Fandom

Avatar Wiki

República Unida de Naciones

1.694páginas en
el wiki
Crear una página
Comentarios0 Compartir
EmblemaRNU.png

La República Unida de Naciones, más comúnmente conocida como la República Unida, es una nueva nación creada por el Avatar Aang y el Señor del Fuego Zuko después del final de la Guerra de los Cien Años. La República fue creada a partir de las antiguas Colonias de la Nación del Fuego, radicadas en el noroeste del Reino Tierra. La República Unida fue creada para servir como una sociedad, en la que los maestros y no maestros de todas las naciones, pudieran vivir en paz y armonía.

La capital de la República Unida de Naciones, es Ciudad República, una gran metrópoli, moderna, situada en las orillas de la Bahía Yue. Desde ahí, una organización política que consistía en un representante de cada nación, el Consejo de la República Unida, gobernaba la nueva nación. En el 171 DG, el Consejo fue eliminado, en favor de un nuevo sistema de gobierno bajo el primer presidente del país, Raiko.

Historia Editar

Al finalizar la Guerra de los Cien años, el Equipo Avatar, dirigido por el Avatar Aang y el Señor del Fuego Zuko, llegaron a un acuerdo con Rey Tierra Kuei sobre la creación de un Movimiento de Restauración de la Armonía que tenía por objeto devolver las colonias de la Nación del Fuego al control del Reino Tierra. Una de las consecuencias de esta acción fue la mudanza de los ciudadanos de la Nación del Fuego de los asentamientos que se habían creado a lo largo del siglo pasado. Esta orden de expulsión tuvo consecuencias demográficas negativas imprevistas por las partes en el acuerdo. Un año después del inicio del movimiento, Zuko retiró su apoyo tras ser acusado de ser un traidor, precipitando un enfrentamiento con su amigo, el Avatar.

Después de que se evitara la guerra, Aang y Zuko resolvieron este impasse mediante la reforma de las colonias de la Nación del Fuego en una quinta nación separada de las Cuatro Naciones. Esta quinta nación sería una sociedad donde cualquier persona de todo el mundo sería capaz de vivir, que se rige por un consejo con representantes de cada una de las cuatro naciones (dos de las Tribus Agua). Llamaron a esta nueva república la República Unida de Naciones y estableció la Ciudad República, situado en el noroeste del Reino Tierra, como su capital. A raíz del escándalo, el consejo fue abolido, y un nuevo régimen democrático fue establecido bajo el primer presidente electo.

Apariencia Editar

La República Unida de Naciones se formó a partir de las colonias de la Nación del Fuego. Se formó una nación que estaba destinada a que maestros y no maestros de todo el mundo vivieran juntos, por lo que el país cuenta con una amplia gama de diferentes etnias. Con esta amplia gama de culturas diferentes, hay diferente moda y tecnología.

Mapa de Ciudad República.png

Ubicación geográfica de la República Unida de Naciones

Muchos de los ciudadanos de la República se visten de acuerdo a su cultura. En consecuencia, los civiles con herencia de la Nación del Fuego usan ropa en tonos de rojo, quienes tienen ascendencia del Reino Tierra visten tonos de verde, y los descendientes de miembros de la Tribu Agua usan tonos de azul. Sin embargo, especialmente entre los no Maestros, la ropa no refleja la herencia de los ciudadanos por completo. Muchos, especialmente los que tienen origen étnico mixto, se visten en tonos de colores neutros como el marrón o el gris o usan ropa con colores diferentes. Independientemente del origen étnico mixto o cultural, sin embargo, los Maestros tienden a vestirse con los colores que estén de acuerdo con su arte de control, que actúa como la principal identificación de Maestros.

Emblema Nacional Editar

Símbolo de la RUN.png

El Emblema de la República Unida de Naciones no muestra ningún tipo de forma específica. Muestra similitudes con un pentágono con un círculo en el centro y también con una pata de la izquierda y otra a la derecha. El emblema no se ve en la moneda a diferencia de los otros emblemas, pero se ha visto en el Ayuntamiento y como un alfiler en la ropa de los miembros del Consejo de la República Unida.

Las variaciones de este símbolo han sido usados ​​por los oficiales de la Fuerza de Policía de Metal Control, los miembros de la Fuerza de Tarea de Tarrlok y soldados de las Fuerzas Unidas.

Geografía Editar

La República Unida se encuentra a lo largo de la costa oriental del Mar Mo Ce. En las inmediaciones de la Ciudad República, la costa está bordeada de montañas que cubren gran parte de la república. Las áreas montañosas en torno a la ciudad de la República tienen un clima frío, mientras que la Ciudad República tiene un patrón de clima más templado.

Recursos Naturales Editar

En muchas grandes ciudades, hay cables eléctricos que cuelgan de postes que entregan el poder a sus hogares y lugares de trabajo. La energía se libera a través de la electricidad que se produce y se genera por Maestros Fuego. Los agricultores no se ven en la República Unida de Naciones, especialmente en la Ciudad República y en Yu Dao. Sin embargo, los puertos están presentes, lo que implica que la pesca es una de las fuentes de alimento de la ciudad.

Gobierno Editar

Artículo Principal: Consejo de la República Unida.

Sistema de Gobierno: Republicano.

Jefe de Estado: Presidente.

Consejo de la República Unida.png

El Consejo de la República Unida.

Además de establecer la república, un gobierno también fue fundado en el que un representante de cada nación, se sentaba en el Consejo de la República Unida, donde se pueden representar los intereses de su pueblo. La sede del Consejo se encuentra en la capital de la República Unida, Ciudad República. Hay cinco miembros en total, uno en representación de cada uno de los siguientes: la Nación del Fuego, Reino Tierra, Tribu Agua del Norte, Tribu Agua del Sur y la Nación del aire. A pesar de que no había necesidad de que los miembros fueran maestros, en el 170 DG, la distribución del consejo había pasado de una previamente mezclada a solo maestros. Sin embargo, después de la Revolución Anti-Control fueron expuesto varios fallos del Consejo, sobre todo al no poder representar la opinión de la mayoría, esto lo llevo a la disolución. Poco después, una elección se llevó a cabo y el primer presidente fue elegido por los ciudadanos de la república. El presidente Raiko, un no maestro, es el primer presidente de la República Unida de Naciones.

Ejército Editar

Artículo principal: Fuerzas Unidas

El ejército de la República Unida de Naciones se conoce como las Fuerzas Unidas, que responde al Consejo de la República Unida como a su comandante en jefe.Las fuerzas Unidas tienen una fuerte armada, que consta de varias divisiones con acorazados pesados como unidades básicas.

Comandantes conocidos Editar

Ciencia y tecnología Editar

La República Unida presenta diversos adelantos tecnológicos, como micrófonos, radios, electricidad y agua corriente, automóviles y motocicletas, y adelantos en las técnicas de construcción y arquitectónicas como rascacielos. Grandes empresas que lideran el mercado tecnológico se han fundado y crecido en la capital de la República Unida, como Industrias Futuro, erigida por Hiroshi Sato, el industrialista responsable de la fabricación del satomóvil; o Corporación Col, quien compite en el mercado automotriz con un modelo más accesible del automóvil conocido como el "Coche Col".

También en Fandom

Wiki al azar