Fandom

Avatar Wiki

Rescate en la Fortaleza Pohuai

1.699páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión0 Compartir

El Rescate en la Fortaleza Pohuai fue una misión concebida por el exiliado Príncipe Zuko con el fin de rescatar al Avatar Aang del Almirante Zhao. Zuko fue motivado por la necesidad de capturar a Aang por sí mismo con el fin de recuperar su honor, y estaba dispuesto a entrar en combate contra su propio pueblo para hacerlo.

Esta misión de rescate se convirtió en un factor crucial en el desenlace de la Guerra de los Cien Años. Si no hubiera ocurrido, Aang habría sido trasladado y recluido en la Nación del Fuego y mantenido casi sin vida como un Avatar manejable, para que no se reinicie el ciclo de Avatar, que lo pondría en condiciones de ser una amenaza en contra de el Señor del Fuego. La guerra habría concluido con una victoria decisiva para la Nación del Fuego, en lugar de la derrota que se reparten en la Batalla en el Bosque Wulong.

Historia Editar

El Príncipe Zuko una vez habló en contra de las tácticas de un general durante una reunión de la guerra. Debido a esto su padre, Ozai, había razonado que hablar fuera de turno durante una reunión de guerra fue un grave insulto, y obligó a su hijo a luchar contra un Agni Kai. Cuando el Agni Kai comenzó, Zuko se negó a pelear y le rogó a su padre que cancele el duelo, ya que no esperaba que su oponente sea su padre. Ozai no fue misericordioso y, con un solo disparo de fuego, quemó gravemente la cara de su hijo, dejando una cicatriz permanente y prominente. Zuko fue desterrado y obligado a buscar el Avatar, una tarea que se consideraba imposible de lograr, con el fin de recuperar su honor.

Aang fue despertado de sus Iceberg meses antes del rescate, y el desterrado príncipe Zuko por fin vio su oportunidad de redimirse. Sin embargo, Aang, viajando con su Equipo Avatar, Katara y Sokka, siempre evadió sus intentos de captura.

Zuko y el Comandante Zhao habían sido rivales desde su Agni Kai. La búsqueda del Avatar se convirtió en una competencia brutal entre la pareja. Zhao tenía más recursos a su disposición y por lo tanto tenía una ventaja estratégica clara sobre el príncipe desterrado.

Preludio Editar

Zhao y Shinu.png

Zhao y el Coronel Shinu.

Zhao viajó a la Fortaleza Pohuai para discutir el uso de los Arqueros Yuyan para la captura de Aang fue con el Coronel Shinu. Shinu se negó a concederle el uso de sus arqueros, ya que eran necesarios para la seguridad, y no "una búsqueda inútil". Sin embargo, en ese momento, el Señor del Fuego Ozai envió un halcón mensajero para llegar a entregar un mensaje a Zhao de promoción al rango de Almirante. Shinu se vio obligado a aceptar su solicitud, ya que se había convertido en un pedido.

Mientras tanto, el Avatar Aang y sus amigos se vieron obligados a detenerse Taku ya que Sokka y Katara habían caído enfermos por una tormenta reciente. Fue decidido a buscar medicinas a sus amigos y viajó a un instituto de herbolario. La herbolaria aconsejó que fuera a encontrar algunas ranas congelas en un estanque cercano y tener que hacer que sus amigos las chupen antes que se derritan, ya que esas ranas excretan una sustancia que podría curarlos.

En la búsqueda de ranas, Aang fue emboscado por los arqueros Yuyan. A pesar de su experiencia en la Aire Control, y su conocimiento básico de Agua Control, fue capturado pronto. Fue encarcelado en la Fortaleza Pohuai, donde fue acosada por el Almirante Zhao. Zhao le dijo que la situación era desesperada y que nadie iba a venir a rescatarlo.

Rescate Editar

Infiltración Editar

Zuko se escabulle de los guardias.png

Zuko escabulléndose de los guardias.

Zuko decide rescatar a Aang, con la intención de capturar al Avatar por sí mismo y recuperar su honor. Él decidió incorporar una máscara de la ópera azul que había encontrado en un teatro en su disfraz para ejecutar el rescate. Vestido con el personaje que llegó a ser conocido como el "Espíritu Azul", se infiltró en la fortaleza de la clandestinidad bajo un carro de mercancías que se entregan a la fortaleza. Mientras que los guardias estaban distraídos por un discurso que se da por el Almirante Zhao, se deslizó a través de las alcantarillas y en el centro de la fortaleza.

Zuko pronto llegó el pasillo que conducía a la celda de Aang, y creó una perturbación rodando un casco de la Nación del Fuego por el pasillo mientras se escondía en la esquina. Esto atrajo a uno de los guardias en el pasillo, a la que se procedió a la cadena hasta el techo. Dos guardias más sigilosamente se arrastraron por el pasillo, deteniéndose al ver a su compañero de armas encadenado y amordazado. Zuko utiliza su momento de sorpresa a su favor, saltando detrás de ellos y encadenar de forma rápida y amordazar a la vez de la misma manera. La posición final se trasladó a pedir ayuda con su cuerno, pero Zuko rápidamente lanzó un cuchillo, golpeando el asta de la mano del soldado. El soldado se procedió a usar Fuego Control, que Zuko contraatacó con un cubo de agua antes de dispararse él.

Entrando la célula de Aang, Zuko lo liberó, para gran sorpresa del Avatar y la confusión. Los dos salieron de la celda. Más tarde, el Almirante Zhao estaba instruyendo un escribano para que escriba un discurso ante el Señor del Fuego Ozai con respecto a su realización cuando se encontró con los guardias derrotados. Al ver que la celda de Aang estaba vacío, ordenó que cierren las puertas. Zuko y Aang se enfrentaron pronto por los guardias.

Apresurado escape Editar

Aang y el Espiritu Azul.png

Aang y Zuko escapando de los guardias.

Como Aang y Zuko trataron de escalar por una pared a través de una cuerda y escapar tranquilamente, los guardias los vieron y cortaron la cuerda. Aang y Zuko impidieron caer a su muerte, creando un colchón de aire. Zuko y Aang entonces comprometido en una escaramuza con todos los guardias. Como las puertas estaban cerradas, Aang trató de correr a través de ellos. Zuko, sin embargo, no fue lo suficientemente rápido, y Aang volvió a ayudarlo.

Pronto, los guardias comenzaron a utilizar las escaleras para subir a la pared Zuko y Aang se encontraba ahí. Aunque Aang derribo de lejos a muchos guardias con Aire Control, surgieron más, y él y Zuko se vieron obligados a huir. Zuko se subió atrás de Aang, y saltaron de una escala a otra, utilizándolas como zancos para atravesar el patio. Se vieron obligados a saltan de la torre, sin embargo, fue encendida con Fuego Control.

Batalla a través de las puertas Editar

Guardias atacan a Aang y Zuko.png

Aang y Zuko cubriéndose de los ataques.

Ahora en el suelo y en las puertas, Zuko y Aang fueron rodeados por los guardias. Los guardias dispararon furiosamente a Aang, quien no pudo hacer nada sino crear un escudo de aire para protegerlo a él y a Zuko de las llamas. Zhao ordenó a los guardias detenerse, sin embargo, debido al hecho de que Aang debe ser capturado vivo.

Usando esto para su ventaja, Zuko cruzó sus dos espadas alrededor del cuello de Aang, amenazando con matarlo. Zhao ordenó a los guardias a abrir la puerta, para gran consternación de Shinu. Zhao entonces, sin embargo, ordenó a un Arquero Yuyan para disparar una flecha a Zuko para que pudiera recuperar a Aang. Zuko fue golpeado, y Zhao envió a sus soldados para recuperar al Avatar.

Cuando los soldados se abrieron paso hacia Aang y Zuko, Aang quitó la máscara al Espíritu Azul que ocultaba la identidad de Zuko. Desconcertado por ver quién acababa de salvarlo, Aang casi dejó Zuko tras ser capturados o asesinados. En su lugar, sin embargo, huyó con Zuko, dejando al furioso Zhao a ponerse de mal humor por encima de la pérdida del Avatar.

Consecuencias Editar

Aang rechaza el ataque de Zuko.png

Aang esquivando el ataque de Zuko.

Después de escapar, Aang se retiro a la seguridad de la selva, donde depositó a Zuko a descansar. Cuando recobró el conocimiento, Aang le contó sobre su vida antes de quedar atrapado en el iceberg y de su amigo de la Nación del Fuego, Kuzon. Después de preguntarle si alguna vez podrían ser amigos como él y Kuzon, Zuko ataco a Aang, que esquivó a un lado. Aang huyó a través de los árboles, y Zuko salió del bosque.

Ambos estaban en silencio a su regreso a sus lugares designados. En su escondite en las montañas, Aang dio a Sokka y Katara los sapos congelados y ellos fueron curados, aunque Sokka más tarde juró que le dieron una verruga en la garganta, y Zuko volvió al buque de él, solicitando "sin perturbaciones".

Zhao y los piratas.png

Zhao asistiéndole a los piratas que maten a Zuko.

Antes del Asedio del Norte, Zhao, después de reunir una fuerza de invasión grande con el propio equipo de Zuko, entró al barco de Zuko y vio a sus espadas, inmediatamente confirmando sus sospechas de larga data de la verdadera identidad del espíritu. Contrató a los piratas de matar a Zuko, pero Zuko fingió su muerte y sobrevivió.

Unos meses más tarde, después de la Invasión de la Nación del Fuego, el Equipo Avatar discutió un redimido de Zuko para unirse a su grupo en el Templo Aire del Norte. En defensa de Zuko, Aang menciona el Rescate de la Fortaleza Pohuai a su grupo, sobre el que había mantenido previamente tranquilo. Esto no satisfizo las inquietudes del grupo, Sokka señaló que Zuko sólo lo hizo con el fin de capturar a Aang por sí mismo.

Durante el verano de 100 DG, la Isla Ember producido una obra de teatro titulada El Niño en el iceberg, que narra las aventuras del Equipo Avatar. Debido a la investigación detrás de la palabra de la boca que comprende la producción y de las fuentes poco claras de los testigos, la obra fue en gran medida inexacta. Una escena implicó el rescate, pero el Espíritu Azul fue retratado como un hombre con una máscara inmensamente grande que cubría la mayor parte de su cuerpo, y Zhao fue reemplazado por Zuko como captor de Aang.

Un resultado mayor del rescate se realizó mucho más tarde. Sin la misión de rescate, Aang hubiera sido exitosamente capturado y asesinado por el Señor del Fuego, y sin él, la guerra habría terminado con la victoria de la Nación del Fuego en lugar de la derrota que se trataron varios meses después, en la batalla en el bosque de Wulong.

Apariciones Editar

"Avatar: La Leyenda de Aang" Editar

Libro Uno: Agua (水) Editar

Wiki al azar