuego invadió Omashu, los Maestros Tierra y los soldados, liderados bajo el mando de Yung, se prepararon para la batalla. Sin embargo, el Rey Bumi, de acuerdo con su estrategia del jing neutral, entregó la ciudad, que fue ocupada posteriormente por la Nación del Fuego y rebautizada como "Nueva Ozai". Aunque Bumi había sido capturado, los ciudadanos se organizaron para intentar recuperar la ciudad. Yung y sus soldados formaron rápidamente la resistencia clandestina en las alcantarillas con el objetivo de expulsar a la Nación del Fuego.[1]

En un momento dado, empujaron piedras y rocas por las rampas de la ciudad hacia Mai y su familia, con el deseo de eliminarlos, pero Aang lanzó las rocas lejos con su Aire Control. Después de haber sido persuadido por Aang, Yung acordó evacuar a todos los ciudadanos de Omashu con la esperanza de luchar otro día. Sus deseos se hicieron realidad durante el eclipse, cuando el Rey Bumi, en quien Yung había perdido la fe después de la conquista de Omashu, vio que era el momento adecuado para atacar y sin ayuda de nadie liberó a su ciudad, convirtiendo el movimiento de resistencia en un éxito.[2]

Referencias Editar

Wiki al azar