Fandom

Avatar Wiki

René Auberjonois

1.699páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión0 Compartir

IconoVozActor.png Este artículo es sobre el mundo real.
René Murat Auberjonois es un actor y actor de voz estadounidense acreditado por hacer la voz del Líder Gan Jin y el Mecanicista. También fue acreditado en dos episodios separados por hace voces adicionales.

Créditos de Avatar: La Leyenda de Aang Editar

Líder Gan Jin Editar

Mecanicista Editar

Voces asicionales Editar

Otros créditos seleccionados Editar

Trabajo de televisión Editar

Filmografía Editar

Otros créditos Editar

Información biográfica Editar

Personal life Editar

El padre de Auberjonois, de origen suizo (Fernand Auberjonois) (1910-2004), era un corresponsal extranjero que vivió parte de la Guerra Fría y fue un escritor nominado al Premio Pulitzer. Su abuelo, también llamado René Auberjonois, fue un pintor suizo post-impresionista francés. Su madre era la princesa Laure Louise Eugénie Napoleone Caroline Murat (1913-1986), una tataranieta de Joachim Murat, rey de Nápoles, y su esposa Caroline Bonaparte, hermana del emperador Napoléon.

Tiene una hermana y un hermano y también dos hermanas medias del primer matrimonio de su madre. Su familia se mudó a París después de la segunda guerra mundial donde a una temprana edad, quiso ser actor.

Auberjonois se casó con Judith Mihalyi en el 19 de octubre de 1963. Tienen dos hijos, Tessa and Remy, ambos son actores.

Career Editar

Después de la universidad, Auberjonois trabajó con varias compañías de teatro bempezando en Arena Stage en Washington, D.C. Luego viajó entre Los Ángeles y Nueva York trabajando en varias producciones de teatro. Auberjonois ayudó fundar el American Conservatory Theater en San Francisco, el Mark Taper Forum en Los Ángeles, y el Brooklyn Academy of Music Repertory Company en Nueva York.

Otras apariciones en Broadway incluyen Malvolio en la película Twelfth Night; Scapin en Tricks; Mr. Samsa en Metamorphosis el Mikhail Baryshnikov contrario en 1989; Professor Abronsius en Dance of the Vampires; y Jethro Crouch en la serie Sly Fox, por la cual fue nominado por un premio Outer Critics Circle Award. Auberjonois ha aparecido varias veces en el Mark Taper Forum, notablemente como Stanislavski en Chekhov in Yalta.

Auberjonois es un regular en tres series con diferentes géneros: Benson, Star Trek: Deep Space Nine; y Boston Legal. Ha aparecido como estrella invitada en Hogan's Heroes, Charlie's Angels, The Jeffersons, Night Gallery, Murder, She Wrote, Frasier, Chicago Hope, Star Trek: Enterprise, Warehouse 13, The Practice, por el cula recibió una nominación para un Emmy, Saving Grace, y It's Always Sunny In Philadelphia.

Premios Editar

  • 2007: Ganó un premio Prism Award por Boston Legal (Actuación en una Serie Dramática, Argumento Multi-Episodio)
  • 1991: Ganó un premio Grammy Award por The Little Mermaid (Mejor grabación para niños)

Wiki al azar