FANDOM

EmblemaRNU.png
Long Feng y agentes Dai Li.png
Su majestad, esto no es nada más que… un proyecto de construcción.

Esta página está en construcción a cargo de Tono555. Si ves que este usuario no la ha editado por tres días, la edición está a cargo de la comunidad.

La República Unida de Naciones, más comúnmente conocida como la República Unida, es un estado soberano creado por el Avatar Aang y el Señor del Fuego Zuko tras el final de la Guerra de los Cien Años. Fue formada a partir de las antiguas Colonias de la Nación del Fuego, ubicadas en el noroeste del Reino Tierra[1] y fue creada para servir como una sociedad, en la que los maestros y no maestros de todas las cuatro naciones, pudieran vivir en paz y armonía. La República Unida es conocida por tener una cultura única gracias a la inmigración y una revolución tecnológica.

La capital de la República Unida de Naciones, es Ciudad República, una gran metrópoli, moderna, situada en las orillas de la Bahía Yue. Desde ahí, una organización política que consistía en un representante de cada nación, el Consejo de la República Unida, gobernaba la nueva nación.[2] Sin embargo, tras los eventos de la Revolución Anti-Control, el consejo fue deshecho a favor de un nuevo sistema de gobierno en el que se les da a los no maestros una mayor influencia[4] bajo el primer presidente del país, Raiko.[3]

Historia Editar

Fundación de la República Unida Editar

En las secuelas de la Guerra de los Cien años, el Equipo Avatar, liderado por el Avatar Aang y el Señor del Fuego Zuko, llegaron a un acuerdo con el Rey Tierra Kuei sobre la creación del Movimiento de Restauración de la Armonía, el cual tenía por objeto devolver las colonias de la Nación del Fuego al control del Reino Tierra. Una de las consecuencias de esta acción fue la mudanza de los ciudadanos de la Nación del Fuego de los asentamientos que se habían creado a lo largo del siglo pasado. Esta orden de expulsión tuvo consecuencias demográficas negativas imprevistas por las partes en el acuerdo. Un año después del inicio del movimiento, Zuko retiró su apoyo tras ser acusado de ser un traidor por el alcalde de la primer colonia, precipitando un enfrentamiento con Aang.[5]

Batalla por Yu Dao.png

La batalla por Yu Dao en el 101 FG decidió el destino de las colonias de la Nación del Fuego.

Después de que se evitara la guerra, Aang y Zuko resolvieron este impasse al instaurar un gobierno de coalición, donde las colonias serían dirijidas por tanto ciudadanos del Reino Tierra como de la Nación del Fuego. El sistema primero estuvo en Yu Dao, pero las otras colonias pronto hicieron lo mismo.[6]. Finalmente, el Avatar y el Señor del Fuego transformaron las colonias en una quinta nación donde gente de cualquier nación podría vivir en harmonía. La nueva república fue gobernada por un consejo de cinco ciudadanos representando cada una de las naciones originales, con dos representando las Tribus Agua. Nombraron a esta nueva república la República Unida de Naciones y establecieron a Ciudad República, ubicada en el noroeste del Reino Tierra como su capital.[1] El Rey Tierra Kuei estuvo de acuerdo en darle gran parte del Reino Tierra para formar la república.[7][8]

Imperio criminal de Yakone Editar

Sin embargo, la ciudad empezó a tener problemas demográficos y políticos como consecuencia directa de ser una ciudad grande. El crimen organizado empezó a descontrolarse, culminándose en el intento de Yakone de tomar control absoluto de la ciudad a través de su imperio criminal. Yakone usaba Sangre Control para cometer crímenes y atormentar a los ciudadanos de Ciudad República antes de que Aang le quitara su Control en el 128 DG.[9]

Revolución Anti-Control Editar

Ciudad República bajo ataque.png

Ciudad República quedó muy dañada a causa del ataque Igualitario en el 170 DG.

Para el 170 DG, la República Unida había alcanzado una fase de malestar civil crítica; resultando en una desigualdad de riqueza entre los ciudadanos y un incremento de actividad de tríadas de Control, las tensiones entre los maestros y no maestros crecieron considerablemente.[1] Un hombre, solo conocido por su alias Amon, tomó ventaja de esta oportunidad y formó a los Igualitarios, una organización de revlucionarios radicales. Comenzaron la Revolución Anti-Control, amenazando Ciudad República y a su población de maestros. Durante las últimas fases del conflicto, los Igualitarios llegaron a usar dirigibles para tomar la ciudad sin problemas. Las Fuerzas Unidas respondieron mandando a su Primera División para intentar retomar Ciudad República, pero fue destruída por la armada secreta de biplanos. Tras la destrucción de la Pimera División de las Fuerzas Armadas y la captura de todo el Consejo de la República Unida durante la batalla, las fuerzas Igualitarias controlaron casi toda la ciudad. Sin capital, gobierno y un ejército fuerte, la república estuvo a nada de colapsar. Sin embargo, gracias a la participación del Equipo Avatar, las fuerzas Igualitarias fueron derrotadas y el secreto de Amon fue revelado. Esto terminó con la revolución y a Ciudad República se le restableció su gobierno.[10] En las secuelas del escándalo, el consejo fue abolido y un nuevo régimen democrático fue establecido bajo el primer presidente electo, un no maestro llamado Raiko.[3]

Apariencia Editar

La República Unida de Naciones se formó a partir de las colonias de la Nación del Fuego. Se formó una nación que estaba destinada a que maestros y no maestros de todo el mundo vivieran juntos, por lo que el país cuenta con una amplia gama de diferentes etnias. Con esta amplia gama de culturas diferentes, hay diferente moda y tecnología.

Mapa de Ciudad República.png

Ubicación geográfica de la República Unida de Naciones

Muchos de los ciudadanos de la República se visten de acuerdo a su cultura. En consecuencia, los civiles con herencia de la Nación del Fuego usan ropa en tonos de rojo, quienes tienen ascendencia del Reino Tierra visten tonos de verde, y los descendientes de miembros de la Tribu Agua usan tonos de azul. Sin embargo, especialmente entre los no Maestros, la ropa no refleja la herencia de los ciudadanos por completo. Muchos, especialmente los que tienen origen étnico mixto, se visten en tonos de colores neutros como el marrón o el gris o usan ropa con colores diferentes. Independientemente del origen étnico mixto o cultural, sin embargo, los Maestros tienden a vestirse con los colores que estén de acuerdo con su arte de control, que actúa como la principal identificación de Maestros.

Emblema Nacional Editar

Símbolo de la RUN.png

El Emblema de la República Unida de Naciones no muestra ningún tipo de forma específica. Muestra similitudes con un pentágono con un círculo en el centro y también con una pata de la izquierda y otra a la derecha. El emblema no se ve en la moneda a diferencia de los otros emblemas, pero se ha visto en el Ayuntamiento y como un alfiler en la ropa de los miembros del Consejo de la República Unida.

Las variaciones de este símbolo han sido usados ​​por los oficiales de la Fuerza de Policía de Metal Control, los miembros de la Fuerza de Tarea de Tarrlok y soldados de las Fuerzas Unidas.

Geografía Editar

La República Unida se encuentra a lo largo de la costa oriental del Mar Mo Ce. En las inmediaciones de la Ciudad República, la costa está bordeada de montañas que cubren gran parte de la república. Las áreas montañosas en torno a la ciudad de la República tienen un clima frío, mientras que la Ciudad República tiene un patrón de clima más templado.

Recursos Naturales Editar

En muchas grandes ciudades, hay cables eléctricos que cuelgan de postes que entregan el poder a sus hogares y lugares de trabajo. La energía se libera a través de la electricidad que se produce y se genera por Maestros Fuego. Los agricultores no se ven en la República Unida de Naciones, especialmente en la Ciudad República y en Yu Dao. Sin embargo, los puertos están presentes, lo que implica que la pesca es una de las fuentes de alimento de la ciudad.

Gobierno Editar

Artículo Principal: Consejo de la República Unida.

Sistema de Gobierno: Republicano.

Jefe de Estado: Presidente.

Consejo de la República Unida.png

El Consejo de la República Unida.

Además de establecer la república, un gobierno también fue fundado en el que un representante de cada nación, se sentaba en el Consejo de la República Unida, donde se pueden representar los intereses de su pueblo. La sede del Consejo se encuentra en la capital de la República Unida, Ciudad República. Hay cinco miembros en total, uno en representación de cada uno de los siguientes: la Nación del Fuego, Reino Tierra, Tribu Agua del Norte, Tribu Agua del Sur y la Nación del aire. A pesar de que no había necesidad de que los miembros fueran maestros, en el 170 DG, la distribución del consejo había pasado de una previamente mezclada a solo maestros. Sin embargo, después de la Revolución Anti-Control fueron expuesto varios fallos del Consejo, sobre todo al no poder representar la opinión de la mayoría, esto lo llevo a la disolución. Poco después, una elección se llevó a cabo y el primer presidente fue elegido por los ciudadanos de la república. El presidente Raiko, un no maestro, es el primer presidente de la República Unida de Naciones.

Ejército Editar

Artículo principal: Fuerzas Unidas

El ejército de la República Unida de Naciones se conoce como las Fuerzas Unidas, que responde al Consejo de la República Unida como a su comandante en jefe.Las fuerzas Unidas tienen una fuerte armada, que consta de varias divisiones con acorazados pesados como unidades básicas.

Comandantes conocidos Editar

Ciencia y tecnología Editar

La República Unida presenta diversos adelantos tecnológicos, como micrófonos, radios, electricidad y agua corriente, automóviles y motocicletas, y adelantos en las técnicas de construcción y arquitectónicas como rascacielos. Grandes empresas que lideran el mercado tecnológico se han fundado y crecido en la capital de la República Unida, como Industrias Futuro, erigida por Hiroshi Sato, el industrialista responsable de la fabricación del satomóvil; o Corporación Col, quien compite en el mercado automotriz con un modelo más accesible del automóvil conocido como el "Coche Col".

Referencias Editar

  1. 1,0 1,1 1,2 1,3 "Bienvenida a Ciudad República". La Leyenda de Korra. Temporada 1. Episodio 1. (Abril 14, 2012). Nickelodeon. Michael Dante DiMartino, Bryan Konietzko (escritores) & Joaquim Dos Santos, Ki Hyun Ryu (directores).
  2. 2,0 2,1 Sitio de Prensa de La Leyenda de Korra - Descripciones de personajes. Viacom International Inc. (Marzo 2012). Respondido en marzo 17, 2012.
  3. 3,0 3,1 3,2 "Espíritu Rebelde". La Leyenda de Korra. Temporada 1. Episodio 13. (Septiembre 13, 2013). Nickelodeon. Tim Hedrick (escritor) & Colin Heck (director).
  4. "Recuerdos". La Leyenda de Korra. Temporada 2. Episodio 21. (Noviembre 21, 2014). Nick.com. Joshua Hamilton, Katie Mattila, Tim Hedrick (escritores) & Michael Dante DiMartino (director).
  5. "La Promesa Parte 1" (Enero 25, 2012), Dark Horse Comics. Michael Dante DiMartino; Bryan Konietzko; Gene Yang (escritores), Gurihiru (dibujo y color).
  6. "La Brecha Parte 1" Marzo 5, 2014), Dark Horse Comics. Michael Dante DiMartino; Bryan Konietzko; Gene Yang (escritores), Gurihiru (dibujo y color), Comicraft (rotulación).
  7. "La Reina Tierra". La Leyenda de Korra. Temporada 2. Episodio 3. (Junio 27, 2014). Nickelodeon. Tim Hedrick (escritor) & Ian Graham (director).
  8. "Renacimiento". La Leyenda de Korra. Temporada 2. Episodio 2. (Junio 27, 2014). Nickelodeon. Tim Hedrick, Joshua Hamilton (escritores) & Colin Heck, Melchior Zwyer (directores).
  9. "Vistazo al Pasado". La Leyenda de Korra. Temporada 1. Episodio 9. (Junio 9, 2012). Nickelodeon. Michael Dante DiMartino, Bryan Konietzko (escritores) & Joaquim Dos Santos, Ki Hyun Ryu (directores).
  10. "El Fin del Juego". La Leyenda de Korra. Temporada 1. Episodio 12. (Junio 23, 2012). Nickelodeon. Michael Dante DiMartino, Bryan Konietzko (escritores) & Joaquim Dos Santos, Ki Hyun Ryu (directores).

También en FANDOM

Wiki al azar